Todo estaba preparado para el gran regreso de Belén Esteban (50 años) a Antena 3 este miércoles, pero, por exigencias de la actualidad, la entrevista de la televisiva en ‘El Hormiguero’ se retrasaba un día. La devastación del paso de la DANA por Valencia y Castilla la Mancha obligaba a la cadena privada a tomar una decisión in extremis para emitir un programa especial sobre la tragedia que ya se ha cobrado más de 90 víctimas y cuya cifra va en aumento por la cantidad de desaparecidos. Si todo va como debería, será este jueves cuando ‘la princesa del pueblo’ conceda la entrevista en la que charlará de su popularidad en lugar de Óscar Casas y Gervasio Deferr como estaba previsto.
Su paso por el plató de Pablo Motos (59 años) supone el regreso de Belén Esteban a Antena 3, la cadena que antaño se convirtió en su casa antes de que se marchase a Telecinco durante dos décadas. Ahora que ya no tiene contrato con Mediaset, la colaboradora tiene libertad para aparecer a su antojo en cualquier espacio. Sin ir más lejos estuvo hace un mes en ‘La Revuelta’ de David Broncano junto a su buena amiga María Patiño. Ambas pusieron a parir a los de Fuencarral después de cómo los trataron.
"Nos echaron a la puta calle, como a mucha gente le ha pasado. Pero una cosa es que te despidan y otra que decidan que dejas de existir. Siempre digo que nunca pueden decidir sobre tu futuro", decía Patiño mientras que Esteban fue aún más lejos al dejar caer que se rompió la pierna por las pésimas condiciones de las instalaciones del plató en el que trabajaban.
Esta sinceridad y espontaneidad es lo que caracteriza a Belén Esteban. Por eso no es de extrañar que una de las primeras cosas que haya dicho en su esperada visita haya sido una pulla hacia el presentador. Eso sí, con el tono de humor jocoso que conocemos de ella. Todo comenzaba al sentarse en la mesa, donde Esteban ha reconocido estar muy nerviosa. "Es la primera vez que te sientas aquí", ha dicho Pablo, intentando comenzar la conversación.
Era entonces cuando Belén lanzaba su pulla: "Después de 19 años ya es hora de que me invites", ha lanzado. Motos, sorprendido, ha respondido que no la había invitado porque estaba en otro lugar. "Si no recuerdo mal, estabas en otra cadena", ha dicho, a lo que Belén ha vuelto a contestarle con contundencia: "En otra cadena estaba Paz Padilla y la trajiste". Una acusación en broma que ha sentado ya el humor para toda la entrevista.
La trayectoria de Belén Estevan en televisión
Tras la controvertida decisión del grupo de echar el cierre a‘Sálvame’, Belén Esteban estuvo a punto de fichar por Antena 3 para participar en ‘Mask Singer: adivina quién canta’. Con todo ya preparado, incluso el disfraz hecho, se echaron para atrás sin saber muy bien la razón. Aunque algo escocida porque le cerrasen las puertas, está claro que no les guarda rencor. Así lo demuestra con la entrevista que concede a Pablo Motos.
Le debe mucho a la cadena. Fue la que le dio su primera oportunidad en la pequeña pantalla hace ya 25 años. Belén Esteban recuerda muy bien su debut televisivo en el programa ‘Como la vida’, conducido por Alicia Senovilla y emitido durante los años 1999 y 2004. Coincidió en la etapa en la que su vida sentimental se tambaleó al separarse de Jesulín de Ubrique, con el que tuvo a su única hija, Andrea Janeiro. Fue entonces cuando se le abrieron varias oportunidades en espacios del corazón a raíz de que contó su historia y conquistó al público.
En el año 2002, Ana Rosa Quintana le ofreció trabajar en ‘Sabor a ti’. No lo dudó ni un momento. Su relación con Senovilla no era precisamente la que aparentaban delante de las cámaras de televisión, así que encontró en Quintana una mano amiga. De hecho, cuando la presentadora se pasó a la cadena de la competencia, Belén Esteban hizo lo propio para continuar bajo sus órdenes en ‘Día a día’. Fue el inicio de su idilio con Mediaset.
Belén Estaban, nerviosa e ilusionada a partes iguales
Belén está muy ilusionada, pero también nerviosa con este regreso a Antena 3. Al igual que el presentador, quien espera cosechar grandes datos de audiencia con este debut de la televisiva en su plató, la de Paracuellos tiene una oportunidad única. "No conozco a Pablo, no he estado en el plató antes. A pesar de llevar más de 20 años en televisión, siempre me pongo nerviosa cuando me enfrento a algo nuevo", reconocía recientemente en su programa, ‘Ni que fuéramos Shhh…’, ante su inminente vuelta a Antena 3.
Aseguraba también que iba a ser ella misma y que el público descubriría cosas nuevas sobre ella: "Estoy en un momento de mi vida en el que quiero descubrir, y creo que el miércoles voy a descubrir muchísimas cosas. Y la gente va a descubrir cosas de Belén Esteban que no conocen".
Le sorprendió mucho la llamada de Pablo Motos, teniendo en cuenta su historia con la cadena enemiga. Pero, como ella dice, va a todos los sitios que la invitan. Quiso además aclarar que las primeras conversaciones para estar en el plató de Antena 3 tuvieron lugar antes de que David Broncano se pusiese en contacto con ella.