Sonsoles Ónega copia un clásico de Ana Rosa Quintana para iniciar temporada

Sonsoles Ónega está de estreno de su nueva temporada de ‘Y ahora Sonsoles’ y ha recurrido a algo habitual en Ana Rosa Quintana. ¿De qué se trata?

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Sonsoles Ónega

Este 26 de agosto es una fecha muy especial para la televisión. Los programas de la tarde vuelven a sus emisiones habituales. Aunque en las distintas cadenas han continuado con sus respectivas retransmisiones, bien es cierto que las presentadoras habituales no estaban al frente tras haberse tomados unos días de vacaciones. Este lunes se ha producido la vuelta de dos de ellas, donde Sonsoles Ónega (46 años) no ha dudado en recurrir a uno de los talismanes de su rival en la tarde, Ana Rosa Quintana (68 años).

Desde hace muchos la presentadora de ‘TardeAR’ recurre al color blanco en cada estreno de temporada. Así lo ha hecho durante sus últimos años y, sobre todo, cuando se produjo su vuelta a las tardes el año pasado para suplir la cancelación de ‘Sálvame’. Para esta ocasión, la presentadora de Antena 3 ha hecho lo propio y también se ha vestido de blanco en este estreno televisivo, con el que además ha aumentado una hora más su programa al comenzar una hora antes que cuando se marchó de vacaciones.

Sonsoles Ónega
Atresmedia

Esta nueva temporada es un inicio muy esperado por los telespectadores. Quizá por ello la propia Sonsoles haya querido escoger este color fetiche de su rival en cuanto a franja horaria nos referimos en la pequeña pantalla en las tardes. Ana Rosa lleva apareciendo con este color blanco desde que anunciase el cáncer de mama que la obligó a apartarse de la televisión. En su reaparición, también escogió este color, ya que simboliza la bienvenida a nuevos comienzos y renovar la energía.

Ana Rosa Quintana se cuela en el estreno de ‘Y ahora Sonsoles’

Nada más comenzar el programa, la presentadora se encontraba con todos sus colaboradores en la nueva mesa de debate. En ese momento Miguel Lago ha hecho alarde de su característico humor al revelar que no estaba nada de acuerdo en volver de las vacaciones tan temprano, apelando a que todavía quedaba mes de agosto para disfrutar y que podía haberse atrasado un poco más este regreso.

Tras unas cuantas bromas, ha querido introducir a la presentadora de ‘TardeAR’ en su programa. "26 de agosto y aquí porque Ana Rosa y Sonsoles son gente que no quiere estar en casa, se vienen para aquí y ahora tenemos esta pelea... esto es un mal precedente", expresaba con total seriedad, pese a tratarse de su tono cómico. “No a la tele en agosto”, añadía el humorista. De hecho, ha continuado unos minutos más por esta línea, ya que han comenzado a tratar las imágenes de Lara Dibildos con su chico en la playa. “Disfrutando de la playa este 26 de agosto, si yo pudiera también estaría disfrutando”, reiteraba el gallego entre risas.

Ana Rosa Quintana se sincera sobre su relación con Sonsoles Ónega

Desde que se produjese la vuelta de Quintana a las tardes hay algo que siempre ha estado ligado. Se trata de la rivalidad existente entre ella y la presentadora del programa de las tardes de Antena 3. Durante algún tiempo ambas compartieron cadena y ya han dejado claro que su relación personal no se ha visto afectada por esta rivalidad que únicamente trasciende a la esfera profesional porque ambas tratan de ser las mejores.

En una reciente entrevista a ‘El Mundo’ Ana Rosa ha querido dejar clara su relación con la hija de Fernando Ónega. “Sonsoles ha trabajado para mi productora durante muchos años y hemos tenido una relación muy estrecha de amistad, lo que pasa es que ahora competimos cada una en su cadena y queremos ser las mejores”, explicaba la presentadora de Telecinco. De este modo, reitera que no existe ningún mal rollo entre ellas, pese a que ahora su comunicación no es tan frecuente como antes por motivos más que evidentes.

Por otra parte, las dos presentadoras se han incorporado de sus vacaciones en la misma fecha. Este lunes ambas han querido volver al trabajo en una semana en la que sus respectivas mesas de actualidad llegan cargadas de noticias. Por un lado, se va a conocer la sentencia definitiva de Daniel Sancho, algo que ha copado muchos minutos durante todo el año en los programas que presentan ambos. Por otro lado, se hace un repaso de todo lo que ha sucedido este verano en la actualidad de la crónica social de nuestro país.