Como cada jueves en ‘GH DÚO’ los concursantes tienen que decir adiós a uno de sus compañeros. La lista de nominados esta semana fue de las más extensas aunque con el paso de los días se ha ido reduciendo. Miguel Frigenti, Romina Malaspina y Dani Santos son los tres candidatos para abandonar el reality en un momento en el que se acaban las parejas y comienza el concurso de manera individual, tal y como ha revelado Carlos Sobera (64 años) al inicio de la gala.
Las estrategias han comenzado a salir a flote. Por ello, los dos grupos diseñaron un plan para intentar salvarse de la mejor manera posible. Es por ello que unos se nominaron a sí mismos (a su grupo) para así salir junto a un contrincante del otro bando y no dividir los votos. Dani Santos estaba nominado directamente al haberse disputado una plaza por la expulsión, de la que se libró. Así la lista completa fue Óscar, Maica, Miguel Frigenti, Romina Malaspina y Dani Santos, aunque Maica se salvó a sí misma e introdujo en la lista a Sergio.
Miguel Frigenti, primer salvado de la expulsión de ‘GH DÚO’
A lo largo de la semana se han ido produciendo diferentes ceremonias de salvación con la que algunos de ellos han podido respirar tranquilos. Primero fue óscar el que obtuvo ese privilegio y tras él fue el turno de Sergio. Por tanto, eran tres los que llegaban a este jueves con opciones de abandonar definitivamente el concurso, ya que la repesca ya está en marcha, plaza que se están jugando Manuel Cortés y Álex Ghita.
Los tres nominados se dirigían a la sala de expulsión tras las indicaciones del presentador. Ninguno de ellos quería abandonar y los tres hablaban de ello durante su conversación con el presentador vasco. Sin embargo, Carlos pedía silencio para comenzar a entonar la célebre frase con la que el concurso de Miguel Frigenti debía continuar, ya que era el primer salvado de la noche y dejaba el duelo entre sus dos compañeros.
Inmediatamente se levantaba de su asiento para poder abrazarse a la argentina, su fiel escudera. De manera educada, también se abrazaba con Dani. “Muchas Gracias. Estoy super contento, quiero mandar un beso a Javi, quiérete, valórate, la casa no es lo mismo sin ti”, expresaba. “A seguir disfrutando con Óscar, con Maica, espero que con Romina. A tope, a mojarme, a explicarme...Muchas gracias a la audiencia”, agradecía antes de volver a la casa.
Dani Santos, expulsado tras la nominación más estratégica de ‘GH DÚO’
Las votaciones parece que se han movido algo. Cuando estaban los tres participantes los porcentajes eran 46% para uno, 23% para otro y 31% para el último. Sin embargo, con la salvación del periodista la batalla se ha igualado un poco, quedando en un 58% para uno y un 42% para el otro. La suerte estaba echada y uno de los dos estaba viviendo las últimas horas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.
Tras unos instantes, el presentador vasco regresaba para comunicar el veredicto de la audiencia. Con ello, el concurso de Dani Santos había llegado a su fin, bajo el asombro de Romina que consideraba que podría poner fin a su aventura. Sin embargo, el expulsado ha mostrado mucha serenidad al conocer la noticia, algo que él mismo ha confirmado sobre sus presagios.
“Espero que lo disfrutes, aprovéchalo muchísimo. Dile a todo el grupo que los quiero mucho, que no estén tristes”, pedía el expulsado a su compañera. Además, le daba un regalo para María ‘La Jerezana’, su gran amiga dentro y fuera de la casa. “Voy a dar todo de mí para hacerlo lo mejor posible y para retractar estas cosas malas que hice”, expresaba la segunda salvada de la noche que había vivido unos momentos complicados.
Las reacciones a la expulsión de ‘GH DÚO’
El expulsado ha tenido tiempo para despedirse de la audiencia. “Un poco triste. Estoy muy orgulloso de lo que he hecho, me lo he pasado genial. Volver aquí es un regalo, lo he disfrutado. Seguro que vais a hacer un ‘Gran Hermano Senior’ o algo así y volveré”, declaraba entre risas. “Te soy sincero, yo percibía desde el principio estas cosas como que Dani mucho apoyo no tienes que tener. A raíz de lo del jueves pasado, entiendo que se han juntado dos bandos muy fuertes y que han ido a por mí. Sé perder también, así que fenomenal”, concluía antes de abandonar el concurso.
Tras su aparente serenidad, la salvada ha podido regresar a la casa. Como era de esperar, los miembros de su grupo se han levantado corriendo para abrazarla. Por su parte, los que apoyaban a Santos se han quedado inmóviles con María comenzando a llorar por la pena de tener que separarse de su mejor amigo. No obstante, todos a excepción de Sergio han dado la enhorabuena a la argentina, ya que el granadino ha manifestado que su compañera no se merecía continuar en el concurso.