Las sorprendentes reacciones de los concursantes de 'Supervivientes 2024' al conocer el nombre del tercer finalista

Los concursantes de 'Supervivientes 2024' han conocido el nombre del salvado que consigue librarse de la expulsión de este domingo

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

SV
Telecinco

'Supervivientes 2024' llega a su fin. El reality más extremo de la televisión llega a su final tras una edición de infarto. Tras más de 100 días de concurso, el próximo martes se vivirá la ansiada final. Este domingo ha tenido lugar la semifinal, algo que ninguno de los actuales concursantes sabía. Pedro García-Aguado (55 años), Gorka Ibarguren (30 años), y Rubén Torres (31 años) estaban en la cuerda floja. Ninguno de los tres sabía que este domingo se llevaría a cabo la salvación. Sandra Barneda daba comienzo a la ceremonia de salvación y, desde Honduras, Laura era la encargada de revelar el nombre del salvado.

Los tres nominados se encontraba suspendidos sobre una estructura en el mar y Laura Madrueño era quien tenía que cortar la cuerda que les sujetaba en función de si estaban salvados o no. La primera cuerda en cortar era la de Rubén Torres, por lo que el bombero catalán caía al agua, y continuaba nominado.

Finalmente, Laura cortaba la cuerda de Gorka Ibarguren, quedando Pedro libre de la expulsión. La sorpresa ha sido mayúscula, ya que tanto Gorka como Rubén ha sido dos de los grandes supervivientes, que ahora han tenido que enfrentarse a la expulsión definitiva. Como no podía ser de otra manera, la emoción se apoderaba de Pedro tras conocer que seguía en el concurso y que iba a llegar a la final del próximo martes.

Pedro García-Aguado se salva de la expulsión

Al comienzo de la gala de esta noche, Sandra sorprendía a todos los concursantes al desvelar que había expulsión. Pedro era uno de los primeros supervivientes en reaccionar a la noticia "Esto es un sueño y una pesadilla, pero quiero llegar hasta la final y ganar. Todos nos lo merecemos", deslizaba. Finalmente, el madrileño lograba salvarse de la expulsión de esta noche. Tras esto, el duelo pasaba a ser entre Gorka y Rubén Torres.

 

sv
Telecinco

Los dos supervivientes han puesto toda la carne en el asador a lo largo de estos más de cien días de concurso. Desde la Palapa, Gorka hacía su alegato para seguir en el concurso y conseguir llegar a la final del próximo martes. "Me merezco seguir por haber aguanto hasta el final, por darlo todo en las pruebas...Me he adaptado muy bien a todos los escenarios. No creo que me merezca más que Torres estar en la final, pero he hecho méritos para estar en al final. Estoy en manos del público", comentaba Gorka de lo más emocionado antes de saber si iba a ser él el expulsado definitivo.

Para el vasco ha sido una experiencia "legendaria" que le ha marcado mucho y que, además, le ha servido para crecer personalmente. "Esta aventura me ha hecho ejercer más autocontrol sobre mí y sobre mi impulsividad. Estoy superagradecido y estoy encadado de que ellos formen parte de mi evolución persona", confesaba de lo más emocionado.

Pedro confiesa en qué gastaría el premio del dinero

Para el superviviente también ha sido toda una experiencia vital su paso por Honduras. Pese a que ha llegado a vivir momentos de flaqueza a lo largo del concurso, lo cierto es que ha sabido recomponerse y seguir adelante, pese a que no ha sido una tarea sencilla. De ahí que esta salvación haya sido todo un chute de alegriá y felicidad.

El televisivo tiene un pie dentro de la final que será el próximo martes, cuando Jorge Javier Vázquez desvele el nombre del concursante elegido por la audiencia parar ser el ganador de 'Supervivientes 2024' y recibir el codiciado cheque de 200.000 euros. Sobre esto último, Pedro se sinceraba esta semana sobre qué haría si finalmente consigue ingresar en su cuenta esa cantidad de dinero. De manera muy sincera, el superviviente reconocía que no o gastaría en ningún "capricho extra", y que lo dejará sobre todo para un "fondo de inversión para mis hijas". También aseguraba que esa friolera cantidad de dinero también la utilizaría para pensar en su futuro y tener así un buen respalda económico. Aunque sí hay un proyecto que tiene en mente en el que invertiría gran parte del dinero y ese sería  en "ayudar a mi chica a montar un pequeño negocio que quiere montar”. Tan solo quedan dos días para conocer quién será el ganador de esta edición y estamos seguros de que la final del próximo martes no dejará indiferente a absolutamente nadie.