No ha podido ser. Finalmente, Aitana Ocaña (25 años) no va a poder llevar a cabo los conciertos que tenía programados en el estadio Santiago Bernabéu en los que ha centrado sus mayores esfuerzos de los últimos meses. De hecho, su documental de Netflix ‘Metamorfosis’, tiene como hilo conductor la preparación de esos dos shows.
Espectáculos que, tal y como se puede ver en la pieza audiovisual, ya sufrieron un varapalo hace meses cuando tuvieron que ser pospuestos. Todos los conciertos programados en el estadio del Real Madrid tuvieron que ser cancelados hasta que ofrecieran una solución para que el sonido no afecte al vecindario. En el caso de Aitana Ocaña, ella cambió la fecha de sus dos actuaciones, previstas para diciembre del año pasado, programándolas para el mes de junio de este año. Pero tampoco va a poder ser.
Gtres
El anuncio del Real Madrid sobre los conciertos de Aitana
En las últimas horas, desde el Real Madrid han emitido un comunicado para informar de la situación. “El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada. Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración”, han sido las palabras con las que desde el club han comunicado esta noticia que ha supuesto en nuevo varapalo para la artista.
Gtres
Aitana Ocaña lleva meses hablando de los conciertos del Bernabéu como uno de los hitos más importantes de su carrera. La cantante lo ha dado todo en los preparativos a todos los niveles. Profesional, personal, económico… Aitana Ocaña tenía claro que estos dos shows tenían que marcar un antes y un después en su carrera. Pero ahora, ha tenido que cambiarlos de fecha y lugar. Ha sido la propia cantante la que ha reaparecido en sus redes sociales para compartir un vídeo en el que ha pronunciado sus primeras palabras tras la cancelación y con el que ha informado de las novedades.
Las palabras de Aitana Ocaña tras la cancelación de sus conciertos
Aitana Ocaña ha reaparecido en Instagram con un vídeo grabado en el coche en el que se muestra afectada por este nuevo contratiempo en su carrera. La que fuera participante de ‘Operación Triunfo’ ha comenzado su discurso diciendo que “aquí estoy con uno de esos vídeos que no gusta a ninguno… Siento mucho tener que daros esta noticia, pero el 27 y 28 de junio es inviable hacer los conciertos del Bernabéu. Es algo que he intentado hasta el final, no sabéis lo que me he desvivido por eso cada día desde que pasó todo, pero hay cosas que no están en mi mano. No se puede hacer”.
@aitanax
Aitana, tras mostrarse resignada, ha ofrecido una solución a sus fans. “Vengo con una solución. Los shows se pasarían para el 30 y 31 julio en el Riyadh Metropolitano, en Madrid”, ha dicho sobre esas nuevas fechas en un nuevo lugar. Una solución que sabe que no será fácil de gestionar. Aitana Ocaña, con voz apagada, ha hecho saber que “sé que va a ser muy complicado volver a llenar dos estadios. Yo solo quería hacer uno porque me parece complicado llenar uno después de los cambios. Sé que es difícil que podáis confiar en mí porque es la tercera vez que ocurre este cambio”.
Además, la artista ha querido dejar claro que no ha sido su culpa. “Pero no forma parte de mí, yo he intentado hacer lo máximo hasta el final”, ha dicho. Algo a lo que ha añadido el motivo de la reubicación en lugar de cancelar sus actuaciones. “Pero me parecía injusto hacer un estadio solamente. No me gustaría dejar a nadie fuera y prefiero jugármela a que no se puedan llenar. Sé que en el fondo los que me conocéis sabéis que he hecho lo máximo posible. No quería no hacer ningún show porque me parecía feo cancelar y ya aunque no había otras alternativas en Madrid”, ha dicho sobre cómo ahora se va a centrar en darlo todo esos días.
@aitanax
Aitana Ocaña ha recordado cómo “he llorado mucho, he sufrido mucho durante un año, no quiero hacer un drama de todo esto”. Pero ahora quiere resetear y centrarse en dárselo todo a sus fans, más si cabe sabiendo el esfuerzo que hacen con tanto cambio. “Soy consciente de lo que implica para vosotros cambiarlo todo. Os prometo daros el mejor show de vuestra vida, me voy a dejar la piel, el corazón, todo, para que esos shows sean inolvidables. Llevamos preparándolo mucho tiempo. Os juro que no os voy a decepcionar porque lo voy a dar todo. Voy a vivir por y para eso, para que sean días únicos para todos nosotros”, ha sido la declaración de intenciones que ha hecho de cara a sus próximos conciertos.
Para finalizar su mensaje, Aitana Ocaña ha comentado que “dicen que a la tercera va la vencida, aunque no me hace ninguna gracia, pero espero que no haya ningún cambio más. Os quiero muchísimo y vamos a tope con esas fechas, 19 de julio en el Estadio Olímpico de Barcelona y 30 y 31 de julio en el Metropolitano de Madrid. Va a ser increíble”.