En los últimos meses ha habido un nombre que no ha parado de sonar. Bárbara Rey (74 años) se convertía en el centro de la polémica tras la publicación de unos audios suyos con el rey emérito Juan Carlos I (86 años). Durante semanas pudimos escuchar sus conversaciones en lo que supuso un gran revuelo mediático por el contenido de los mismos. Ahora ella se ha sincerado en un especial este mismo lunes por la noche, revelando con todo lujo de detalles cómo fue su primer encuentro con el monarca.
‘Bárbara Rey: Mi verdad’ va a poner patas arriba muchos cimientos, ya que la vedette aborda todo tipo de cuestiones que durante años se ha visto obligada a callar. En el especial habla con todo lujo de detalles y sin ningún tapujo de todo lo relativo a sus encuentros con el abuelo de la princesa Leonor, así como la polémica que ha protagonizado desde hace meses con su hijo Ángel Cristo Jr, del que se encuentra más distanciada que nunca y con algunas demandas en el aire.
Bárbara Rey destapa su primer encuentro con el rey emérito Juan Carlos
Desde Telecinco ya contaban que habían sido más de veinte horas de grabación. De hecho, han sido muchos los impactantes titulares que ha ido dejando el programa durante estos días para que podamos hacernos una idea de todo lo que tiene que contar. Además, aborda cuestiones de toda índole para no dejar nada en el aire y así poder zanjar muchas de las especulaciones que durante meses andan circulando.
El interés y la expectación era enorme por poder conocer todo lo que iba a desvelar. Por ello, ha contado cómo fue la primera vez que pudieron verse cara a cara tras haber mantenido diferentes llamadas telefónicas. “Si yo te digo que a ese primer encuentro llegué enamorada mentiría porque no me puedo enamorar hablando por teléfono. Las conversaciones telefónicas no son de amor. A partir de ahí me sigue llamando y me dice si nos podíamos ver y claro, ¿cómo le voy a decir que no?”, revelaba la vedette.
Además, Bárbara ha explicado también el temor que pasó en aquel momento en que se dirigió a ese encuentro. “Me sigue llamando y me dice que va a mandarme un coche. Me viene a buscar con un Mercedes tipo furgoneta, yo no sabía dónde estábamos. Me pusieron un pañuelo en la cabeza y unas gafas. Llegamos a ‘El Pardo’ y ahí sí que había un señor, me dijo que bajara un poquito la cabeza. Ahora lo voy a contar en clave de humor pero estuve muy acojonada. La casa era muy siniestra, muy austera, un sofá de cuadros muy triste”, argumentaba.
Los detalles del encuentro entre Bárbara Rey y el rey emérito Juan Carlos I
La actriz se ha sincerado sobre los distintos aspectos que protagonizaron aquella visita, ya que estuvieron manteniendo una conversación. “Al rato él me cogió de la mano, salimos al vestidor y me mete en la primera habitación y comenzó a besarme. Tuvimos el primer encuentro”, afirmaba con rotundidad. “La cama pequeña, todo muy antiguo, tipo castellano, de esas camas feas. No suena romántico”, concluye sobre su cita.
El presentador Santi Acosta consulta por los detalles más íntimos de ese encuentro. “Es un encuentro normal. No me gusta describir las escenas de sexo ni de amor”, sentencia para no ofrecer más datos al respecto. “Yo esperaba por lo menos que el primer día que estuviésemos juntos hubiese habido algún detalle más cariñoso. Fue hola, tal, cual, un poquito de conversación. Cuando se lo pidió el cuerpo, me cogió de la mano y me llevó a la habitación”, revelaba la murciana sobre aquella sensación.
No obstante, los encuentros no acabaron ahí, pese a no haber sido los mejores. Por ello, ha continuado hablando de ello. “Después seguimos hablando y nos veíamos todas las semanas. Siempre que a él le venía bien porque tenía sus viajes y sus obligaciones”, explicaba sobre los deberes de la Corona que tenía aunque siempre buscaba un hueco para verla. “Las apetencias que él pudiera tener a nivel sexual las satisfacía conmigo”, sentenciaba sobre los deseos del monarca.
El reproche de Bárbara Rey al rey emérito Juan Carlos
A este respecto la vedette siempre ha tenido claro que no podía tener lo que se entiende como una relación normal con el monarca. “Yo nunca me iba super feliz. Yo sabía perfectamente que no había otra cosa nada más que eso”, explicaba sobre su verdadera situación. “Él nunca supo demostrarme. No era generoso, era agarrado. Nunca tuvo un detalle, ni unas flores”, aseveraba como una especie de reproche hacia el abuelo de Victoria Federica.
No obstante, en ese preciso instante ha recordado un regalo que le hizo en un momento dado. “Iba a un viaje y una vez en China me trajo dos cortes de vestido de seda”, se sinceraba sobre ese gesto aunque tampoco fue gran cosa según la actitud corporal de la actriz. Sus encuentros iban siendo cada vez más habituales y por ello pensó que algo podría ser distinto. “Yo voy teniendo mucha ilusión con él, yo soy imbécil en sentimientos y en amor”, se sinceraba con tono de tristeza aunque era consciente de lo que había.