¡Bombazo en Mediaset! Telecinco ha anunciado inesperadamente el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de la cadena. La presentadora estrenará la vigésima temporada de ‘El programa de Ana Rosa’, una de las marcas más emblemáticas de la cadena, el próximo lunes 3 de febrero a las 9:00 horas con nuevas secciones y colaboradores. Producido por Unicorn Content, el formato podrá verse de lunes a viernes y abordará como siempre ha hecho los asuntos más relevantes de la actualidad.
"Es una noticia que quiero dar yo. Vuelvo a las mañanas de Telecinco. Yo me he enterado esta mañana. Es una estrategia de programación de la cadena. Llevo 20 años aquí y yo estoy para empujar y remar para lo que sea. Quiero que lo sepáis vosotros. Todos nos hemos enterado todos al mismo tiempo. Poco más os puedo decir porque es muy reciente. Va a ser el lunes 3 de febrero", ha asegurado Ana Rosa en directo.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, Mediaset no termina con 'Vamos a ver' o 'La mirada crítica', formatos presentados por Joaquín Prat y Ana Terradillos, sino que tiene pensado remodelar su franja matinal. Y es que el regreso de este espacio tan querido para los espectadores implicará que los otros dos espacios tengan una versión reformulada y algo más corta.
Eso sí, tampoco desaparecen las tardes de Telecinco. Tal y como cuentan en la nota de prensa de Mediaset, en la franja vespertina estarán Verónica Dulanto y Frank Blanco, que se pondrán a partir de ese mismo día al frente de ‘TardeAR’. Sin duda un gran terremoto televisivo con el que pretenden levantar las audiencias y dar un giro a la parrilla del grupo audiovisual después de los últimos datos.
Las mañana de Ana Rosa, un regreso muy esperado
Fue el pasado 2023 cuando Mediaset anunció que Ana Rosa dejaba las mañanas para ser la nueva imagen de las tardes de la cadena. La presentadora se iba a poner al frente de un nuevo espacio que competiría con 'Y ahora Sonsoles', su principal rival en esa franja y quedarse con el hueco que había dejado el fin de 'Sálvame'. Su marcha sin duda marcó un antes y un después en la cadena. Y es que la periodista llevaba al frente de este formato 19 años y sin duda se había convertido en uno de los buques insignia de Telecinco.
"19 temporadas son toda una vida en las mañanas de Telecinco. He visto la vida, mi vida, pasar sentada en el plató entre el 10 de enero de 2005 y el 25 de julio de 2023", expresó muy emocionada Ana Rosa en este adiós. Una despedida muy amarga que no había sido idea suya y que aceptó porque sentía que se lo debía a la cadena. "Ahora saldré de ese lugar que ha sido mi casa. No quiero mirar atrás, pero tengo la sensación de dejar a mi familia, como cuando te vas de casa con 18 años. Estoy deseando saber que me deparará el futuro en la nueva temporada", añadió la presentadora con mucha pena.
El último discurso de Ana Rosa Quitana
"He pedido encarecidamente a mis compañeros y a Xelo que, por favor, no quería hacer nada porque para mí ya es bastante duro irme. He pasado un tercio de mi vida en este sofá. Quiero acordarme de Máximo Huerta, de Óscar Martínez y de todas las personas que han pasado por aquí", comenzó diciendo Ana Rosa con la voz entrecortada y mirando a cámara en aquel adiós a las mañanas.
"Siempre hay una primera vez en la vida y hay una última para todo. Dicen que el ser humano necesita historias para sobrevivir. La primera vez más asoladora sobre la que tuvimos que informar fue la primera pandemia mundial del siglo XXI. La pandemia dejó miles de muertos en todo el planeta. Durante aquellos madrugones, se escuchaba un silencio aterrador. Las mejores primeras veces han sido las de nuestros hijos. Cuando se estrenó este programa, los míos tenían meses y, después, nacieron otros sesenta de compañeros nuestro", continuó diciendo al borde del llanto.
"Yo misma he renacido durante este programa y renacer, siempre, espero, te hace más fuerte", expresó la presentadora acordándose del último cáncer que había tenido y que la mantuvo alejada de las cámaras y del trabajo durante meses. "Hoy acaba una etapa, pero nace otra. Hoy se cierra con orgullo y dejaré de decirles buenos días, pero les voy a decir buenas tardes. Muchas gracias por todo", concluyó.
Con la propuesta de hacer un nuevo formato revolucionario para las tardes Ana Rosa se subió a esta nueva aventura (aunque confirmó que ella no quería y que era por hacer un favor a la cadena) que ahora llega a su fin al menos para ella. La presentadora regresa a su exitoso 'El programa de Ana Rosa' y deja a sus sustitutos, Dulanto y Cuesta, como rostros visibles de 'TardeAR', un formato que seguirá compitiendo con Sonsoles y con el nuevo espacio que presentará TVE con Belén Esteban y María Patiño.