Lo que hace diferente a ‘Supervivientes All Stars’ del resto de ediciones del reality que ha habido hasta el momento, es que los concursantes que están en Honduras ya vivieron la aventura en una ocasión anterior. De hecho, algunos incluso resultaron ganadores en años anteriores. Esto sumado a que el concurso tan solo dura un mes y medio, ha llevado a que la organización dedica que haya condiciones que sean más extremas que en otros casos. Una de esas condiciones a las que los participantes tienen que hacer frente, es la de no tener dotación diaria de comida. Los concursantes tan solo comen lo que pescan y recolectan. Al menos, así era hasta ayer.
Esta situación ha llevado a muchos a desesperarse. Entonces, desde la organización de ‘Supervivientes All Stars’ han decidido echarles un cable. Sandra Barneda ha anunciado en la última gala que la audiencia tenía oportunidad de votar para decidir si los concursantes recibían una dotación de comida con la que poder reponer fuerzas y paliar un poco todo ese agobio que están sintiendo por este tema. Una propuesta que no ha parecido bien a algunos de los presentes en el plató. Entre ellos, a Kiko Jiménez.
La crítica de Kiko Jiménez a la organización de 'Supervivientes All Stars'
El novio de Sofía Suescun, pese a que ella está participando en ‘Supervivientes All Stars’, ha manifestado que no le parecía mal el hecho de que los concursantes tan solo puedan comer lo que cojan ellos mismos por la isla. “Aunque mi novia esté ahí dentro… Están en un ‘All Stars’”, ha dicho Kiko Jiménez sobre cómo piensa que el hecho de que se haya vendido la vuelta de estos concursantes como que regresan al programa como estrellas, es lo que le lleva a no estar de acuerdo con que ahora puedan recibir comida extra. Para Kiko, el reto consiste en que vivan el reality de la forma más extrema posible.
Kiko Jiménez no ha sido el único que ha mantenido esta postura sobre el gesto de la organización de ‘Supervivientes All Stars’. Alexia Rivas, colaboradora que en su día también participó en el programa, ha justificado su postura diciendo que "a nosotros solo nos daban 30 gramos de arroz, no puede ser que en un All Stars tengan más". Una razón a al que se ha sumado Aurah Ruiz, que formó parte de la última edición del reality de Telecinco. ”Solo les quedan tres semanas de concurso, tienen que demostrar lo que valen", ha comentado la influencer sobre lo poco que dura el programa y cómo por esto considera que tienen que vivir en condiciones extremas para que les dé tiempo a pasarlo mal.
El único que ha tenido una opinión contraria, ha sido Tony Spina. El novio de Marta Peñate sí se ha mostrado de acuerdo con el hecho de que los concursantes de ‘Supervivientes’ puedan comer algo más de lo que han podido ingerir hasta el momento. "Si tienes un coche de alta gama, por bueno que sea, sin gasolina, no va a arrancar”, ha comentado sobre cómo cree que el hecho de que casi no estén comiendo, hace que estén muy bajos de energía y que por tanto no estén dándolo todo durante las semanas que llevan en los Cayos Cochinos.
Tony Spina, de acuerdo con la organización de 'Supervivientes All Stars'
Porque si algo resulta significativo de los concursantes de ‘Supervivientes All Stars’, es los bajones que están sufriendo. Aunque sabían perfectamente a lo que iban y ya han vivido esta situación en ocasiones anteriores, se están viniendo abajo de forma continua por diferentes razones. Por lo que echan de menos a su familia, por la frustración que sienten al hacer un concurso que no era el que esperaban, por las dolencias que están sufriendo… Distintas cuestiones por las que hay momentos en los que no levantan cabeza pese a que la aventura tan solo dura un mes y medio.
¿Qué ocurre entre Kiko Jiménez y Maite Galdeano?
En cuanto a Kiko Jiménez, esta crítica no ha sido la única razón por la que se ha convertido en uno de los protagonistas de la gala de ‘Supervivientes All Stars’. El concursante ha visto cómo desde la organización le han puesto contra las cuerdas al destapar un episodio que no quería que viera la luz. Sandra Barneda les ha preguntado a él y a su suegra Maite Galdeano si hay algún problema entre ellos. Después de ver un vídeo en el que Sofía Suescun confesaba que su gran miedo es que su novio y su madre discutan, ellos han dejado ver que estarían viviendo días de tensión en casa mientras la concursante se encuentra en Honduras. "No me hace gracia esta situación", ha llegado a decir Kiko visiblemente incómodo al ver que desde la organización del reality han destapado esta situación.