La reacción fría y contrariada de los concursantes de 'Gran Hermano' al conocer al último salvado de la nominación

Manu Vulcán tenía en su mano el poder de la salvación después de haber sido elegido por la organización como el mejor de la prueba.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 21 de octubre de 2024, 07:41

Mediaset
Volver

Nada más dar comienzo a la gala, los concursantes descubrían que Jorge nunca había estado nominado, pero en su lugar, Lucía había subido a la palestra de manera directa. El artífice de este movimiento fue Ruvens gracias al poder del intercambio, una decisión que molestó (y mucho) a la melliza. 

"Pienso que es un poco hipócrita. Yo soy muy clara y creo que lo que intentan es que siempre sean nominadas personas del mismo grupo. No tengo miedo. No me importa", expresaba sin poder ocultar su malestar. "Yo salvé a Jorge porque quiero que se vaya Vanessa", apostillaba Ruvens, quien desde el principio dejó claro que no quería que Lucía se fuera. 

La noche transcurría con normalidad cuando Ion Aramendi anunciaba que Manu era el elegido como 'Big Bro' por su labor en la prueba y, por tanto, tenía el poder de liberar a uno de sus compañeros de la nominación. 

Manu no se lo pensó dos veces cuando pronunció el nombre de Lucía. "Es una persona que no ha tenido ningún conflicto en la casa. Me cae bien", expresaba al tiempo que reconocía que Ruvens se lo había pedido personalmente. "Lo hubiese hecho igualmente", puntualizaba ante una Lucía seria e impasible.  

Mediaset

Lucía, salvada de la nominación gracias a Manu

"Estoy muy agradecida con él, pero ahora mismo estoy mal por lo de Maica", reconocía con la voz entrecortada casi a punto de romper a llorar. Y es que cabe recordar que en la casa creen que la joven ha sido expulsada de manera fulminante. Lo que no imaginan es que ya ha puesto rumbo a Italia para disfrutar de unos días en la casa de 'Grande Fratello'. 

Sin embargo, escuchar a Manu decir que Ruvens le había pedido que la salvara no ha sido motivo para que Lucía cambie su parecer en relación a su compañero. "Las formas y los hechos me demuestran que es una persona en la que no puedo confiar. Me imagino que se lo ha pedido porque ha sido él quien me metió aquí", zanjaba la joven con firmeza. "Mi intención no era que se fuera ella, solo intentar que se equilibraran los votos. Lucía me cae bien y entiendo su malestar", se justificaba Ruvens.

Un silencio incómodo se apoderaba de la casa cuando Manu pronunció el nombre de Lucía. Ningún gesto de cariño, de alegría... ¡nada! Fue Javi, al ser preguntado por Ion Aramendi, quien mostró un atisbo de alegría por la decisión de su compañero. "Se lo merece", se limitó a decir Javi al mismo tiempo que Vanessa reconocía que estaba "feliz" porque se salvara la melliza, a la que le guarda un enorme cariño. 

La lista definitiva de nominados queda así: Vanessa, Javi y Daniela se la juegan en una expulsión que marcará un antes y un después en la casa. 

 

Más Sobre...

Gran Hermano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace