Aurah Ruiz da un contundente golpe sobre la mesa tras las últimas críticas en ‘Supervivientes 2024’ y sentencia a sus compañeros

Aurah Ruiz no se ha callado al tener que defenderse de las críticas que le han realizado sus compañeros de ‘Supervivientes 2024’, obligándola a dar un golpe sobre la mesa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Aurah Ruiz
Telecinco

Los nervios en ‘Supervivientes 2024’ están a flor de piel. Los concursantes son conscientes del momento tan complicado al que han llegado, ya que se encuentran encarando la recta final del reality. Por ello, han comenzado a realizar sus apuestas sobre quien consideran que va a ser el siguiente expulsado. Tras señalar a Aurah Ruiz (34 años), esta no se ha cortado y ha dado un golpe sobre la mesa al manifestar que es mejor llegar a la final porque la audiencia lo decida.

Llegados a este punto del concurso todos quieren llegar a la final. Y se nota bastante. La competición está más viva que nunca y cada participante que es nominado se lo toma con resignación, ya que no quieren regresar a España a las puertas de la final. Lo que ellos no saben es que el próximo expulsado del jueves tendrá una segunda oportunidad, ya que tendrá que batirse en duelo contra Blanca Manchón para ver quién de los dos participantes ocupa la plaza que ha dejado vacante Ángel Cristo Jr con su expulsión disciplinaria.

Aurah Ruiz en el centro de las críticas en ‘Supervivientes 2024’

Todos los participantes se encuentran conviviendo en la misma playa tras la reunificación. Por ello surgen diferentes conversaciones entre ellos. Una de ellas ha sido la protagonista del ‘Última hora’ de este miércoles. Los supervivientes hablaban de la persona que consideraban que tenía más papeletas para abandonar el concurso, independientemente de si era quien preferían o no.

El primero que ha señalado a la mujer de Jesé Rodríguez ha sido Rubén Torres, aunque ha dejado claro que no es la persona que le gustaría que abandonase. Arkano ha seguido sus pasos y también ha señalado a la canaria. En ese momento es la propia Aurah la que se interesa por conocer el nombre de Gorka Ibarguren. Para su propia sorpresa, también la ha elegido a ella.

Aurah Ruiz da un golpe sobre la mesa en ‘Supervivientes 2024’

La mujer del futbolista se había convertido en la más señalada por sus compañeros, a pesar de que esta semana no han podido nominarla debido a la sanción que le puso la organización por su disputa con Ángel Cristo Jr antes de su expulsión disciplinaria. Sin embargo, la canaria ha sido una de las más nominadas durante todo el concurso, acumulando ya diez nominaciones y habiéndose salvado de todas ellas, muchas a las primeras de cambio.

De hecho, Aurah no ha dudado en comentarlo así delante de todos sus compañeros. “Pues me he salvado diez veces”, decía con tono enfadado. “Prefiero llegar a una final nominada y que el público me salve a no haber estado nominada y no saber si el público me quiere”, añadía dando un golpe sobre la mesa con las decisiones que había tomado la audiencia. Además, hacía referencia al temor que tienen algunos de sus compañeros ante las nominaciones.

No obstante, Ruiz ha continuado con su discurso pero esta vez lo ha hecho con sus compañeros más allegados. “Ellos no confían en los movimientos que ha hecho el público hasta ahora”, declaraba en el agua en conversación con Marieta y Kiko Jiménez. De hecho, ambos han manifestado que ellos no consideran que tenga que irse ni que vaya a salir expulsada el próximo jueves, al menos así se lo han hecho saber.

Aurah Ruiz en su gran momento en ‘Supervivientes 2024’

La mujer del deportista está siendo una de las grandes protagonistas del concurso. Desde el primer momento ha sido una de las grandes supervivientes pero además está dando el juego que se esperaba de ella. Ruiz no tiene ningún temor a entrometerse en cualquier polémica, donde además ha demostrado contar con el apoyo de la audiencia por las muchas nominaciones que lleva a sus espaldas.

De hecho, al desahogarse con sus compañeros sobre este hecho ha querido expresar sus deseos de quedarse debido a las alturas de la competición en la que se encuentran. “Ahora no me quiero ir, me daría muchísima rabia que se queden aquí los muebles. Empiezan a hacer movimientos ahora pero no en los últimos 3 meses”, decía. De este modo, lanzaba su deseo de permanecer en Honduras pero también criticaba a sus compañeros por no haber participado en el juego desde el principio.

Además, se ha implicado al máximo en todos los juegos y pruebas del programa. Hay que recordar que tuvo que ser evacuada de urgencia por una caída en un reto en el que se hizo mucho daño en las costillas y que la tuvo apartada de sus compañeros durante unos días. Por otro lado, su concurso también está sirviendo para reforzar su matrimonio, ya que no hay gala en la que no le dedique un gesto a su marido. Por su parte, el futbolista se los devuelve a través de sus redes sociales.