Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ acumulan más de un mes de convivencia y supervivencia en los Cayos Cochinos. Esta edición está dejando diferentes momentos para el recuerdo, donde hay grandes protagonistas por diferentes razones. Una de ellas es, sin duda alguna, Anita Williams. La catalana llegaba con un hándicap muy claro, ya que Montoya se había convertido en el auténtico protagonista de su paso por el anterior programa de televisión ‘La isla de las tentaciones’.
A la sombra de su ex Anita ha conseguido darle la vuelta a este rol y a la imagen que gran parte de la audiencia tenía sobre ella, ya que su infidelidad al sevillano había provocado muchas críticas en su contra. Echando la vista atrás en el tiempo nos viene a la memoria el concurso que realizó Sofía Suescun (28 años) en ‘Supervivientes 2018’, el cual guarda ciertas similitudes con el que está llevando a cabo Williams. ¿Acabará repitiendo gesta y proclamándose ganadora del reality? El tiempo lo dirá.
El concurso de Sofía
En el año 2018 la hija de Maite Galdeano llegaba a Honduras como una de las grandes bazas. Convertida en reina de los realities la navarra no defraudó a todos los seguidores que había cosechado gracias a su participación en ‘Gran Hermano’, donde también se convirtió en ganadora. Sin embargo, su concurso estuvo plagado de diferentes situaciones que todavía permanecen en la historia del programa de supervivencia.
Desde el primer momento su conexión con Logan Sampedro traspasaba la pantalla. No obstante, en ese momento ella estaba con Alejandro Albalá. De hecho, el ex de Isa Pantoja acudió a los Cayos Cochinos y decidió dejar su relación cuando Romina Malaspina filtró que Sofía y el asturiano se habían dado un beso detrás de las cámaras cuando pensaban que nadie los había visto.
No obstante, mientras permaneció en los Cayos Cochinos se encontró bastante aislada del resto de sus compañeros, protagonizando diferentes enfrentamientos con algunos de ellos. Su gran apoyo en Honduras fue Raquel Mosquera pero tras su salida prácticamente se sentía completamente sola. Sus mayores polémicas fueron con Alberto Isla, María Jesús Ruiz y Hugo Paz, su ex que llegó a Honduras un poco más tarde que el resto de participantes.
Instagram @sofi
Pero si hay algo que todo el mundo sigue destacando del concurso de la novia de Kiko Jiménez es su gran destreza en las pruebas. En la retina de todos está aquella famosa noria infernal junto a Logan, en la que finalmente y tras más de diez minutos consiguió vencer a su rival asegurándose un puesto en la final que acabó ganando. Por el camino también demostró grandes destrezas ganando diferentes pruebas de líder que provocaron que la audiencia apostase por ella como ganadora absoluta.
El espejo en el que se mira Anita
El concurso de Anita en esta edición está guardando bastante similitudes con el que hizo la de Pamplona. Tras contar con la desventaja de no ser muy querida por el público y criticada en muchos platós de televisión por su anterior participación televisiva, la catalana ha conseguido darle la vuelta a la tortilla. Lo más importante de todo es que ha reconocido sus errores, sobre todo en su relación con Montoya que cada vez parece más estrecha.
De hecho, esta situación es una de las grandes comparativas con Suescun, ya que ella también se enfrentó a un famoso triángulo. En el caso de la navarra fue con el desembarco de su pareja antes de su ruptura. Con Williams la situación ha sido diferente, ya que primero tuvieron que convivir los tres en Playa Misterio y ahora tras la reunificación, ve a través de la playa cómo su tentador y su ex conviven juntos.
Telecinco
El aislamiento que fue el protagonista de la hija de Maite también lo ha vivido Anita en sus carnes. Con la salida de Makoke la catalana se quedaba sin apoyos en su grupo. De hecho, incluso estalló y decidió saltarse las normas para abrazar al sevillano cuando rompió a llorar desconsoladamente por la forma en que su grupo la trataba. Además, sus compañeros la nominan siempre que pueden, teniendo que medirse al veredicto de la audiencia.
Pero durante muchas semanas no pueden nominarla por una sencilla razón. Anita se ha convertido en varias ocasiones en la líder de su playa. Por tanto, sus destrezas en las pruebas físicas están más que demostradas, venciendo en pruebas a pesos pesados como Borja González o Álvaro Muñoz Escassi. Por el momento, ha conseguido hacerse con el favor de la audiencia que la ha salvado en las diferentes nominaciones debido a este brutal cambio de actitud y también por méritos propios de la supervivencia. Solo el tiempo acabará determinando si continúa siguiendo sus pasos para coronarse como la ganadora de esta edición y si en unos años la veremos en alguna edición de ‘Supervivientes All Stars’ como hiciera Suescun el año pasado.