‘MasterChef 12’ (La 1, 22:50h) ha afrontado una semana intensa. Ha ofrecido una doble ración de cocinados, pero también de expulsiones. El lunes los concursantes se quedaron con un sabor amargo al saber que Pulga, uno de los más queridos de la vigente edición, era el expulsado de la noche. Los delantales negros tuvieron que enfrentarse a una de las eliminatorias más complicadas que se recuerdan. Siguieron una receta del pastelero del restaurante El Celler de Can Roca, Jordi Roca, o más bien lo intentaron.
Este miércoles los delantales negros han tenido que hacer frente a un duelo difícil: reproducir a la perfección un girasol de chocolate creado por Lluc Crusellas, ganador del World Chocolate Master y el Prix au chef pastissier que otorga la Real Academia de Gastronomía, entre otros títulos.
Después del difícil duelo con Celeste, el jurado ha tomado la determinación de expulsar a Alberto, que se ha ido muy apenado después de dar lo máximo en los fogones. "Suples los defectos con el alma y corazón que le echas. Nos gusta la buena gente", manifestaba Pedro Rodríguez provocando las lágrimas del músico.
Aunque en un primer momento Alberto ha hecho visible su rabia al conocer la decisión del jurado, después lo ha aceptado con resignación y se despedía con mucho cariño: "Lo he dado absolutamente todo, me quedo jorobado. Mi meta era llegar a la semifinal, pero me voy muy satisfecho. Es una experiencia única que te cambia la vida, estoy seguro".
"Quería romper con prejuicios, se puede ser cocinero y buena persona llevando un look distinto", ha concluido. Desde el balcón, todos sus compañeros se emocionaban con sus palabras y mirándoles no ha dudado en apuntar a Gonzalo como el ganador de la edición. Y vaya si lo ha conseguido. Ahora que ha terminado su paso por ‘MasterChef’ tendrá más tiempo para dedicarle a su trabajo como guitarrista de Mónica Naranjo. Además de la cocina, la gran pasión de este madrileño de madre venezolana siempre ha sido la música. Tiene su propio grupo y su sueño es poder abrir algún día una taberna donde pueda unir la música con la gastronomía.
La reacción de Celeste ha sido muy diferente. La salvada de la noche ha estallado de emoción al verse en la semifinal. "Estoy haciendo un viaje interior increíble. Hoy he estado a punto de tirar la toalla (...) A todos los que me dicen que soy la peor, un saludito. Que se preparen", advertía.
Uno noche muy royal en las cocinas de 'MasterChef'
Este miércoles, los aspirantes han vivido una noche llena de nervios. Se acerca la recta final del concurso culinario y eso se empieza a palpar en el ambiente. Han tenido que hacer un servicio royal para celebrar que encaran sus últimas entregas. Esto se ha traducido en platos de alta cocina para deleitar a comensales de altura. Mario Vaquerizo, tercer clasificado de ‘MasterChef Celebrity 3’, y los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 7’ María Escoté, Nico Abad, Isabelle Junot, María Zurita y Xavier Deltell degustaron los platos firmados por los chefs Zizi Hattab, Juan Carlos García (un Sol Repsol), Lydia del Olmo (un Sol Repsol), Juan Sahuquillo y Javier Sanz (un Sol Repsol), Carlos Casillas (un Sol Repsol) y Xune Andrade (un Sol Repsol).
Tras la prueba, los aspirantes y el equipo de ‘MasterChef’ han puesto rumbo a Málaga, donde han contado con el mejor representante de la mágica ciudad: el actor Antonio Banderas. Sirvieron un menú de alta cocina para 60 invitados. A su regreso al plató de TVE, les esperaba el cantante y presentador de televisión Bertín Osborne.
Lágrimas y consternación por la expulsión de Pulga
El lunes cada aspirante debía seleccionar una campana y, tras ver el plato a cocinar, retar a su rival para batirse en un duelo culinario. El que mejor lo hiciera, se salvaba; el perdedor tenía que escoger una nueva campana y un nuevo adversario. Pulga no estuvo a la altura, pero lo cierto es que el resto tampoco. Ninguno fue capaz de acabar la creación; lo recalcó el jurado. "Aspirantes, por primera vez en la historia de ‘MasterChef’, en el tiempo que os hemos dado, más cinco minutos más, no habéis conseguido terminar esta elaboración. Con lo cual, ninguno de los dos os salváis de la eliminación", dijo Jordi Cruz, obligando a los dos duelistas a repetir la prueba. "Bochornoso", secundaba Pepe Rodríguez.
Finalmente se decidió que fuese Pulga, y no María, el que dejase definitivamente los fogones de ‘MasterChef’. "Siento muchísimo agradecimiento. Vine a cocinar y a pasarlo bien. He aprendido mucho a gestionar mi frustración. Esto engancha, es lo mejor del Planeta Tierra", decía el concursante tras conocer la noticia.