Silvia Abril revela en a Pablo Motos en 'El hormiguero' cómo le hizo la vida imposible a otro actor grabando su nueva serie

Silvia Abri, que ha visitado 'El Hormiguero' para presentar ‘Mamen Mayo’, la nueva ficción que protagoniza para SkyShowtime, cuenta cómo le hizo la vida imposible a Pablo Capuz

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 08:50

Antena 3
Volver

Como muchos otros rostros conocidos del país, Silvia Abril (53 años) siempre soñó con hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Lo consiguió gracias al programa que la vio nacer y al que se lo debe todo: ‘Homo Zapping’. Hoy es una de las actrices y humoristas más reconocidas con una larga trayectoria a sus espaldas. Esta noche visita ‘El Hormiguero’ para presentar ‘Mamen Mayo’, la nueva ficción que protagoniza y que se estrena el próximo 18 de noviembre en SkyShowtime. 

Así le hizo la vida imposible Silvia Abril y Pablo Capuz 

Silvia Abril, muy amable y graciosa, ha contado a Pablo Motos que le hizo la vida imposible a su compañero Pablo Capuz durante el rodaje de su nueva serie. Y es que a la actriz le encanta dar sustos. Aprovechando que estuvieron rodando en un set que simulaba una casa encantada, la protagonista ha revelado que no paró de atemorizar al intérprete. 

"Hay un episodio en una casa encantada y me pasé el día de rodaje sin parar. El departamento de arte se lo curró mucho. Lo ambientaron muy bien. Algo que me excitaba era pegar sustos. Me escondía detrás de las esquinas y pegaba sustazos", ha dicho la actriz en 'El Hormiguero'. "Creo que Pablo Capuz, que es asustadizo, le hiciste la vida imposible", ha contestado Motos. "Sí, mira que es majo pero... es que hay que buscar a las víctimas perfectas", ha confirmado Silvia. "Lo que más me gusta es cuando se les desbarajusta el cuerpo, cuando gritan. Eso primero que sale. ¡Es gimnasia para el corazón, ejercita tus pulsaciones!", ha añadido. 

La vida de Silvia Abril 

La segunda de cuatro hermanas, nacida en Mataró (Barcelona), dejó sus estudios de Derecho para apostar por su sueño. Se matriculó en el Instituto del Teatro de Barcelona para iniciar su carrera artística sobre los escenarios y consiguió formar parte del grupo de teatro Comediants. Pero su gran oportunidad llegó en 2003 de la mano de ‘Homo Zapping’, el programa humorístico de José Corbacho en el que parodió durante años a distintas personalidades del panorama nacional como Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos y Mercedes Milá, entre otras muchas. Gracias a este se consolidó como una de las actrices cómicas más destacadas de España. Le llovieron las ofertas.

En paralelo comenzó a trabajar en diversos proyectos. En 2005 dio el salto a la gran pantalla. Debutó en ‘Torrente 3: El protector’ junto a Tony Leblanc y Andreu Buenafuente. Precisamente este último le dio la oportunidad de formar parte, un año después, del elenco de colaboradores de ‘Buenafuente’. Fue en este donde creó el personaje de ‘la niña de Shrek’, uno de los más recordados de la televisión. El presentador y ella hicieron tan buen equipo y había tanta química entre ellos que acabaron convirtiéndose en pareja.

Gtres

Desde esa etapa, Silvia Abril no ha dejado de trabajar. Ha participado en numerosas películas de Santiago Segura en su saga más famosa y taquillera, ha dado vida a un personaje en ‘La que se avecina’ y ha concursando en diferentes programas como en ‘Tu cara me suena’ y ‘MasterChef Celebrity’. Hasta ha sido una de las estrellas nacionales de Eurovisión al formar parte del equipo de baile de Rodolfo Chikilicuatre, representando a España con la canción ‘Baila el Chiki-chiki’. También presentó la 33ª edición de los Premios Goya en 2019.

Viendo su currículum no le queda mucho que explorar. Por si fuera poco también ha prestado su voz en doblajes de películas de animación en producciones internacionales.

Con la llegada a la edad adulta sumó además un libro de autoficción y medio biografía, con el que animaba a las mujeres ante la posible (y temida) crisis de los 50. "A los cincuenta la puñetera crisis no te pilla por sorpresa. Te pilla ya medio ciega, menopáusica y con tus primeros achaques. Es en ese punto de inflexión que a la peña le coge la pájara de pensar todo aquello que le queda por hacer. Que si tirarse en paracaídas, que si hacerse un tatuaje, que si probar el poliamor...", escribía en su cuenta de Instagram tras el lanzamiento de su obra. Y añadía, dándole ese toque de humor que tanto la caracteriza: "Este libro habla de mí, pero creo que también de todas vosotras. Leedlo, nos reiremos juntas por no decir que nos vamos a mear y me temo que será literal, vamos a acabar todas con 'pérdidas de risa".

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, una historia de amor y humor

Silvia Abril se casó con Buenafuente en 2010 después de tres años de relación. Juntos tuvieron a su única hija, Joana. La primera vez que el presentador de televisión vio a la actriz fue a través de la pantalla, en otro programa de televisión. Poco después, ella comenzó a trabajar en su productora y supo que era diferente a las demás. Algo le atraía de ella pese a que el personaje que hacía de ‘la niña de Shrek’ no le parecía nada senxual. "Debo aclarar que ahí no me enamoro, no sé. La veo con bigote y oliéndose la axila y vamos a ver…", explicaba en una entrevista en ‘La Matemática del Espejo’.

Pero, coincidencias de la vida, una tarde se encontraron en una fiesta que celebraba un amigo que ambos tenían en común: "Silvia estaba hablando mucho por teléfono, cerca del mar, en una playa… la volví a ver y ¡pum! Creo en esas cosas, el puñetazo. Y dije: ‘Esta chica a mí me ha gustado siempre’". Fue a partir de ahí cuando empezó a sacar sus armas de seducción con ella, que, en su caso, es el humor. "Yo le voy dando un poco la turra. Le hacía bromas, ella se reía, porque tiene muy buen reír, pero yo creo que pensaba '¿este tío que querrá?', hasta que ya le dije, ‘mira me pasa esto’", contó.

Un buen día dio el paso: "Se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después hablamos mucho… Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir". Desde entonces no se han separado y forman una de las parejas más sólidas del panorama nacional.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace