Karmele Izaguirre, redactora jefe de la revista Lecturas: “El comportamiento de Ismael Beiro ha sido una pérdida absoluta de papeles”

La reaparición de Ismael Beiro tras sus problemas judiciales ha supuesto todo un acontecimiento, aunque el resultado no ha sido el esperado

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Ismael Beiro
Gtres

Los problemas siguen rodeando a Ismael Beiro. El que fuera ganador de la primera edición de 'Gran Hermano' se veía envuelto en una agria polémica. Una amiga de la infancia le acusaba de haberse apropiado, supuestamente, de 100.000 euros por la venta de una casa. Una relación de confianza, según su versión, que hacía que no se hiciesen papeles. Beiro se habría quedado, supuestamente, con parte de este dinero.

Esta polémica hizo que saliesen otras voces acusando a Beiro de otros supuestos impagos. Una serie de escándalos que han hecho que uno de los concursantes más queridos de 'Gran Hermano' cayese en desgracia. Tras la aparición de estos testimonios, el exconcursante desaparecía del foco público. Se alejaba de las cámaras y confiaba en la justicia. No ha sido hasta este domingo cuando hemos podido verle de nuevo.

Ismael Beiro.
GTRES.

El ganador de 'GH' aparecía en el programa 'Fiesta'. Amable y solícito respondía a las preguntas de la reportera hasta que esta llegaba al asunto de los supuestos impagos. Beiro daba la espalda y se marchaba. Ni siquiera respondía a la periodista. Un comportamiento que ha despertado las críticas de los presentes en plató.

Ismael Beiro pierde los papeles

“Ha sido una pérdida de papeles absoluta”, apuntaba Karmele Izaguirre, redactora jefe de la revista Lecturas. “Él sabe sostener una conversación en público, cuando no le pregunta directamente atiende a todo pero cuando le pregunta, pierde los papeles”. No ha sido la única que se ha quedado completamente sorprendida por lo ocurrido. “Al principio he sentido buenos modales pero cuando le he preguntado por la supuesta deuda ya no he tenido tiempo a más”, explicaba la reportera.

Fiesta
Telecinco

El exconcursante no atendía a la prensa ni se pronunciaba. “Antes le llamabas y te remitía al comunicado de sus abogados”, explicaba Kike Calleja. No obstante, el programa sí tenía la versión de Ismael Beiro. El ganador de 'GH' ha optado por no pronunciarse sobre nada de lo relacionado con sus problemas judiciales hasta no tener una sentencia firme en su poder.

“Tengo el motivo por el que no atiende a estos temas”, explicaba Amor Romeria. “He podido hablar con él y me dijo que estaba bien. Que estaba tranquilo, solamente esperando a que se haga justicia y cuando exista una sentencia, hablará. Mientas tanto no se va a pronunciar”.

Los problemas del exconcursante

"Habrá dejado a deber más de 15.000 o 18.000 euros. Yo tuve un problema, que me está pagando a plazos. No te pagaba en nómina, te pagaba en mano, en negro. Te pagaba por horas, a 3,80 la hora". Era el mismo programa 'Fiesta' el que recogía, hace unos meses, los testimonios que señalaban a Ismael Beiro. "Estamos hablando de más de 10 personas afectadas y no quieren denunciar porque saben que se meten en un juicio, pagan abogados y costas, este señor se declara insolvente y ellos pierden dinero".

Ismael Beiro denunciado por estafar, presuntamente, 100.000 euros
Gtres

Unas declaraciones que llegaban después de que el programa 'En boca de todos' destapase el supuesto impago que habría realizado Beiro a una amiga de la infancia. "Me convence y, al final, entro en la inversión. Me ofrece una rentabilidad de unos 3.000 euros por esos 100.000", explicaba la propia amiga. "Él me da un número de cuenta al cual yo tengo que hacer la transferencia. En ese momento, yo me fío de él y de la amistad que tengo con él y en ningún momento pongo en duda la credibilidad de él, ese fue mi error".

Estos escándalos acorralaban a uno de los rostros más conocidos de la televisión. Cuando se cumplen 25 años del inicio de 'Gran Hermano' en España, es uno de sus primeros protagonistas el que se ve en una situación difícil. Beiro ha optado por retirarse del foco mediático y dejar todo en manos de sus abogados.