Una psicóloga analiza el duro dilema emocional de María José Galera con su hija Laura como concursante de ‘Gran Hermano’

La psicóloga María Padilla ha analizado cómo está viviendo María José Galera la participación de su hija Laura en 'Gran Hermano', reality en el que ella participó y del que fue la primera expulsada

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de octubre de 2024, 21:30

Mediaset
Volver

La primera gala de la actual edición de ‘Gran Hermano’ llegó con una gran sorpresa. Jorge Javier Vázquez anunció que por primera vez en la historia del concurso, habría un concursante relevo. Esto quería decir que alguien relacionado con un participante del pasado, entraría en la casa. Finalmente, fue Laura, la hija de María José Galera, la que siguió los pasos que su madre dio hace más de veinte años.

Fue en el mismo plató donde María José Galera y su hija Laura se enteraron de que la joven entraba en la casa más famosa de la televisión. En ese momento, las dos se mostraron de lo más emocionadas con la sorpresa. A partir de ahí comenzaba toda una aventura para ambas. Para Laura por concursar en el reality de Telecinco, algo nada fácil teniendo la sombra de su madre y llevar el apodo de ‘hija de’. Para María José, por revivir su experiencia desde el punto de vista de su hija y tener que ejercer como defensora.

Durante sus apariciones en el plató, María José Galera ha reconocido que lo está pasando mal. La que fuera participante de ‘GH 1’ no deja de dar la cara por su hija Laura, defendiendo sus gestos, mostrándose crítica con los compañeros con los que la joven no se lleva bien, e incluso derramando lágrimas fruto de la impotencia por no poder hablar con ella. Un papel nada fácil como madre y como exconcursante del que hemos hablado con la psicóloga María Padilla.

Telecinco

El análisis de la psicóloga María Padilla sobre María José Galera y su papel en 'Gran Hermano'

Para entender mejor esos altibajos que María José Galera está viviendo durante el concurso de Laura, hemos hablado con la fundadora de Capital Psicólogos y ha hecho un análisis de lo que ha llamado dilema emocional. Un dilema al que la exconcursante del reality de Telecinco hace frente de diversas formas.

Tal y como nos ha comentado María Padilla, “María José Galera no puede ocultar el dolor que le está causando la participación de su hija Laura en ‘Gran Hermano’”. En concreto, la experta ha hecho referencia al bajón que la andaluza tuvo en la última gala. “Visiblemente emocionada, María José se rompió en directo cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó por su estado emocional, una pregunta que no pudo evitar dada la preocupación que se reflejaba en su rostro”, ha recordado Padilla. "Estoy sufriendo mucho. Toda la familia”,dijo Galera sobre cómo le está costando gestionar los conflictos que está protagonizando su hija en el concurso.

Una experiencia que ella vive de forma diferente a otros familiares porque, tal y como nos ha recordado Padilla, “como exconcursante de la primera edición de ‘Gran Hermano’ y primera expulsada de la historia del reality, María José conoce muy bien las dinámicas de la casa de Guadalix de la Sierra”. Pero esto no es garantía de no pasarlo mal al ver a su hija allí. Todo lo contrario.

Telecinco

"Sin embargo, este conocimiento no alivia el dolor que siente al ver a Laura luchar en este entorno tan difícil. La actitud ambigua de Manu, el gaditano con quien Laura ha intentado formar una conexión, y los conflictos con el resto de los compañeros, han hecho que su hija viva momentos emocionalmente complicados”, ha destacado la psicóloga. Una cuestión sobre la que ha asegurado que el sentimiento de Galera sería el de que “María José, impotente, lamenta no poder estar cerca de ella para ofrecerle su apoyo y consuelo como madre”.

María Padilla también ha hecho hincapié en las palabras que el pasado jueves pronunció María José Galera. La madre de Laura, comentó que si tuviera la oportunidad de hablar con ella, le daría un consejo. "Le diría que tuviera tranquilidad, que se bajara. Que sea ella, pero que crezca, que se caiga sola y que crezca sola”, aseguró.

Sobre este consejo, la experta nos ha resaltado que “a pesar del dolor que siente al ver a su hija en estas circunstancias, María José entiende que este es un proceso que Laura debe afrontar para desarrollarse como persona. La sevillana se está convirtiendo en una de las protagonistas del concurso, y aunque su relación con Manu parece incierta, su madre confía en que Laura puede encontrar su propio camino dentro de la casa, siempre que sea fiel a sí misma”.

El dilema emocional de María José Galera con su hija Laura en 'Gran Hermano'

Ha sido entonces cuando Padilla nos ha hablado del dilema emocional que María José Galera estaría sufriendo en estas semanas. “Estas palabras demuestran el dilema emocional que María José enfrenta: la lucha entre querer proteger a su hija y la necesidad de dejar que Laura se enfrente sola a los retos del concurso”, nos ha explicado. Algo sobre lo que ha profundizado comentando que “desde su experiencia personal como exconcursante, Galera sabe que la autenticidad y el aprendizaje de los propios errores son fundamentales en el reality y en la vida. Con su apoyo incondicional, aunque desde la distancia, María José sigue confiando en que Laura saldrá fortalecida de esta experiencia, a pesar de los momentos difíciles que aún puedan venir”.

Más Sobre...

Gran Hermano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace