La segunda edición de ‘Bake Off: Famosos al horno’ sigue avanzando y anoche pudimos ver en Televisión Española su séptima entrega. Este talent show cada vez se pone más difícil y lo dulce deja paso a los tragos más amargos cuando llega el momento más esperado (y más duro) de la noche: conocer a la persona expulsada. Tras la eliminación del modelo Mark Vanderloo y haber tenido que hacer frente a un reto extra, los participantes demostraron de nuevo sus dotes ante los fogones con tres desafíos en un solo programa que terminaron con una ganadora y una persona expulsada, alguien que consiguió que su presentadora, Paula Vázquez, acabase llorando.
Paula Vázquez estalla en lágrimas al conocer el último expulsado de ‘Bake Off’
La primera prueba de a noche consistía en crear una cookie tan grande como una pizza, el sueño de los más golosos pero un gran desafío para los rostros conocidos que se jugaban su plaza en este programa. Los que mejor lo hicieron fueron Mario Marzo, Víctor Sandoval y Lidia Torrent, dejando a Nagore Robles e Isabel Gemio como las peores por exceso de chocolate y otra por exceso de limón en su creación.
TVE
Después teníamos la prueba técnica en la que tuvieron que replicar los famosos pasteles de Belém de Portugal, que acababa con Carmen, Lidia y Mario como los mejores y Benita (Maestro Joao) como la peor. Y la última prueba consistía en realizar una tarta muy colorida y apetecible, una arcoíris en la que Isabel Gemio tuvo varios problemas, quemando el bizcocho y perdiendo ingredientes, llegando incluso a coger elaboraciones que no le pertenecían y perjudicando a compañeros como Mario, dejando esta vez a Benita en lo más alto del podio.
Esto provocó que la veterana presentadora y Víctor Sandoval fuesen los peores de la noche. "Con la sonrisa nos vamos", ha expresado la presentadora cuando descubría que debía exponerse al jurado, siendo finalmente la extremeña la eliminada: "El próximo me voy seguro, porque estos son unos máquinas", comentaba Víctor, mientras que Isabel aseguraba que lo había "disfrutado, lo he sufrido. Me ha enseñado paciencia y que a veces hay que arriesgar en la vida. Yo necesitaba salir de mi casa y me ha venido muy bien mentalmente. He llegado mucho más lejos de lo que nunca pensé. Ha sido muy bonito mientras duró".
Las bonitas palabras de Paula Vázquez a Isabel Gremio
Gremio se mostraba muy agradecida con sus compañeros y el jurado, así como con Paula Vázquez, que no pudo contener las lágrimas. "Me da mucha pena porque ahora estabas disfrutando muchísimo", le ha indicado Paula Vázquez, que añadía unas bonitas palabras: "Esta profesión me ha regalado momentos muy bonitos. Este, para mí, es uno de ellos: poder estar en pantalla con una grande como tú de la comunicación. Es para mí un orgullo", le respondía la gallega llorando.
"Gracias por tu sensibilidad, por tus abrazos y por tus palabras de apoyo en momentos difíciles para mí", añadía Isabel, dirigiéndose directamente a la presentadora de 'Bake Off: famosos al horno', lo que emocionaba más aún a la gallega. "No te emociones porque nos vamos a emocionar las dos", le decía la expulsada, fundiéndose ambas en un gran abrazo y mostrándose muy emocionadas.
"Queremos agradecerte por lo generosa que has sido por lo humana que te has mostrado”, decía Vázquez. “Es para mí un orgullo, te deseo mucha suerte", palabras que también emocionaron a los demás concursantes: "Qué horror de día. Estoy blandita", ha expresado Nagore Robles.
Carmen Morales se alza como la mejor del programa
La de anoche fue una de las más duras para los concursantes, que hicieron las pruebas lo mejor que pudieron, aunque hubo una de ellas que destacó especialmente, consiguiendo el delantal azul y siendo coronada como la mejor del programa, el primero en el que los retos subieron un nivel más.
Se trata de Carmen Morales, que recogía este premio muy emocionada: "Tengo los pelos de punta, qué fuerte", comentaba mientras cogía el delantal de manos de Nagore: "Te lo mereces cariño", indicaba su predecesora.