Santi Millán confiesa en ‘Martínez y hermanos’ el peor momento 'tierra trágame' de su vida: "Era de noche, no había luz"

Santi Millán se ha sentado en el plató de 'Martínez y hermanos' junto a Esperansa Gracia y Manuel Quijano para charlar sobre algunas de las mejores anécdotas de su carrera profesional, entre las que se encuentra un vergonzoso 'tierra trágame'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 12 de diciembre de 2024, 06:50

Cuatro
Volver

Santi Millán (56 años) es de sobra conocido por ser un rostro habitual de Telecinco. Se ha consagrado como uno de los grandes presentadores de la cadena gracias a ‘Got Talent’. Ahora también se le vinculará con ‘Caiga quien caiga’. Se pondrá al frente del regreso del mítico formato junto a Pablo González Batista y Lorena Castell. De eso hablará esta noche en su visita al plató de Dani Martínez en ‘Martínez y hermanos’. También de algunas de las experiencias más divertidas de su carrera profesional.

Precisamente ha sido una de ellas la que ha dejado sin palabras al público. Ha sido durante la sección 'tierra trágame', en la cual todos los invitados al formato deben contar una de sus peores y más vergonzosas experiencias. Después de escuchar a Esperansa Grasia y Manuel Quijano, Santi ha relatado la escatológica historia.

"¿Sabes los baños móviles? ¿Estos que son químicos? Pues estábamos haciendo una prueba ciclista en Nueva Zelanda. Los baños estaban cargados", ha comenzado Millán. "Era de noche, no había luz. Puse el móvil con la linterna para ver y miccionar. Y estaba miccionando y donde estaba el móvil tenía un poco de curva. Y veo que la luz de la linterna empieza a moverse. Y veo que el móvil se me cae. Se cayó en una montaña de mierda", ha narrado. Un episodio muy vergonzoso que pasará a estar entre los mejores del programa de Dani Martínez.

Los inicios de la trayectoria profesional de Santi Millán

Aunque de niño pensaba que quería ser médico, con el tiempo terminó decantándose por la interpretación. No le ha ido nada mal. El barcelonés acumula una dilatada trayectoria en cine y televisión como actor y presentador, con multitud de series y películas a sus espaldas. Sus inicios llegaron gracias a Jordi Milán que le introdujo en el grupo teatral La Cubana.

Durante una década se curtió sobre las tablas hasta que en 1999 se incorporó a ‘La cosa nostra’, el late night que presentaba Andreu Buenafuente en TV3. Fue su debut en la pequeña pantalla, en el que daba vida al reportero Paco Monteagudo. Célebre fue el día que acabó colándose en una entrega de los Oscar sin acreditación.

Gtres

Después de pasar por varios trabajos, Santi Millán dio el salto como actor en la pequeña pantalla gracias a la mítica serie de ‘Periodistas’. Unos meses más tarde se incorporó a ‘7 vidas’. Durante cuatro temporadas interpretó al novio del personaje de Eva Santolaria. Paralelamente consiguió un papel en la película ‘Vivancos 3’ y, un año después, en ‘Di que sí’.

Sus años siguientes transcurrieron como actor en el cine y la pequeña pantalla, destacando papeles en ‘Torrente 2’ y ‘Amor idiota’, por el que recibió el Premio de la Unión de Actores. Además, fue colaborador habitual de programas de televisión. Ha hecho de todo. Hasta creó su propia productora en el año 2007, Zoo Partners Entertainment (Zoopa).

Lo único que no ha podido hacer en esta vida es dedicarse a una de sus grandes pasiones. Durante muchos años soñó con hacerse un hueco en el mundo de la música, pero, como dijo en una entrevista, no es lo suyo. "Intenté cantar pero Dios dijo que estaba bien con ser guapo, inteligente y gracioso", confesó en una entrevista reciente en Jaleos. Es su profesión frustrada.

25 años de amor con Rosa Olucha

Santi Millán conoció en 1999 a la productora Rosa Olucha. Sus caminos se cruzaron cuando ella estaba grabando un reportaje para un programa. Desde entonces, como se dice, no se han separado y mantienen una sólida relación. Se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 2009, diez años después de conocerse. Este año cumplieron un cuarto de siglo desde que iniciaron la aventura de compartir su vida.

"25 años después... Aquí vamos. No hay necesidad de añadir nada más", escribía ella junto a un carrusel de fotografías de la pareja. Este amor que sienten el uno por el otro no ha evitado que hayan atravesado momentos difíciles en su relación. "Hemos pasado crisis graves, pero creo en esa frase tan bonita de que la crisis es una oportunidad", decía el presentador en el programa 'Planeta Calleja'. Les ha hecho más fuertes. Incluso superaron el díficil momento en el que se filtró un vídeo íntimo del presentador con una mujer anónima que no era su pareja. 

Junto a la productora, Millán ejerce de orgulloso padre de sus dos hijos adolescentes: Marc, que nació en 2006 y guarda cierto parecido con su padre, y la benjamina, Ruth, que llegó al mundo dos años después que su hermano. Son su prioridad. Ha tratado por todos los medios protegerlos de su fama, aunque sí comparte muchas imágenes de ellos a través de sus redes sociales. 

En su tiempo libre, el presentador de televisión hace todo el ejercicio que puede. Tuvo la típica crisis de los 40 y a partir de ahí, comenzó el idilio. "Tú tienes un culo normal, con piel tersa, que está bien, y de repente tienes dos trozos de cuero viejo", decía de forma muy gráfica.

Más Sobre...

Televisión Santi Millán
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace