Es por todos conocido que la relación entre Federico X (55 años) y su mujer, Mary de Dinamarca (51 años) no pasa por su mejor momento desde hace unos meses. A finales del año pasado lanzábamos en Lecturas en exclusiva unas imágenes del ahora rey del país junto a Genoveva Casanova paseando por Madrid, unas fotografías que casi le cuestan su matrimonio con la australiana. Esto fue un bache considerable para su matrimonio y, aunque ellos siguen intentando mostrar complicidad y naturalidad en cada uno de los actos oficiales a los que acuden, no podemos obviar que existe todavía cierta tensión entre los monarcas. Pero si hay algo por lo que destaca Donaldson es por su siempre impecable y elegante estilo, regalándonos una lección de saber estar en todo momento, algo de lo que podría aprender su marido, Federico de Dinamarca, que se ha hecho viral por su constante despiste estilístico.
El despiste de Federico X muy comentado en redes sociales
Desde hace un tiempo, los daneses han empezado a comentar repetidamente en redes sociales algo bastante llamativo y es que parece que el rey del país es bastante despistado y descuidado a la hora de vestirse, todo lo contrario a su mujer. A no ser que este lleve un traje oficial o el uniforme militar, no hay ocasión en la que Federico no acabe sobresaliendo por su mal vestir.
Sin muchos los comentarios en redes sociales que llevan tiempo hablando de este tema, destacando especialmente cómo el monarca lleva siempre una talla incorrecta en los trajes de chaqueta que luce en cada una de sus apariciones públicas. Han sido varias las ocasiones en las que hemos podido verle con la americana abrochada con un solo botón, uno que parece estar luchando por permanecer cerrado, ya que la talla de esta prenda no es la correcta y da la sensación de que vaya a reventar de un momento a otro. Es por eso que este suele llevar muchas veces las americanas desabrochadas porque, si decide echar mano de los botones suele pasar eso.
¿Por qué no lleva su talla el rey Federico X?
Siendo el rey del país se entiende que el hijo de la reina Margarita tiene a su disposición todo tipo de lujos que cualquier otra persona no puede permitirse tan fácilmente, como sería el tener un estilista a su lado que le ayude a elegir cada uno de sus looks e incluso un sastre o modisto que pueda hacerle sus trajes a medida, algo que sería razonable para alguien que está representando a un país y a todos sus ciudadanos a nivel internacional, debiendo cuidar especialmente su imagen pública.
Así como nuestro rey Felipe VI (56 años) ha conseguido ser considerado por los expertos en etiqueta masculina internacionales como uno de los mejor vestidos, el rey danés no parece que vaya a entrar en ese listado pronto, a juzgar por la manera en la que lleva sus trajes. De hecho, tal y como señalan en ‘Mujer Hoy’, cuentas de Instagram tan destacadas como Royal Fashion Police se han hecho eco de este tipo de errores de Federico, que debería tomar ejemplo de su mujer a intentar cuidar más cómo se presenta ante el mundo.
A todo esto debemos sumar que el rey se adjudicó este año un aumento de sueldo bastante destacado y muy comentado, ganando 2,3 millones de euros más que antes, por lo que nadie comprende que no pueda invertir parte de ese dinero en tener ropa que sea de su talla o que esté confeccionada a medida, algo propio de un monarca.
Los movimientos de Federico y Mary en el trono
Desde que llegasen el trono a comienzos de este año, una de las intenciones del matrimonio royal era seguir los pasos de la madre del rey e intentar tener los mínimos escándalos posibles a su alrededor. Esto ha supuesto mucho trabajo por parte de ambos para intentar demostrar en público que la mala racha vivida entre ellos habría pasado a mejor vida, algo en lo que el monarca habría puesto mucho más empeño que en su estilismo.
La imagen de toda la casa real está en juego, siendo especialmente importante el papel de su hijo Christian, el heredero al trono y al que sus padres deberían intentar dejar un palacio lo más tranquilo posible y ajeno a todos los dramas actuales. En este tiempo hemos podido verles disfrutando de unas románticas vacaciones en Cerdeña y mostrándose bastante unidos en los Juegos Olímpicos de París, siendo muy comentada su primera gira de verano como Reyes, que empezaban en la ‘isla del sol’ hace apenas una semana. En cualquier caso, parece que, estilismos a un lado, Federico todavía tiene mucho trabajo por delante si quiere llegar a ser el rey que los daneses merecen.