Cuando la organización de 'Supervivientes 2024' le propuso a Kiko Jiménez (31 años) formar parte de la edición no se lo pensó. El colaborador de televisión aceptaba la aventura siete años después y comenzaba el programa con la única compañía de Laura Matamoros. A pesar de las idas y venidas en su relación, juntos formaron un tándem que se rompía con la expulsión de la influencer. Hoy ha sido él, quien ha tenido que decir adiós a la experiencia, al menos de momento...
Kiko Jiménez ya vaticinaba que la nominación junto a Aurah Ruiz y Marieta sería muy complicada, tanto que ponía sobre la mesa la posibilidad de que fuera él quien fuera el expulsado. "Si me expulsan me fastidiaría un montón. Vengo con un objetivo y me gustaría cumplirlo. Es un reto personal. Quiero superar mi marca anterior, me quedé quinto, a las puertas de la final. Se que es complicado superarlo porque supondría ser finalista, pero si por lo que fuera me fuese, sería un palo", confesaba.
Pues bien, los espectadores decidían que fuera él el expulsado de la noche, resultado que caía como un jarro de agua fría en el protagonista, que veía como se le escapaba su sueño de ser finalista. "Que quede claro que yo soy un jugón, pero el juego ha terminado y os quiero a todos", les decía a sus compañeros a modo de despedida sin poder contener la emoción.
La segunda oportunidad de Kiko Jiménez en 'Supervivientes 2024'
Hundido por su expulsión, lo que no esperaba el concursante es que para él la aventura no había acabado. Era Jorge Javier Vázquez quien, en tono jocoso, le confesaba que le veía "demasiado blanco" para llevar 85 días en los Cayos Cochinos. En ese momento entraba en escena Blanca Manchón para sorprender a su compañero. El rostro contrariado de Kiko no pasaba desapercibido para nadie. "Aquí estamos los que tenemos que estar", expresaba con resignación. El evidente enfado de Kiko iba in crescendo: "Vamos a continuar con el show, ¿qué es lo siguiente?".
"Kiko todavía no eres el expulsado definitivo. Uno de vosotros ocupará el hueco que dejó Ángel Cristo", le comunicaba el presentador ante la mirada impávida del concursante. "Estoy en manos del público y si el público ha querido que esté fuera, estoy fuera. Me debo al público", expresaba. Y es que parece que eso de las segundas oportunidades al novio de Sofía Suescun no le ha gustado nada.
Kiko Jiménez se entera que Maite Galdeano está en Honduras
Aunque todavía no han tenido la oportunidad de verse, Kiko Jiménez tenía la oportunidad de ver a través de una pantalla el reencuentro entre Rubén Torres y Maite Galdeano. Las risas estaban servidas, el concursante no se podía creer la forma en la que su suegra estaba actuando para que el bombero no se diera cuenta de nada.
Un error de Jorge Javier Vázquez [llamó a Maite por su nombre] revelaba el secreto y alertaba a Torres, que rápidamente se levantaba y se fundía en un abrazo con la madre de Sofía Suescun.
Marieta, devastada tras la expulsión de Kiko Jiménez
Desde que coincidieron por primera vez en la playa Kiko Jiménez y Marieta han sido inseparables. Han protagonizado los mayores escándalos, como el polémico beso a Gorka, pero también los momentos más divertidos, de ahí que la expulsión del andaluz haya sido un golpe muy duro para su compañera, quien se quedaba completamente desolada. "Kiko aquí es mi hermano, es como tener a alguien de mi familia y no quiero que se vaya. Para mí eres mi ganador", decía entre lágrimas al tiempo que le daba las gracias por "darme la vida aquí".
La decisión de Gorka Ibarguren cambia la lista de nominados de 'Supervivientes 2024'
Con la final cada vez más cerca, las nominaciones empiezan a ser muy complicadas. La expulsión de Kiko Jiménez y el liderazgo conjunto de Miri Pérez y Rubén Torres acortaba sustancialmente las opciones. Los nominados del grupo eran Arkano y Marieta, algo que ambos se tomaron con resignación. Después llegó el turno de los líderes, mientras que la influencer señaló directamente a Gorka, Torres subió a la lista a Aurah "por descarte", algo que la canaria no se tomó muy bien, ya que es la 12 nominación a la que se enfrenta y asegura estar agotada de verse en peligro continuamente.
Lo que ninguno de ellos imagina es que esa no es la lista definitiva. Gorka aprovechó su poder de salvación como 'líder de líderes' y se sacó de la ecuación. "Ha llegado el momento. Voy a salvarme, el único que queda es Pedro, muy a pesar le voy a meter a él para salvarme yo", anunciaba. Tras su determinación la lista quedaría así: Pedro García Aguado, Aurah Ruiz, Arkano y Marieta. ¿Cuál será el próximo expulsado?