Sara Carbonero (40 años) se encuentra en un momento feliz de su vida tras una larga temporada marcada por su separación de Iker Casillas y el cáncer que le diagnosticaron. La periodista de deportes se encuentra totalmente volcada en sus hijos y lo está dando todo como imagen de varias campañas publicitarias. Es esta buena racha la que puede haber animado a la joven a regresar a la televisión este lunes tras un largo período alejada de los focos.
El formato que ha escogido para su regreso ha sido, ni más ni menos, que 'Martínez y Hermanos', el programa de Dani Martínez que ya nos ha regalado algunos momentazos esta temporada. Además, Sara no ha acudido sola: la acompaña su amiga, comadre y socia Isabel Jiménez. Las dos, junto a los otros dos invitados, Toni Acosta y Florentino Fernández, han estado más que dispuestas a dejar ver su lado más cercano y divertido.
Como cada lunes, el programa ha comenzado con su sección de romper el hielo, en la que Dani propone varias afirmaciones y los invitados deben decir si lo han vivido y contarlo. Una de las premisas de esta noche era si alguna vez se habían venido arriba. Sara, sin reparo alguno, decidía compartir una sorprendente y, hasta ahora, secreta anécdota que vivió junto a su amiga, Isabel Jiménez.
"Hace poco estuvimos en una sesión de fotos en Nápoles", ha comenzado Sara. Un viaje del que tanto Carbonero como Jiménez compartieron varias imágenes en sus redes sociales. "Estábamos en una barca idílica durmiendo. Hubo un día que yo me quedé allí y ella se fue. No sé a quien se le ocurrió que la última foto de Isabel fuera en un chiringuito", ha seguido narrando la periodista.
Al cabo del rato, Carbonero se desplazó hacia esa localización para encontrarse con su amiga. "Llegó ahí con mi coche y veo a esta señora bailando encima de la barra, metida en un carrito de la compra. El señor del chiringuito haciéndole la ola, la mujer haciéndose amiga... Eran como las 5 de la tarde y era una 'rave'", ha revelado la ex de Iker Casillas. Una anécdota hasta ahora desconocida que deja entrever las muchas aventuras que las dos amigas viven juntas.
Isabel Jiménez, la gran amiga, socia y comadre de Sara Carbonero
Sara Carbonero tiene una cómplice en su vuelta a la televisión, medio del que se alejó después de trasladarse a Oporto tras el fichaje de Iker Casillas por el club local. Se trata de Isabel Jiménez. No se han separado desde que coincidieron en Informativos de Telecinco. Sara comenzó a trabajar en la sección deportiva en 2009; Jiménez empezó a hacerlo en 2011. El recibimiento de Carbonero fue "frío". Lo contaron en una entrevista con la revista '¡Hola!'. Pese a esto, supieron que iban a ser más que compañeras. Se consideran, según sus propias palabras, hermanas del alma y comadres.
"Solo puedo decir que, desde el primer día que la vi, sabía que sería mi amiga", decía Sara. "No es una leyenda, no nos presentó nadie. Yo me incorporé a Telecinco cuando ella estaba de vacaciones. A su vuelta, nos encontramos por primera vez en plató. Digamos que su recibimiento fue poco efusivo", explicaba Jiménez, pero rápidamente confesó que ambas supieron que serían grandes amigas.
Fue tal la conexión entre ambas que decidieron incluso montar su propia firma de moda para Cortefiel, Slowlove, en 2015. No es una marca más, sino una filosofía. Su forma de entender la vida "con calma y mimo" ha evolucionado hasta un claro objetivo: "cuidar del planeta a través de la moda sostenible". La idea se les ocurrió en el comedor de Telecinco.
Isabel ha estado al lado de Sara Carbonero en sus peores momentos cuando a la periodista le diagnosticaron un cáncer de ovarios en 2019 o cuando atravesó el difícil momento personal a raíz de la separación con Iker Casillas. Eso sí, ambas amigas son muy distintas. Mientras que Carbonero es todo calma, Isabel Jiménez es energía y vitalidad. Forman un equipo perfecto.
"Es como mi hermana. Yo creo mucho en los vínculos de sangre, pero también en los de alma, que queda muy cursi pero es verdad. Juntas, con nuestro equipo, hemos conseguido todo esto y estoy muy orgullosa, porque somos mujeres, tenemos nuestra familia y otros trabajos. Para mí Isa es una heroína. No sé cómo llega a todo", confesaba Sara Carbonero en una entrevista conjunta con Jiménez para La Razón. En ella, también dejaba claro que es la mejor compañera de viaje del mundo.
Sara Carbonero regresa a la televisión en su mejor momento profesional y personal
Su aparición en ‘Martínez y Hermanos’ es el regreso oficial de Sara Carbonero regresa a la televisión después de bastante tiempo alejada de la pequeña pantalla. Tras su marcha de Telecinco en 2015 para emprender una nueva vida en Portugal junto a su ahora exmarido y sus hijos, solo ha reaparecido para hacer el programa de moda ‘Quiero ser’. No tuvo mucha repercusión ni una buena acogida por la audiencia. En 2019, regresó con su propia sección deportiva en Deportes Cuatro por un breve periodo de tiempo. Puede que con esta aparición le vuelva a picar el gusanillo.
Esta vuelta a la televisión tiene lugar en un momento muy bonito para Sara, tanto en lo profesional como lo personal. Y es que la periodista ha encontrado a su compañero de vida: Nacho Taboada, quien forma parte del grupo Colectivo Panamera. Hace solo unos meses, la pareja celebró dos años de noviazgo. Su relación salió a la luz en abril de 2022 después de haberse conocido dos meses antes en un concierto de Valeria Castro, gracias a que Isabel Jiménez y su marido, Álex Cruz, les presentaron.
Desde entonces, el músico se ha convertido en otro de sus grandes apoyos en su vida. "En una mano que te sujeta fuerte mientras te toca los acordes de guitarra de tu canción preferida para dormirte, una voz que te lee el periódico cada mañana, unos brazos firmes que te sostienen para ponerte en pie de nuevo…", escribía la periodista en su cuenta de Instagram.