La sanción a la que se enfrentan Miri y Aurah Ruiz por haberse saltado las normas en ‘Supervivientes 2024’

Miri Pérez-Cabrero y Aurah Ruiz se han saltado las normas de ‘Supervivientes 2024’ al robar comida a la organización y les han comunicado la sanción a la que se van a someter

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 2 de mayo de 2024, 23:01

Telecinco
Volver

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ están pasando mucha hambre. Llevan ya casi dos meses de concurso en unas condiciones a las que no están acostumbrados. Por ello, Miri Pérez-Cabrero (30 años) y Aurah Ruiz (34 años) se han saltado las normas y han robado comida a la organización del reality y los presentadores le han comunicado la sanción a la que se van a enfrentar por haber llevado a cabo este robo.

Son muchos los participantes que han pasado a lo largo de todas las ediciones del programa de supervivencia y todos ellos declaran que una de las peores cosas a las que se enfrentan en Honduras es el hambre. Además, en muchas otras ediciones también se han producido diferentes robos a los miembros de la organización que se encuentran allí realizando su trabajo. Pero todos acaban de la misma manera: pillados.

La organización de ‘Supervivientes 2024’ pilla el robo de comida

Nada más comenzar la gala, Jorge Javier Vázquez ya informaba que la cara de su compañera Laura Madrueño tenía un motivo. Y es que no es nada habitual ver a la presentadora en Honduras con un rostro tan serio, acostumbrados siempre a su sonrisa constante. “Dos de nuestros supervivientes se han saltado las normas de la organización y están a punto de descubrir las consecuencias”, comenzaba diciendo Madrueño.

Tras ello, emitían un vídeo en el que los miembros de la organización descubrían que faltaban dos zumos y una caja de leche. “Han robado. De ahí la cara que tiene Laura Madrueño”, comentaba el de Badalona. “Las dos supervivientes han aprovechado la oscuridad de la noche para robar de forma furtiva”, añadía Laura. En cualquier caso, podíamos ver el vídeo en el que las dos concursantes confesaban a sus compañeros de la otra playa que había sustraído comida, un gesto que no podían hacer y eran conscientes de ello.

Miri y Aurah confiesan el robo en ‘Supervivientes 2024’

El programa regresaba a la Palapa donde se encontraban todos los concursantes. El presentador preguntaba si conocían el motivo de la seriedad de la presentadora y por el cual estaban en dicho lugar al inicio de la gala. “Por las caras que veo puede estar relacionado con un robo. Me declaro culpable”, decía la mujer de Jesé Rodríguez. Inmediatamente era la cocinera la que asentía y se declara culpable del robo también.

“Dos de vosotras habéis desafiado las normas del concurso”, añadía Jorge Javier. En ese momento las dos implicadas comenzaban a dar sus explicaciones. “Entendemos que estáis pasando mucha hambre pero eso es deshonesto por el equipo, también por vuestros compañeros”, interrumpía Vázquez. “En ese momento sentimos mucha hambre, no habíamos comido nada, no podíamos dormir, nos dolía la cabeza, a Miri le dolía la barriga”, justificaba Aurah.

Miri quería añadir que se trataba de “el último grado de supervivencia que se nos ocurrió”, intentando justificar su postura también. “No se planeó, simplemente nos asomamos, yo iba delante y ella iba detrás”, añadía Ruiz. De este modo, dejaba claro que no se trataba de algo planeado, sino que surgió debido a las penurias que están sufriendo tras casi dos meses en los Cayos Cochinos.

Kiko Jiménez lanza la bomba sobre el robo de ‘Supervivientes 2024’

Kiko Jiménez entraba en escena para desmentir a sus compañeras, ya que según él llevaban planeándolo varios días. Además, expresaba que no eran ellas dos las únicas implicadas, señalando a “las cuatro gatas”. “Yo estoy implicada pero era la vieja del visillo que estaba mirando al equipo contrario para vigilar. Laura estaba dormida completamente”, respondía Blanca Manchón tras la acusación de su compañero.

En ese momento Laura Matamoros negaba tener algo que ver con dicho robo. De hecho, Aurah comenzaba a exclamar que no había más implicados pero que todos se habían aprovechado de las bebidas que habían sustraído. “Ni Gorka ni Ángel bebieron nada”, apuntaba Miri. No obstante, Jorge Javier volvía a tomar la palabra para anunciar la sanción. “Todo acto conlleva una consecuencia, acción-reacción. Una terrible consecuencia, puedo apuntar. La vais a conocer ambas esta misma noche”, exponía aplazando el veredicto a otro momento de la noche.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace