Estamos a pocos días de poder vivir en directo la final de ‘Supervivientes 2024’, programa que llega a su fin tras tres intensos meses en los que hemos vivido diferentes enfrentamientos, abandonos, expulsiones disciplinarias y mucho drama entre los concursantes de esta edición. Esta noche conoceremos al que será el último expulsado antes de dar a conocer los nombres de los finalistas que lucharán por alcanzar ese preciado maletín, con el que ganarán 200.000 euros. No será hasta el próximo martes, 18 de junio, cuando sepamos el nombre de esa persona que se unirá a la larga lista de ganadores de este conocido y duro reality, pero lo que sí estamos empezando a conocer es en qué se gastarían el dinero los participantes de resultar ganadores. Si ya confesó Gorka Ibarguren (29 años) lo que haría con el dinero, ahora ha sido el turno de Pedro García-Aguado (55 años), que ha dejado claro en qué gastaría el dinero del premio.
¿En qué gastaría el dinero Pedro García-Aguado?
Como cada semana, la organización ha entregado un pergamino a los concursantes en el que les ha formulado una pregunta a cada uno. Si bien en semanas pasadas estos tuvieron que responder a diferentes cuestiones relacionadas con el programa y cómo lo estaban viviendo, este último pergamino ha sido uno muy especial, uno en el que les han querido preguntar qué harían con el dinero si resultasen ganadores del programa.
Pedro Aguado aseguraba que era algo que no se había planteado hasta ahora, una afirmación difícil de creer, pero enseguida comentó que abriría "un fondo de inversión" a sus hijas con parte de ese dinero, ahorrando el resto en su totalidad. “No me compraría nada extra”, comenta, dejando claro que querría prepararse “para el futuro, que ya tengo una edad”. Por supuesto, tampoco ha querido olvidarse de su pareja, afirmando que ayudaría a su “chica a montar un pequeño negocio que quiere montar”, aseveraba.
Pedro García-Aguado, nominado en ‘Supervivientes 2024’
Para llegar a poder cumplir todo esto, Pedro todavía va a tener que superar algún que otro reto dentro del programa. El famoso presentador de ‘Hermano mayor’ está nominado junto a dos pesos pesados del concurso, Gorka y Rubén Torres, convirtiéndose esta noche uno de los tres en el último expulsado del programa, quedándose a las puertas de la final. Será esta noche, durante la gala presentada por Sandra Barneda, cuando conozcamos el nombre del elegido por la audiencia para despedirse de manera definitiva de sus compañeros, de Honduras y de ese suculento premio, que no llegaría a alcanzar.
De momento, sólo conocemos que Arkano y Marieta, ganadores de la última prueba semanal para convertirse en líder, son los dos primeros finalistas ya confirmados, que acudirán a Madrid el martes para escuchar de la boca de Jorge Javier Vázquez el nombre del ganador. Se trata de tres concursantes que hasta ahora han contado con el beneplácito de la audiencia, que los ha salvado en diferentes ocasiones, aunque esta vez no quedará más remedio que despedirse de uno de ellos.
El momento más emotivo de Pedro García-Aguado en el concurso
Esta semana, el exjugador de waterpolo fue el último concursante que pasó por ‘El puente de las emociones’, un momento muy emotivo en el que habló sobre su infancia, cómo le llegó a marcar el waterpolo, el programa que le hizo famoso e incluso una etapa complicada y oscura de su pasado. Sobre su madre, Pedro comento que esta fue “una mujer muy valiente, lo he visto con el tiempo. Se peleó con su familia, una familia conservadora. Generé mucha rabia y mucho odio que me acompañó durante mucho tiempo. Con mi madre, me arrepiento tanto de haberla juzgado tan duramente, ella estuvo a mi lado siempre, aunque yo la rechazara”. Sobre tu etapa como deportista, el superviviente asegura que “fue la mejor época de mi vida”, aunque también hizo que un joven Pedro viviese uno de los peores momentos que recuerda: “era tan feliz jugando al waterpolo, era tan bueno, pero no me lo creía. Y por la mala vida, empecé a tener hábitos poco saludables, celebraciones, consumo de alcohol y otras sustancias, y mi carrera fue cayendo en picado desde 1998 hasta el 2003, cuando ingreso en un centro terapéutico. Mucha rabia porque el waterpolo me lo dio todo, pero no lo supe gestionar”, aseguraba un emocionado concursante, que reconoce que las drogas le quitaron todo.
“No escuchaba ni a mi padre ni a mi madre. Empezó siendo un consumo esporádico, pero en el año 2000 lo había perdido todo: mi capacidad de jugar, mi alegría, no era el mismo. No tenía capacidad de más de tres días sin consumir, consumía alcohol en casa estando solo. Era uno de los mejores del mundo y nunca lo decía, yo destrozándome la vida por las noches. Eso no se lo voy a perdonar nunca a la droga. Me robó lo que mejor sabía hacer, mi vida. Convirtió los cinco últimos años de mi carrera en un verdadero infierno”.