Rubén Torres desvela la cifra exacta de kilos que pesa tras sufrir el efecto rebote a su vuelta de 'Supervivientes 2024'

Rubén Torres ha mostrado cómo está su cuerpo dos semanas después de regresar 'Supervivientes 2024' y ha dado la cifra de los kilos que pesa tras unos días sin dejar de comer

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rubén Torres
@rubentorres___

Hace dos semanas que ‘Supervivientes 2024’ terminó y los concursantes que llegaron a la gran final todavía se están adaptando a la vida real. Ahora es momento de recuperar una rutina saludable, de reencontrarse con familiares y amigos, de hacer esos planes que echaban de menos y de tratar las secuelas que deja el programa en quienes viven durante meses sus condiciones extremas. Entre los asuntos que más preocupan a los participantes cuando regresan de Honduras, están los relacionados con su peso y con la comida. Ahora ha sido Rubén Torres (31 años) el que ha contado cuánto pesa y ha revelado que sufre el efecto rebote.

El segundo clasificado de ‘Supervivientes 2024’ ha compartido con sus seguidores de Instagram que ya ha vuelto a la rutina saludable con eso de volver a hacer deporte y empezar a cuidar su alimentación. En los últimos días ha llegado a confesar que no es capaz de controlar la comida porque después de meses privado de los pequeños placeres, ahora los quiere todos. Pero es consciente de que toca empezar a cuidarse y así lo está haciendo. Con una imagen en la que posa frente al espejo para mostrar el cambio físico que ya se va percibiendo, ha hablado de cuánto pesa ahora.

Rubén Torres desvela los kilos que pesa tras sufrir el efecto rebote

Rubén Torres todavía no ha recuperado los kilos que pesaba antes de marcharse a Honduras para participar en ‘Supervivientes 2024’. El bombero ha comentado que está “recuperando peso hasta los 90kg que pesaba. Ahora peso 82kg”. Con estos números, ha desvelado que todavía le faltan ocho kilos hasta llegar al peso que desea. Eso sí, pese a que está más delgado que antes, parte de los kilos que ya ha recuperado desde que volvió de los Cayos Cochinos, se deben al efecto rebote.

Rubén Torres
@rubentorres___

Rubén Torres ha contado que el peso que ha recuperado en parte es “de grasa por el efecto rebote y sin músculo pero feliz”. El efecto rebote consiste en recuperar peso muy rápido e incluso engordar después de someter al cuerpo a una dieta estricta. En el caso de los concursantes de ‘Supervivientes’, suelen padecer este efecto yoyó porque se pasan semanas sin apenas comer. Volver a la realidad y comer con ansiedad sin dejar al cuerpo acostumbrarse poco a poco, es una de las razones por las que le sucede esto.

Tras dar esta información, Rubén Torres tiene ahora el reto de recuperar peso pero haciéndolo de forma pausada, saludable y trabajando a nivel musculación al mismo tiempo que combina el ejercicio con una dieta adecuada para ello. De hecho, la de la dieta es una de las recomendaciones que los médicos del reality hacen a los participantes una vez que el concurso llega a su fin.

La recomendación de los médicos de 'Supervivientes' a los concursantes sobre la comida

Fue Marieta, también concursante de ‘Supervivientes 2024’, la que hace unos días reveló cuál es ese consejo médico que la mayoría se salta. “Les comenté todo lo que me pasaba y nos contaron a todos que debemos seguir una dieta durante dos semanas porque nosotros ahora mismo tenemos el estómago de 8 meses”, aseguró. Pero tal y como ella misma explicó, “lo que pasa que nuestra cabeza no te deja hacer ese régimen. He salido con mucha ansiedad con la comida. Ahora no me tiro más de dos horas sin comer sin hambre. Como con y por ansiedad. Da igual que coma sano porque tomo pan integral o fruta y se me hincha. Da igual que tome unas galletas”.

Así evita Gorka Ibarguren el efecto rebote tras 'Supervivientes 2024'

Uno de los que está siendo más estricto en este sentido, es Gorka Ibarguren. El quinto clasificado de ‘Supervivientes 2024’ ha reconocido que “he estado comiendo lo que he ido pillando por ahí, todo lo que veía, pero esta mañana ya he decidido que voy a volver a comer bien”. Sobre este propósito, el entrenador ha asegurado que “el desayuno ha sido aguacate, huevos… Estoy yendo al gimnasio, quiero nadar, quiero correr, bici, quiero ser multideporte y ser un híbrido. Quiero cuidarme mucho pero sin obsesionarme.”. Porque si algo no deben hacer es obsesionarse con que todo sea perfecto y rápido en cuanto a la vuelta a la realidad se refiere.