Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras confirmarse su cambio a las mañanas de Telecinco: “Tengo el corazón partido”

Ana Rosa Quintana regresa a las mañanas de Telecinco y la presentadora ha querido pronunciar sus primeras palabras tras ver la luz este hecho

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Rosa Quintana
Gtres

Hasta el año 2023 Ana Rosa Quintana (69 años) era la auténtica reina de las mañanas de Telecinco y de la televisión de nuestro país. El 18 de septiembre de dicho año el grupo de comunicación le pidió un cambio que ella no dudó en aceptar debido a la gran confianza que habían depositada en ella durante tantos años. Ese mismo día fue el estreno de ‘TardeAR’ con su consecuente cambio a las tardes de la cadena. Ahora Telecinco ha reculado en esta decisión y la presentadora regresará el próximo 3 de febrero a las mañanas de Telecinco con su mítico ‘El programa de Ana Rosa’.

Durante todo este tiempo el grupo italiano se ha visto obligado a realizar diferentes movimientos en su parrilla televisiva para conseguir una mejoría en los datos de audiencia. Lo que nadie se podía esperar era este gran cambio, ya que la apuesta inicial pasaba por poder conseguir los mismos números que en su día obtuvo el mítico ‘Sálvame’ antes de su cancelación y del inicio de esta gran revolución. Además, la presentadora ha querido hablar ella misma en primera persona en su programa tras ver la luz esta información.

Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras confirmarse su cambio a las mañanas de Telecinco

Este mismo miércoles ‘TardeAR’ ha comenzado su curso habitual. El programa no ha sufrido ningún cambio y ha tratado todos los asuntos que tenían previstos. Sin embargo, el grupo de comunicación lanzaba una nota de prensa en sus redes sociales que confirmaba este cambio. Por ello, la propia Quintana ha querido emitir sus primeras palabras en pleno directo, dejando a todos sus compañeros y a los espectadores totalmente atónitos.

“Es una noticia que quiero dar yo. Vuelvo a las mañanas de Telecinco”, expresaba con total rotundidad. “Yo me he enterado esta mañana. Es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 20 años aquí y yo estoy para empujar y remar para lo que sea”, detallaba sobre este apoyo del que tantas veces ha hablado la presentadora. “Quiero que lo sepáis vosotros. Todos nos hemos enterado todos al mismo tiempo. Poco más os puedo decir porque es muy reciente. Va a ser el lunes 3 de febrero”, explicaba sobre la fecha en que regresará.

“Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros. Tengo el corazón partido”, expresaba sobre este nuevo cambio y un nuevo reto que tiene que asumir. “Aquí he descubierto a muchos amigos y también me reencuentro con el equipo de la mañana con el que he estado 18 años. Los trenes pasan y hay que cogerlos a ver dónde nos llevan”, concluía Ana Rosa. De esta manera, dejaba clara su postura sobre los sentimientos encontrados que tiene con esta noticia.

El cambio en la parrilla de Telecinco tras el regreso a las mañanas de Ana Rosa Quintana

Esta noticia ha pillado a muchos por sorpresa, incluso a la propia presentadora tal y como ha revelado en pleno directo de ‘TardeAR’. ‘El programa de Ana Rosa’ estrenará el próximo lunes 3 de febrero la vigésima temporada del matinal que conducirá la madrileña que contará con nuevas secciones y colaboradores. Además, desde Mediaset han adelantado que el inicio del programa será a las 9 de la mañana.

No obstante, esto implica diferentes cambios en la programación de Telecinco de cara a las mañanas que se iniciarán con ‘La mirada crítica’ que continuará presentando Ana Terradillos. Tras ello llega el regreso de Ana Rosa y después se emitirá ‘Vamos a ver’ que verá reducida su duración y que contará con Joaquín Prat al frente del programa como viene siendo habitual durante estas temporadas anteriores.

Pero también quedaba la duda de lo que sucedería con las tardes de la cadena. Sin embargo, desde Mediaset han querido resolverla también, ya que ‘TardeAR’ continuará con sus emisiones como viene siendo habitual sin ningún cambio horario por el momento. Donde sí habrá cambio es en los presentadores obviamente, ya que Verónica Dulanto y Frank Blanco se pondrán al frente en el hueco que deja Quintana tras su cambio a las mañanas el próximo lunes 3 de febrero.

En cualquier caso, este nuevo reto para Ana Rosa supone otro cambio drástico que ha afrontado de la mejor manera. No obstante, tal y como ella misma ha indicado, se trata de un sentimiento muy controvertido, ya que en las mañanas ha pasado 18 años donde ha cosechado grandes amigos. Pero en las tardes también ha hecho un gran equipo que se ha podido percibir en cada emisión de su programa. De ahí que tenga el corazón partido, como la propia canción de Alejandro Sanz, aunque su vuelta a las mañanas sea para confirmar que sigue siendo la reina de las mañanas pese a su ausencia en este año y medio que ha estado en las tardes.