El próximo 6 de marzo ‘Supervivientes 2025’ dará el pistoletazo de salida. Son muchos los seguidores del programa que desean este arranque, a falta de descubrir todavía la mayor parte de los concursantes confirmados para esta edición. Sin embargo, Mediaset ha sorprendido al provocar una auténtica revolución y confirmar una segunda edición de ‘Supervivientes All Stars’, aquella que reúne a los mejores participantes de toda la historia del formato.
Tras la finalización de la edición del año pasado, Laura Madrueño permanecía en Honduras para iniciar esta edición de auténticas leyendas. Fueron diez los participantes que se aventuraron en esta odisea que evidentemente fue mucho más dura que las habituales ediciones. De hecho, fue uno de los realities más seguidos de toda la temporada con la victoria de Marta Peñate que en su edición se había quedado con la miel en los labios al concluir en segunda posición.
Revolución en Telecinco con la renovación de ‘Supervivientes All Stars’
Visto el éxito y las ganas de la audiencia por ver a un grupo de famosos sufrir todo tipo de penurias en los Cayos Cochinos, Mediaset ha decidido renovar esta edición del formato de leyendas. Son pocos datos los que se conocen, ya que el año pasado fueron diez los concursantes que vivieron esta experiencia. Por el momento no se ha desvelado ningún nombre y tampoco si continuarán siendo diez o este año deciden aumentar para alargarlo más.
En cualquier caso, desde Telecinco sí han querido indicar que va a existir una diferencia con respecto al año pasado y se debe fundamentalmente a la fecha del estreno. El año pasado Telecinco decidió encadenar las dos ediciones seguidas, ya que a la conclusión de ‘Supervivientes 2024’ con la victoria de Pedro García Aguado le siguió rápidamente ‘Supervivientes All Stars’, sin que el equipo técnico regresase a nuestro país siquiera.
En esta ocasión han avanzado ya la fecha de estreno, la cual será el próximo mes de septiembre. De este modo, las condiciones climatológicas serán algo diferentes a las que sufrieron estas diez leyendas que acudieron a los Cayos Cochinos y también supone la gran baza de la cadena para el inicio de la temporada tras el parón veraniego que suelen realizar la mayoría de las cadenas de televisión de nuestro país.
Los daños colaterales tras la renovación de ‘Supervivientes All Stars’
No obstante, también existen algunos daños colaterales por esta renovación. Si nos fijamos en lo que sucedió el año anterior, en dicha fecha Telecinco volvió a emitir ‘Gran Hermano’ en su versión de anónimos. En el año 2023 hizo lo propio con su versión de famosos, por lo que ya comenzaba a ser habitual que la casa de Guadalix de la Sierra abriese sus puertas tras las vacaciones de verano.
Con la emisión del reality de supervivencia se desconoce si la apuesta será la de retrasar ‘Gran Hermano’ o si, por el contrario, desaparece de la parrilla televisiva. Lo que parece estar descartado es que ambos realities convivan en el tiempo, ya que es habitual que Telecinco destine varios días a las galas del programa y prácticamente no habría espacio para los dos al mismo tiempo.
Otra opción posible sería la de concadenar el reality de convivencia tras la finalización del de supervivencia. Es decir, como el año pasado ‘Supervivientes All Stars’ apenas contó con un mes de duración, se podría barajar la posibilidad de emitir ‘Gran Hermano’ tras el fin de la aventura hondureña, aunque habrá que esperar a la confirmación de la cadena para conocer todos los detalles y cómo queda configurada la parrilla televisiva de la próxima temporada.
En cualquier caso, todo puede ocurrir y que incluso los concursantes cambien de localización y se dirijan a otras islas que no conozcan tras su paso por la edición habitual. Lo que tampoco han querido confirmar es el plantel de presentadores, por lo que sigue siendo un enigma si seguirán siendo los tradicionales de la próxima edición que está a punto de dar comienzo: Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Carlos Sobera y Laura Madrueño.
No obstante, lo que parece estar clara es la apuesta que Mediaset realiza con el programa de supervivencia, ya que no es habitual que con tanta antelación se faciliten este tipo de datos. Además, la audiencia tiene muchos meses por delante para hacer sus apuestas de posibles concursantes, ya que seguro contarán con algunos de los ganadores de las ediciones más destacadas pero también con otros participantes que dejaron huella en el reality pero que no consiguieron alzarse con la victoria.