El 2025 ha empezado de la peor manera para Anabel Pantoja y David Rodríguez. El ingreso hospitalario de su hija durante 18 días y la investigación en las que se encuentran envueltos para discernir el origen de las lesiones que presentaba la pequeña han convertido este comienzo de año en uno de los más difíciles para ambos. Una pesadilla que parece esta lejos de terminar, ya que el proceso judicial podría alargarse durante varios meses. Quizá por eso Anabel ha salido al paso para explicar cómo se encuentra ella y su hija. Una forma de calmar los ánimos y acallar las habladurías.
A medida que pasan los días, han salido a la luz nuevos detalles de este procedimiento. Este miércoles, en 'Tarde AR', se afirmaba que "la jueza de San Bartolomé de Tirajana ha pedido ampliar los informes médicos" y "recopilar todos los datos objetivos de los hechos". Un día después, el abogado Jesús A. Bethencourt ha conectado con el mismo programa y ha revelado un dato más: la advertencia que la jueza habría hecho a la pareja.
"Se mantienen las medidas que se aplicaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. Las han ratificado desde el Juzgado de San Bartolomé de Tirajana", ha explicado el letrado, señalando que en ambos casos se habría considerado adecuado que la pequeña se quedara con sus padres.
Eso sí, la jueza habría querido lanzar un claro aviso a Anabel y David para que estas medidas se mantuvieran intactas. "La jueza ha advertido a los padres que si la niña se ausentara de las revisiones por las lesiones, podría suponer un recorte de beneficios", ha revelado. Además, ha añadido que esa misma jueza "ha pedido indagar a la policía, la relación de los padres con otros por si hubiera maltrato".
Los motivos por los que se ha seguido adelante la investigación
A pesar de que la investigación salió hace muy poco a la luz, los movimientos en el procedimiento no han dejado de sucederse. A la petición de la jueza de acudir a las revisiones y ampliar los informes médicos, se ha sumado otra solicitud. Según informó Marisa Martín Blázquez en 'Tarde AR', sería probable que la jueza "llamara a todo el que haya estado a cargo de la niña porque en la declaración de Anabel y David aunque no hubo contradicciones, sí hubo hechos que Anabel no relató y David sí".
Además, añadía que la influencer estuvo más rato declarando cuando fueron citados. "Anabel tardó más porque relató que su hija había vivido algún episodio parecido. Ellos llegan a un hospital primero contando primero lo que David ha relatado”, señalaba la periodista.
Gtres
Por otro lado, el programa 'Y ahora Sonsoles' recopilaba los motivos por los que el caso no se había archivado. "Nuevos datos e importantes novedades, razones y motivos por las que, entre otras cosas, se está alargando la investigación. Motivos que vamos a detallar y exactamente explicar en qué momento se encuentra la investigación", avanzaba Paloma García Pelayo.
"La declaración de los padres, Anabel Pantoja y David Rodríguez según mi información, que como toda la audiencia sabe, se hizo de forma separada y presentan alguna contradicción, no coincidiría. Hay momentos que están los dos juntos, pero hay otro momento que no están. Contradicciones que evidentemente hay que verificar, contrastar y cotejar", planteaba la colaboradora, mostrando uno de los motivos por los que la investigación habría continuado.
Eso sí, esas contradicciones irían en la misma línea que en el programa de Frank Blanco: "Las contradicciones que a mí me dicen es que la declaración de David se alargó más que la de Anabel, por el nerviosismo, empezó a hablar de problemas de pareja", decía Pilar Vidal a su compañero.
Leticia Requejo revela las claves de la 'Operación: Salvar David'
Otro movimiento clave que ha llamado la atención ha sido la separación de las defensas de los dos padres. Al parecer, Anabel y David habrían decidido estar representados por abogados distintos por el bien de su estrategia legal. Sobre este plan ha hablado Leticia Requejo esta tarde en 'Tarde AR', concretamente ha descrito la operación legal que habrían activado y que habría llevado a esa separación de la defensa.
Instagram @anabelpantoja00
"Existe la 'Operación: Salvar a David' que tiene un único objetivo y es demostrar que David ha sido un buen padre. Están implicadas 28 personas y ha sido determinante para que tengan defensas separadas. Lo están preparando de cara a unos meses en caso de que hubiese un juicio. Van con todo y van a sacar toda la artillería. Se lleva trabajando en ella desde hace 5 días. [...] Quien pide que se active la operación es la propia Anabel. En esto, están juntos y unidos", ha explicado Leticia.
Pero eso no es lo más impactante. Según Requejo, hay una persona clave que estaría liderando esta operación. ¿Quien? "La persona que ejecuta y lidera esta operación es Mariló de la Rubia. El abogado penal le pide a David y Anabel que busquen a una persona de su confianza que tengan ciertos conocimientos médicos para decir que David es un buen padre. Llegan a la conclusión que Mariló es la persona indicada. Ella tiene muchísimos contactos", ha revelado.
Al parecer, hace 6 días, el abogado se habría puesto en contacto con ella "y por el cariño que les tiene, dice que sí va a participar". Una vez confirmado su colaboración, "la maquinaria se activa y Mariló no pierde el tiempo y se pone a buscar facultativos de distintas índoles para demostrar que David es un buen padre. Se ha reunido con mas de 28 facultativos. Anabel y David están super agradecidos por este gesto", ha finalizado Requejo.