El jueves pasado ya anunciaron que este domingo se iba a producir la primera expulsión definitiva de ‘Supervivientes 2024’. Sin embargo, los cuatro candidatos no se han sometido al veredicto de la audiencia, ya que han disputado un juego de líder para conocer quién sería el primero de ellos en librarse de la expulsión y no tener que pasar por la decisión de la audiencia. Esa persona ha sido Laura Matamoros (31 años) que le ha dedicado la victoria a sus hijos.
Playa Limbo va a perder a uno de sus miembros. Desde hace más de una semana ha ido viendo cómo sus habitantes iban aumentando. Primero estaban Laura Matamoros junto a Kiko Jiménez (31 años) que lo hacían como fantasmas del pasado al haber ya participado en la edición del año 2017. Hace una semana llegó Lorena Morlote (46 años) como primera expulsada y el jueves pasado hizo lo propio Rocío Madrid (45 años).
Laura Matamoros, salvada de la expulsión definitiva de ‘Supervivientes 2024’
La organización del reality ha propuesto un juego en el que deberían luchar los cuatro candidatos a convertirse en el primer expulsado definitivo del programa. De este modo, uno de ellos saldría victorioso y estaría salvado directamente de la expulsión, sin tener que someterse previamente al veredicto de la audiencia, algo que sí harán el resto de concursantes que se enfrentan a este temido reto.
El juego, además, ya es conocido por los telespectadores. Se trata del mismo por el que lucharon el pasado jueves los concursantes para alzarse con el famoso collar de líder. Los cuatro tienen que aguantar el máximo tiempo posible colgados de un poste. Los cuatro han puesto todo de su parte para ser el que más tiempo aguantase colgado y así poder ser el líder de Playa Limbo.
Tras más de dos minutos, han pedido a los participantes que se suelten de un brazo para complicar más la cosa. Lorena Morlote se ha caído de inmediato al soltar el brazo. El siguiente ha sido Kiko Jiménez para la sorpresa de todo el plató de Telecinco. La presentadora Laura Madrueño ha indicado en ese instante que Rocío Madrid había tocado el tronco y, por lo tanto, quedaba eliminada. Así, Laura Matamoros era la salvada de la expulsión.
La reacción a la salvación de ‘Supervivientes 2024’
Nada más conocer lo que había sucedido la hija de Kiko Matamoros no ha podido contener su emoción y alegría. Se ha lanzado desde las alturas al agua gritando para dirigirse hacia la playa donde se encontraba la presentadora. Sandra Barneda le preguntaba si quería dedicárselo a alguien. “A mis dos hijos que no sé si me verán pero que los quiero mucho”, decía intentando no emocionarse demasiado y aguantar las lágrimas.
Barneda le ha consultado si hubiera podido aguantar más tiempo tras el error de su compañera. “Sí, necesitaba cambiar el brazo pero podía haber aguantado mucho más”, contestaba muy contundente. Lorena se ha alegrado mucho porque haya sido su nueva amiga la que ha conseguido librarse de esta primera expulsión que, sin duda, será dolorosa.
Rocío Madrid ha tomado la palabra para explicar que no había entendido del todo bien el juego, ya que pensaba que podía recolocarse y de ahí su error al tocar el tronco con las manos. “Me estaba empezando a fallar ya el brazo”, añadía con cierta sorpresa. El novio de Sofía Suescun ha mostrado su malestar por no haber sido él quien se libre de la expulsión, pese a que se ha alegrado por su compañera. “Yo tenía el brazo dormido, no podía aguantar más”, sentenciaba.
Kiko Jiménez se salva de la expulsión de ‘Supervivientes 2024’
Las líneas han permanecido abiertas para votar por cualquiera de los tres nominados restantes. Durante la noche la presentadora ha ido comunicando que las votaciones estaban muy igualadas, al menos para dos de ellos. 45%, 43% y 12% eran los porcentajes, los cuales después han cambiado pero únicamente por la parte de arriba. Por tanto, la audiencia lo tenía claro con respecto al salvado de los tres.
Laura ha manifestado claramente que quería que se librasen de la expulsión Kiko y Lorena, ya que no han terminado de congeniar con Rocío. Sin embargo, la presentadora indicaba que el salvado era el de Linares. En ese preciso instante él mismo se ha alegrado mucho y Matamoros ha ido corriendo hacia él para abrazarle. Inmediatamente se unía a ese abrazo Morlote, mientras Madrid miraba hacia otro lado sin alegrarse por toda la polémica que les lleva acompañando durante su estancia.