Si bien esta nueva edición de 'La Isla de las Tentaciones' había llegado pisando fuerte con unos participantes dignos de estudio, lo que no imaginábamos ninguno es que uno de ellos iba a conseguir superar el momentazo del que fuimos testigos en la primera edición con Christofer Guzmán y Fani Carbajo. Se trata de José Carlos Montoya, al que no hace tanto pudimos ver en la primera edición de ‘El Conquistador’ en Televisión Española y que en esta octava temporada del reality más caliente de Mediaset ha conseguido hacerse viral a nivel mundial, convirtiéndose en una de las secuencias más vistas de la historia del programa una protagonizada por él y Sandra Barneda, la presentadora del mismo. Tanto es así que esta ha aparecido hasta en el telediario, donde María Casado y David Cantero han comentado la jugada, con piropo incluido para Sandra.
María Casado y su piropo a Sandra Barneda en directo
El último e intenso instante vivido en la isla por Montoya ha sido tan épico que no solo ha dado la vuelta al mundo, también se ha comentado en los Informativos de Telecinco, donde María Casado preguntaba a su compañero: "David, hay imágenes para ti. ¿Quieres verlas solo o con tus compañeros?", ante lo que David Cantero comentaba que "en cualquier caso, siempre con mis compañeros", contestaba el presentador, sin entender bien que iban a ver. "No te puedo creer. No sé si ustedes ven este programa, pero medio mundo sí", comentaba ella.
Entonces David le preguntaba a su compañera si ella tenía un favorito o favorita dentro del concurso, ya que ella “sigue el programa”. María aseguraba estar “enganchadísima” al mismo, pero también tenía clara su elección en caso de seleccionar a alguien como favorito: “Yo me quedo con Sandra. Si tengo que elegir a alguien, lo tengo claro”. Sin duda, un enorme piropo entre compañeras que seguro ha gustado mucho a la presentadora de este ya icónico reality.
El momentazo de Montoya en ‘La isla 8’
El sevillano ha conseguido llegar hasta países como Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos o Argentina, siendo viral en redes sociales también, donde le han llegado a mencionar algunas cuentas de Instagram muy conocidas, clubs de fútbol le nombran y hasta algunas marcas se han hecho eco de esta secuencia, que definen en redes como “puro cine”.
Sin duda, la frase “Montoya, por favor” es una de las que más se han dicho en los últimos días en todo el mundo, habiendo aumentado las visitas a 'La Isla de las Tentaciones' a nivel internacional. Todo pasó cuando este vio a su novia, Anita, en una situación bastante íntima y comprometida con Manuel, su tentador, lo que provocó que este saliese corriendo hasta Villa Playa, donde residen las chicas, para impedir esto y hablar con ella. El joven se echó a correr por la orilla del mar mientras Sandra Barneda iba detrás gritándole para que parase, lo que ha dado pie a una imagen ya icónica para el recuerdo.
La escena parece sacada de una película épica de acción, con un montaje digno de los Goya en el que vemos al sevillano correr mientras grita con rayos de fondo, habiendo dado pie a que este vídeo haya sido replicado por clubes de fútbol como el Atlético de Madrid o el PSG y hasta por la propia Fórmula 1.
Se trata de una pieza audiovisual que ha conseguido conquistar a gente de todo el planeta, que han conectado con la reacción de Montoya al ver a su novia tener relaciones con otro. Tanto que hasta cuentas de cultura pop han comentado que "no necesitas entender el idioma para sentirlo”, compartiendo la rabia y frustración del joven.
Esto ha conseguido que el programa haya subido mucho a nivel audiencias, alcanzando cifras récord, con un 18,5 % de share, su mejor dato desde el año 2022. El programa es líder entre los jóvenes de 13 a 24 años con un 47,6 % de cuota.