El culebrón de los Suescun-Galdeano empieza a estirarse tanto como el de las Campos. Después de acoger en el plató de ‘¡De Viernes!’ a sus protagonistas, Maite Galdeano, Sofía Suescun y su hermano, Cristian (algunos hasta han repetido), esta noche será Kiko Jiménez quien se enfrente a su suegra en uno de los cara a cara más esperados de la temporada de salseo. Maite culpa al jiennense de todo los sucedido con la superviviente. Aunque de primeras, optó por entonar el ‘mea culpa’ y pedir perdón para que todo se solucionase y pudiese volver a casa, la madre de la reina de los realities ha lanzado duras acusaciones contra el novio de su hija. Lo tildó de "manipulador" y "terrorista emocional" y aseguró que este había "anulado" a su hija, entre otras cosas.
En las últimas horas han salido a la luz unos audios de Maite Galdeano en los que le acusa de haberse intentado deshacer de ella. "Que yo no puedo estar aquí tirada, que estoy muy mal. En todo momento, desde el principio, lo que ha intentado ha sido deshacerse de mí. Todo, todo el guión le da: di esto, di lo otro… Se lo decía yo todas las mañanas: esta es la peor rata que se ha instalado ahí contigo; nos va a costar sacarla. Pero mira, al final yo he salido. La Sofía está dirigida por él, por supuesto", se puede escuchar en lo reproducido desde el programa ‘TardeAR’, donde también le llama"gandul" y "ciempiés ".
"Porque a Kiko le vaya mal con su madre, que ni se habla, pues a mí no me va a pasar lo mismo con mi hija. Le va a venir un karma a ese chaval que no se lo puede ni imaginar, porque Dios es grande y lo ve todo", añade.
Eso solo es la punta del iceberg. Días atrás, Maite Galdeano dejó entrever que no trataba especialmente bien a su hija al asegurar que había visto "cosas muy feas" por parte de Kiko Jiménez. Incluso que la llamó "puta". La versión del novio de Sofía Suescun dista mucho de lo que asegura la de Navarra. En su opinión, está obsesionada con su hija y sufre de "celos tóxicos e irracionales".
"Es una situación que viene de mucho atrás y no basta con un perdón. Se trata de ceder a recibir una ayuda y, a partir de ahí, se empieza a cambiar y a dar el paso. Se tiene que ver esa intención, al menos", decía Kiko Jiménez en una de sus intervenciones en el programa ‘Fiesta’, asegurando que ha recibido "amenazas" y "acusaciones muy graves" por parte de su suegra.
Tanto es así que finalmente, viendo todo lo que estaba pasando, decidió acudir a la Justicia: "Lo he puesto en manos de la Justicia, que es donde se tiene que revolver. Entiendo que todo esto genera morbo y haya periodistas que vayan a su casa, pero no es agradable ni para su hija, ni para mí ni para la gente que nos rodea. Nos duele mucho". Llegó a solicitar una orden de alejamiento junto a Sofía Suescun después de que Maite Galdeano entrase sin permiso en su casa. Saltó la valla y se comportó de forma muy extraña cuando accedió al interior. La Policía les aconsejó que tomaran esa medida y así lo hicieron, aunque por el momento se desconoce si se lo han concedido.
El otro gran protagonista de la noche de ‘¡De Viernes!’
Por todo ello, el reencuentro de este viernes dará mucho juego a los fieles espectadores que siguen a diario las andanzas de esta familia, que ha conseguido subir los datos de audiencia de ‘¡De Viernes!’. El programa presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona ha sabido sacarle todo el jugo a este cisma familiar que tiene visos de no terminar nunca. Además esta noche cuenta también con Julián Muñoz. El que fuera alcalde de Marbella vuelve a la televisión dos años después de protagonizar su propia docuserie en Telecinco, ‘Julián Muñoz, no es la hora de la venganza es la hora de la verdad’, y de ser diagnosticado de un "cáncer galopante" de pulmón. Relata cómo se encuentra después de haber estado varias veces ingresado en un hospital por el agravamiento de su enfermedad y habla de su gran apoyo en estos momentos tan difíciles: Maite Zaldívar.
El programa intenta seguir liderando las audiencias frente a los dos estrenos de esta semana de sus principales competidores: la nueva temporada de ‘La Voz’, de Antena 3, y lo nuevo de TVE, ‘La Ruta de los Morancos’.