Cristina Pedroche (36 años) ha vuelto a dejarnos sin palabras con su look para las Campanadas 2025, que de nuevo han sido las más especiales ya que acaba de anunciar que está esperando su segundo hijo o hija. La presentadora celebra una década dando la bienvenida al nuevo año desde Antena 3 y para conmemorarlo ha elegido un diseño que ya está dando mucho que hablar. Un clásico.
Cristina Pedroche ha aprovechado el enorme impulso que le dieron esas transparencias que estaban en boca de todos en sus primeros años -y que la han catapultado a ser la gran protagonista de las Campanadas más vistas de los últimos años arrasando en audiencias- para lanzar mensajes solidarios muy potentes y significativos.
Ahora, la creación de su look va mucho más allá, si cada año es más extravagante, más potente y más llamativo al mismo tiempo su mensaje es de mayor calado. Así, si la de Vallecas dio la bienvenida al 2024 vestida de Ninfa acuática con un diseño con vida propia, a través de un tejido orgánico y biodegradable, para dar visibilidad a la importancia de cuidar el agua junto a Greenpeace, este año ha querido hacer llegar un mensaje por y para la infancia de manos de UNICEF España que nos ha emocionado a todos.
La presentadora ha alzado su voz desde la Puerta del Sol junto a su compañero Alberto Chicote para visibilizar la importancia de proteger a cada niño y cada niña frente a cualquier tipo de violencia, abuso y explotación. Precisamente, este es el mensaje que ha querido reflejar Josie con su espectacular vestido que ha creado junto a los talentosos artesanos de sombreros Felipe Vivas y Manuel Carrión, de VIVASCARRION, y Belén Mozas, de la firma Morir de Amor, una joyera apasionada que encontró en la creación de joyas con leche materna una forma única de explorar la maternidad después de enfrentar la realidad de no poder ser madre biológica. El vestido de Cristina Pedroche ha sido creado con técnicas de alta sombrerería y está salpicado por 8.500 cristales creados a partir de gotas de su propia leche materna.
El diseño está compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, muy llamativo y estructurado. No obstante, bajo su espectacular capa se reservaba el plato fuerte, un minúsculo vestido joya que no dejaba nada a la imaginación. "VIVASCARRION tuvo que enrejar, ensedar y ahormar las piezas en el molde con croché de algodón para salpicar las gotas de leche materna acristalada. Un laborioso proceso artesanal de más de 2.500 horas de trabajo que dan como resultado una vestido joya de más de 42 kg. El vestido es una auténtica obra de arte. Las gotas de leche materna, que Pedroche conservó durante su primera maternidad, han sido transformadas en elementos decorativos que adornan toda la estructura. Desde la cintura, donde se mezclan con pan de plata formando formas de cuarzo, hasta el casquete bordado con plumas de papel. El resultado es un mecano-chandelier del que emergen más de 40 pezones manando leche materna cristalizada", explica el equipo que ha creado este espectacular y original look de las Campanadas 2025 de Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche ha conseguido, una vez más, impactar con su look. Y es precisamente lo que pretende. La presentadora ha revolucionado el mundo Campanadas con un estilismo llamativo y muy extravagante, que nada tiene ver con la elegancia de los looks de Nochevieja de toda la vida, pero que precisamente busca eso, llamar la atención para llegar lo más lejos posible con el mensaje que quiere transmitir. Su vestido de las Campanadas del 2025 es todo un espectáculo, sin duda.
Josie sobre su creación para Cristina Pedroche y las Campanadas 2025: "Ojalá nos nutra"
Josie ha definido su creación como "una deidad femenina asociada a la maternidad, la tierra, la fertilidad, la agricultura y la vida", a lo que ha añadido: "este vestido me produce mucha felicidad (...) ojalá nos nutra de su piadosa leche y nos haga mejores seres humanos en este año que empezamos ayudando a visibilizar la situación de desprotección de tantos niños y niñas". Lo que han conseguido con el paso de los años Cristina Pedroche junto a Josie va mucho más allá de la moda o el diseño. Unidos en un trabajo que se alarga durante muchos meses y junto a un equipo cada vez mayor, en el que hay mucha presencia de grandes marcas 'Made in Spain', han convertido las Campanadas en un espacio de creatividad y reflexión. "Lo que comenzó como un estilismo sorprendente se ha transformado en una tradición que combina moda, arte y mensajes sociales", explican.
Y además lo hacen junto a grandes ONGs y movimientos. José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España, ha destacado que "la violencia contra la infancia se da en muchas circunstancias. Para empezar, en los conflictos armados. Hoy día, más de 460 millones de niños y niñas viven en zonas de conflicto o han huido de ellas. Pero la violencia también se da en los lugares donde los niños y niñas deberían estar más protegidos: sus hogares y sus escuelas, y también en el entorno digital. Proteger a la infancia e invertir en su bienestar es un eje fundamental del trabajo de UNICEF que permite garantizar su desarrollo pleno y su futuro".
Cristina Pedroche y su equipo han querido, desde el gran escaparate que son sus Campanadas cada año, recordar que los niños merecen crecer en un mundo en paz, libre de violencia, abuso o explotación y lleno de oportunidades. Un mensaje bonito e importante y a la vez un nuevo look de Campanadas que será de lo más comentado en los próximos días.