La sombra del veto salpica la gran final de 'Supervivientes 2024': Las sonadas ausencias de la última gala

La ausencia de Laura Matamoros, Lorena Morlote y Rocío Madrid en la gana final de 'Supervivientes 2024' no ha dejado indiferente a nadie.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Supervivientes 2024 final

'Supervivientes 2024' ya tiene a su flamante ganador, pero lo que no se puede obviar es que esta edición ha estado marcada por la polémica. Un escándalo que se ha mantenido hasta el último día. 

Aunque los grandes protagonistas eran Pedro García Aguado, Marieta, Rubén Torres y Arkano, los fans del reality estrella de Mediaset no pasaron por alto la ausencia de algunos de los participantes de la edición. Por tradición, la gala final siempre cuenta con todos los concursantes, una gran fiesta en la que se hace balance de todo lo ocurrido en los Cayos Cochinos. Pero esta vez no ha sido así...

A la ausencia confirmada de Arantxa del Sol después de ser vetada por su agresión a Ángel Cristo tras las cámaras se sumaba también la de Laura Matamoros, Rocío Madrid y Lorena Morlote. ¿Veto o plantón?

Supervivientes finalistas
Mediaset

Artículo recomendado

Leonor y Sofía se saltan el protocolo para sorprender a sus padres en mitad de la comida del aniversario de la proclamación de Felipe VI

Leonor y Sofía

Las grandes ausencias de la final de 'Supervivientes 2024'

Rocío Madrid fue la primera expulsada de la edición y no dudó en arremeter contra la organización del programa acusándoles de manipuladores. "Me convencieron de que sería algo que no fue y por eso quise salir rápido de allí en cuanto vi la realidad. Para mí hay cosas que el dinero no paga, pero, por desgracia, hay personas que sí se dejan comprar para dañar a otras", expresaba la presentadora en un comunicado. 

Desde ese momento, Rocío rompió relaciones con 'Supervivientes' y al tiempo que se estaba emitiendo la gran final, la andaluza reaparecía en redes sociales disfrutando del concierto de Cold Play en Budapest. 

De las tres, la ausencia más destacada ha sido la de Laura Matamoros. La influencer ha sido una de las grandes protagonistas de la edición, pero en el momento en el que su padre, Kiko Matamoros, empezó a destapar los secretos más ocultos del programa desde 'Ni que fuéramos shh' ella dio un paso atrás. Sobrepasada por la situación, Laura puso distancia de por medio y decidió desvincularse por completo de todo lo que tenía que ver con la televisión. Y es que como confesó ella misma, se sentía "saturada emocionalmente".

De todas ellas, Lorena Morlote ha sido la única que ha explicado la razón por la que no ha acudido al plató de 'Supervivientes'. La peluquera emitía un comunicado en redes sociales donde explicaba que ha decidido poner distancia con la televisión por un motivo muy personal. 

Laura Matamoros y Lorena Morlote
Telecinco

"Me hubiese gustado asistir para recibir a muchos de los compañeros con los que conviví, agradecer a la productora por sus innumerables invitaciones a los programas", escribía Lorena, quien fue capaz de revolucionar la playa en las pocas semanas que permaneció en la isla. Y sigue: "Por circunstancias de la vida no puedo asistir y me encuentro cogiendo fuerzas para mi nuevo proyecto de belleza", concluía. Información con la que deja claro que no está vetada, ni mucho menos, por la organización pero ha decidido volcarse en la apertura de su nuevo salón de belleza en Madrid.

Artículo recomendado

La reina Letizia, muy incómoda, no puede soportar el dolor y preside el aniversario de la proclamación de Felipe VI sentada

Letizia y Sofía

Pedro García Aguado, ganador de 'Supervivientes 2024'

Pedro García Aguado ha vivido una auténtica montaña rusa de sensaciones desde que el pasado mes de marzo se lanzara del helicóptero. Aunque pensó en tirar la toalla en más de una ocasión tras no adaptarse a su vida en la playa, el apoyo incondicional de sus compañeros y el empuje, cada semana, del público, le han llevado en volandas a la gran final. 

"La sensación es de plenitud. A medida que fueron pasando las semanas me lo fui creyendo. Podía ganar 'Supervivientes' siendo como soy yo, dándolo todo y no haciendo daño a nadie", eran las primeras palabras de ganador del ansiado cheque de 200.000 euros. Una importante suma de dinero que ya tiene un destino muy claro. 

El propio Pedro confesó nada más terminar la gala que destinará el dinero en ayudar a mucha gente. Pero, concretamente, ha elegido la Asociación 21 horas, que está centrada en la “ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias, voy a hacer una donación”.

Sin tiempo qué perder, este jueves dará comienzo 'Supervivientes: All Stars' con diez de los mejores concursantes de las ediciones anteriores. Un reality de alto nivel para amenizar la programación de verano de Telecinco y que dará mucho que hablar.

Loading...