La organización de 'Gran Hermano' impone un duro castigo a los concursantes por su polémico intento de sabotaje

Una gran parte de los concursantes de 'Gran Hermano' se unieron para sabotear al prueba semanal, algo que la organización ha castigado de forma muy severa.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Laura
Mediaset

Esta semana, los concursantes de 'Gran Hermano' se enfrentaban a la prueba del 'Reloj humano'. Turnos, horas sin dormir y malos rollos entre ellos que terminaban con Vanessa, Javi y Daniela organizando un sabotaje en toda regla al enterarse de la estrategia que quería llevar a cabo Edi para salvar a alguien de la nominación. 

El gallego proponía traicionar al otro grupo para ganar el privilegio y así poder salvar a uno de los nominados. Adrián que no estaba de acuerdo, no dudó en contárselo a Maica provocando una gran revolución en la casa. "Se llevan todos los 'Big Bro' con trampas y ya me he cansado de ser de buena, tonta", se quejaba ella al enterarse de sus planes.

"Se propuso, se rechazó y ya está", se justificaba Edi, que dejó claro que nunca lo llevaron a cabo. "Mañana tiramos los relojes y se acabó, yo me encargo de hacerlo, otra semana sin comida y que salve el público a quien le de la gana", advertía Daniela muy enfadada.

Las normas eran claras, la prueba estaría superada si no cometían más de 33 errores. Pues bien, los participantes han incurrido en un total de 95 fallos. "En todas las pruebas están permitidas las estrategias pero no intentar reventar la prueba. Por eso, esta noche habrá consecuencias proporcionales a lo que ha ocurrido. No doy la razón a nadie, estoy hablando para todos", decía Ion Aramendi visiblemente enfadado con su actitud. 

A punto de dar por finalizada la gala, era el Súper quien le comunicaba a los concursantes el castigo que se les había impuesto por este intento de boicot a la prueba y, por tanto, al espíritu de 'Gran Hermano'. "La estrategia forma parte del juego, pero siempre decimos que hacer trampas o ir en contra del espíritu de la prueba tiene consecuencias (...) Esta semana vuestro presupuesto semanal es de cero euros", sentenció el Súper, retirándoles el total del presupuesto mínimo reservado para cuando no superan las pruebas.

La reacción de los concursantes de 'Gran Hermano' al duro  castigo

"¿Cómo comemos?", fue lo primero que se escucho nada más conocer que durante los próximos 7 días tendrán que subsistir con lo que ya tienen en la nevera. "No comemos", dejaba claro otro de los participantes. "Jugar con estrategia si, pero ante todo juego limpio. La prueba la habéis perdido todos y todos tenéis presupuesto cero", se despedía Ion Aramendi dejando a la casa completamente en shock.

Edi
Mediaset

La semana promete ser dura para todos y es que cabe recordar que ya venían de una prueba no superada por lo que la despensa está bajo mínimos. Además, el próximo martes recibirán a dos compañeros de la casa de 'Grande Fratello', una visita a la que no podrán agasajarle con demasiada comida. 

Vanessa, Daniela y Javier, nominados definitivos de 'Gran Hermano'

Pese al castigo, la organización concedía el poder de salvación del 'Big Bro' a Manu al considerarlo el mejor de la prueba por ser el que más veces entonó el "ku-ku" del pájaro del reloj. Ni corto ni perezoso, el joven decidía sacar de la lista a Lucía.

La joven se había enterado esa misma noche que estaba nominada después de que Ruvens la metió de manera directa a cambio de salvar a Jorge, una mala noticia que Manu resquebrajaba por completo al sacarla de la lista definitiva. Así, Vanessa, Javier y Daniela se la juegan.

La casa se ha posicionado y la mayoría ha señalado directamente a Vanessa. Y aunque ella es consciente de que no tiene el apoyo de sus compañeros, no podía evitar romperse por completo. "Siento muchísima impotencia. Todo ha llegado a unos límites que no puedo", se lamentaba la gallega completamente desolada. "Se me cuestiona todo lo hago. Si respiro porque respiro, si hablo porque hablo, si me levanto porque me levanto o si hago la prueba porque la hago. Se me está cuestionando y machacando constantemente". Sea como fuere, el público tiene la última palabra y el próximo jueves conoceremos su decisión.