Ana Rosa Quintana se moja: así es su verdadera relación con Susanna Griso y con Sonsoles Ónega

Ana Rosa Quintana retoma su trabajo al frente de 'TardeAR' antes de lo esperado. Una segunda temporada cargada de novedades

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Ana Rosa Quintana
Gtres

Con las pilas cargadas después de unas merecidas vacaciones en Sotogrande (Cádiz), Ana Rosa Quintana (68 años) vuelve al trabajo antes de lo esperado por un motivo de máxima actualidad: la sentencia final del caso de Daniel Sancho un año después del crimen de Edwin Arrieta en Tailandia. 

Ilusionada y con muchas ganas de comenzar la segunda temporada de 'TardeAR', Ana Rosa ha concedido una entrevista a 'El Mundo' en la que no ha tenido reparos en hablar abiertamente de su relación con Susanna Griso y Sonsoles Ónega. 

Es inevitable hablar de rivalidad entre Ana Rosa y Sonsoles después de que la segunda fichara por Atresmedia. Pero, ¿cómo es realmente su relación? Ha destacado que en el pasado tuvieron "una relación muy estrecha de amistad", pero la marcha de la gallega a la competencia hace dos cursos lo enfrió todo. "Sonsoles ha trabajado para mi productora durante muchos años y hemos tenido una relación muy estrecha de amistad, lo que pasa es que ahora competimos cada una en su cadena y queremos ser las mejores", confesaba al tiempo que dejaba claro que esa "rivalidad" profesional nunca ha saltado a lo personal.  

Ana Rosa Quintana
Gtres

Ana Rosa no dudaba en echar la vista atrás para recordar su pasado en Antena 3 hace más de dos décadas, años en los que Susanna Griso presentaba el informativo previo a 'Sabor a ti'. "Nos veíamos todos los días en maquillaje. Luego, Concha García Campoy organizó un grupito que llamaba, en broma, 'reinas de las mañanas' y quedábamos a comer ella, Susanna, Mariló Montero, a veces María Teresa Campos... Hemos tenido mucha relación", confesaba a la mencionada publicación con cierta nostalgia. Muy sincera, Ana Rosa no oculta que ser competencia directa "afecta" y "esa relación personal ya no es tan estrecha, pero Susanna siempre ha sido una mujer elegantísima y cuando hemos tenido algún problema lo hemos arreglado muy fácil", ha recalcado. 

Ana Rosa Quintana habla de su jubilación

Considerada una de las presentadoras de más renombre de nuestro país, a sus 68 años son muchos los que piensan en su jubilación, pero, ¿qué tiene que decir ella al respecto?. Lejos de guardar silencio, Ana Rosa no ha dudado en hablar abiertamente de su hipotética jubilación. "Mi jubilación la decidirá la cadena o el público, no otras personas", declaraba tajante en una reciente entrevista a '20 minutos'. Además, la periodista ha dejado claro que aunque deje de salir en pantalla, ella seguirá adelante con su productora Unicorn Content. "No os vais a librar de mi delante o detrás de las cámaras", decía divertida. 

Respecto al cambio de audiencia de la mañana a la tarde, Ana Rosa no oculta que es distinto. "Pasas de levantarte cada mañana con casi un 20% de audiencia a verte en una pelea muy ajustada. No es fácil. Las tardes son mucho más complicadas porque competimos en la primera parte con los culebrones, que tienen un público súper fiel. Luego, contra el magazine de Antena 3 ['Y ahora Sonsoles'], estamos prácticamente igualados, con lo cual lo vamos llevando bien y somos optimistas", declaraba con esperanza de que el público siga apostando por ella una temporada más. 

No obstante, no parece que los datos le preocupen especialmente ya que cuenta con el apoyo incondicional de la cadena. "Yo quisiera que fuera todo más fácil y lideráramos cómodamente, sobre todo por el equipo, pero hay compañeros que llevan 15 años siendo los segundos y siguen ahí. No pasa absolutamente nada. Así que voy con tranquilidad, pasito a pasito. Estamos contentas con lo que estamos haciendo", zanjaba. 

El fichaje estrella de Sonsoles Ónega en su programa

Este verano ha estado marcado por el culebrón protagonizado por Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez. Pues bien, dos meses después de su mediática ruptura, la modelo y empresaria ha fichado por el programa 'Y ahora Sonsoles'. 

Este fichaje completamente inesperado explicaría el reciente intercambio de mensajes entre María José y la presentadora. "Sanar dedicándote tiempo para ti, para ordenar tus pensamientos, leer o simplemente tomar el sol", escribió María José junto a una imagen donde se podía ver la portada del libro 'Después del amor' de Sonsoles Ónega. Lejos de guardar silencio, la periodista respondió con un contundente mensaje a modo de apoyo: "Después del amor, querida, AMOR DEL BUENO". 

A falta de confirmación oficial, parece que María José se estrenará como colaboradora completando el elenco que ya formaban otras caras conocidas como Tamara Gorro o Pilar Vidal, entre otras.