Todo ‘MasterChef’, con el corazón en un puño al saber quién ha sido el expulsado tras una complicada prueba de eliminación

El segundo episodio de 'MasterChef 13' ha dejado muchas intensas vivencias, como un abandono y shock absoluto ante el nombre del segundo expulsado

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Concursantes de MasterChef 13
TVE

Además de estar totalmente enganchados a las tramas y lo que sucede casa semana en ‘Supervivientes 2025’, otro de nuestros programas favoritos acaba de regresar a televisión. Hablamos de ‘MasterChef 13’, cuya nueva temporada acaba de comenzar y ayer ya nos dejó un segundo e intenso episodio, uno en el que pudimos ver un abandono, un homenaje a los afectados por la DANA y la emotiva despedida de todos los concursantes del segundo expulsado de la edición.

Así se vivió la segunda expulsión en ‘MasterChef 13’

Como cada programa, la última prueba del día es la más tensa, esa en la que los delantales negros deben probar su permanencia en el concurso y demostrar al jurado su valía si quieren convencerlos de que nos los eliminen. Anoche estos tuvieron que crear diferentes platos con alimentos curados.

Masterchef 13
TVE

La mejor de la prueba anterior, Limin, fue la encargada de repartir estos alimentos a sus compañeros, entre los que encontramos un calamar, cecina de caballo, la corvina o la picaña de wagyu, con los que debían elaborar un plato libre. Para ello accedieron de uno en uno al supermercado para escoger los mejores ingredientes posibles, contando con un tiempo determinado, lo que dejó al último de ellos en una situación bastante desfavorable, ya que Jorge sólo contó con 25 segundos para su “compra”.

A esto se sumaba otra dificultad y es que, a mitad de la prueba, los jueces hicieron sonar una campana y Limin debía elegir a uno para darle un queso curado, alimento que debía integrar en su plato, escogiendo a Emilio por estar preparando una pasta, siendo con el que mejor cree que podría encajar. Al acabar, los jueces junto a Boris Izaguirre y Begoña Rodrigo (una estrella Michelín) probaban los platos y anunciaban que Gabriela, Ariana y Emilio podían subir a la galería, siendo los peores de este reto Eva, Jorge y Víctor, eligiendo a Jorge como el expulsado final.

"Ninguno podéis estar orgullosos, pero al menos Eva y Víctor el producto estaba bien tratado", comentaba Pepe Rodríguez, dejando en shock a todos los compañeros con esta decisión, ya que ninguno creía que el joven mereciese ser expulsado. Especialmente mal lo llevó Limin, ya que fue quien le dio este delantal negro: Me siento responsable, me siento culpable porque yo le di el delantal negro y en mi cabeza no existía la posibilidad de que se pudiera ir", explicaba.

Abandono fulminante en ‘MasterChef 13’

Antes de esto vivimos una intensa noche que comenzaba con un primer reto en el que se encontraron con una serie de cajas en las que tenían ingredientes de color amarillo como fresas amarillas, chantarelas, setas, cúrcuma, harina de maíz, queso cheddar o mostaza de Dijon con los que debían crear un plato libre en 75 minutos, teniendo la opción de poder coger otros ingredientes como el pescado o la carne.

MasterChef
TVE

Todo iba bien hasta que en este reto se vivió un incidente muy preocupante con Flores, que acabó siendo evacuado en ambulancia debido a una hernia que padece desde hace tiempo por un accidente laboral que sufrió hace tiempo, lo que le provocó un dolor de espalda horrible que hizo que no pudiese continuar su aventura anoche. Tras esto, los jueces nombraban a Limin como la favorita de la noche, logrando la inmunidad y ortorgando el delantal negro al que finalmente sería expulsado.

Homenaje a las víctimas de la DANA

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando todos viajaron hasta Picaña, uno de los municipios más afectados por la tragedia de la DANA, donde rindieron un bonito homenaje a todas las víctimas y voluntarios. Allí organizaron una cena en el restaurante de Ricard Camarena (dos estrellas Michelin), ubicado en el complejo cultural Bombas Gens, donde los dos equipos organizaron dos menús para los voluntarios que estaban en la zona ayudando.

Masterchef 13
TVE

Limin fue la encargada de seleccionar los dos equipos y sus capitanes, así como los platos, siendo el momento en el que la joven otorgó el delantal negro a Jorge, algo de lo que acabaría arrepintiéndose.