El periodista Javier Chicote abandona en directo ‘Espejo público’ por lo que le ha dicho Bárbara Rey: "Te voy a demandar"

Bárbara Rey no ha dudado en entrar en directo en ‘Espejo público’ para agradecer la defensa a su hija y cargar contra el periodista de investigación Javier Chicote

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 4 de octubre de 2024, 13:44

Antena 3
Volver

“Sofía, agradezco tu defensa”. Bárbara Rey descolgaba el teléfono para ponerse en contacto con ‘Espejo público’. La vedette, mucho más serena que en su última aparición, se expresaba con voz pausada y directa. No solo quería frenar la defensa que estaba haciendo su hija Sofía Cristo, sino, sobre todo, dirigirse al periodista de investigación Javier Chicote. “Este señor ni sabe nada, ni sabe los motivos”, comenzaba explicando.

Chicote es uno de los periodistas que más horas de televisión ha hecho durante los últimos días. Experto en los temas que rodean al rey Juan Carlos, es una voz autorizada con la que se ha contado desde varios espacios de Atresmedia. Minutos antes de la llamada de Bárbara Rey había protagonizado un momento de tensión relacionado con el supuesto chantaje que Rey habría realizado a la Casa Real.

“Te quedas ahí para criticarme”, aseguraba Bárbara Rey. “pero cuando se te dice algo, te vas. Ya veo la educación que tienes”. Chicote había optado por abandonar el plató después de que la vedette se refiriese a él con palabras que no le habrían sentado bien.

Las declaraciones de Bárbara Rey

“Tienes nombre de bar de alterne”, le espetaba Bárbara Rey al periodista Javier Chicote. Ante la referencia, este optaba por abandonar la mesa y el plató. Dejaba el micrófono y cogía su americana para marcharse. Bárbara no frenaba ni ante este gesto. “Te voy a demandar”, aseguraba. “El tema no está en si yo he hecho chantaje o no, lo que vas a tener que demostrar es lo que han dado, a dónde ha ido y qué han dado”.

“Yo no he recibido dinero alguno”, afirmaba rotunda. “Me consideráis muy poco como artista, que lo he sido toda la vida. Cuando este señor se cruzó en mi camino yo ya era Bárbara Rey”. La vedette se mostraba mucho más serena. Horas antes su entorno se había preocupado por su estado llegando a tener que llamar al 112. Rey se había alterado mucho después de la publicación de los últimos audios y fotografías junto al rey Juan Carlos.

Antena 3

“Si ha tocado hilos o no para darme trabajo, no lo he sabido. Porque sé de sobra el valor que tengo para trabajar. Cuando dejé de hacer cine, teatro y televisión, cuando estaba en la cumbre… Veo que a este señor le gusta la gente famosa, popular y guapa”. Ahora, Bárbara Rey no duda en cargar contra el rey Juan Carlos, al que siempre se refiere como “este señor”.

Bárbara Rey carga contra el rey emérito

La vedette no dudaba en señalar "al que que se puede defender que vive con muchos millones fuera del país" como persona que tenía que dar las explicaciones. Firme y contundente, Bárbara terminaba su intervención con un lapidario "buenos días" y colgaba el teléfono. La actriz está en uno de los momentos más delicados. Tras la publicación de las primeras fotografías besándose con el rey Juan Carlos en la revista holandesa 'Privé' se ha abierto la caja de los truenos. Era el digital 'Okdiario' quien publicaba los primeros audios en los que se podía escuchar una conversación rutinaria y casual entre la vedette y el monarca. El entonces jefe de Estado no tenía problema alguno en revelarle a su amante cuestiones de Estado, nombres de políticos y problemas de la jefatura del Estado.

Tras esta primera incursión audiovisual llegaban nuevas fotografías de Bárbara y el rey Juan Carlos disfrutando de una paella y nuevas conversaciones de la presentadora donde señalaba a la reina Sofía como "la mano negra" que había orquestado todos sus fracasos. Bárbara se reunía con su equipo de abogados horas después para asesorarse sobre los próximos movimientos. El foco de la actualidad está puesto en su figura mientras el rey Juan Carlos, que se encuentra en Sanxenxo pasando unos días, permanece a resguardo y sin pronunciarse.

El monarca era arropado por su hija Elena y su hermana Margarita mientras el escándalo continuaba ocupando las noticias. Desde que saliesen a la luz las primeras fotografías con Bárbara Rey, el emérito ha salido en tres ocasiones de la casa de su amigo Pedro Campos. Dos para ir a navegar y una, la primera, para trasladarse hasta Marin y encontrarse con su nieta Leonor. Fue allí donde mantuvo una breve reunión con su hijo Felipe en la que, es de suponer, trataron este escándalo que vuelve a remover fantasmas del pasado para la institución.

Los últimos movimientos del rey Juan Carlos

Mientras Bárbara Rey se pronunciaba en televisión, el otro gran protagonista de la historia permanece en silencio. El rey Juan Carlos se encuentra pasando dos semanas en Sanxenxo. El emérito viajaba desde Abu Dabi con la excusa de participar en las regatas de la localidad gallega y se instalaba en casa de su amigo Pedro Campos. Nunca hubiese podido imaginar que, precisamente estando en España, iba a estallar el mayor escándalo de sus últimas décadas. El pasado del monarca vuelve a ser noticia y no parece que vaya a frenarse pronto. Los capítulos que han salido ya a la luz sobre su romance con Bárbara Rey son tan solo el principio.

Tras la publicación de las fotografías en la revista 'Privé', el entorno del emérito mostró el enfado que estaba viviendo. Juan Carlos confesaba que se trataba de una cacería contra su figura y lo que había representado. Desde entonces, nada. Los capítulos han seguido sucediéndose pero el monarca no se pronuncia. Eso sí, el rey emérito ha reunido a sus acólitos en la residencia de Pedro Campos. Hasta allí han viajado sus hijas Elena y Cristina, su hermana Margarita o su sobrina María Zurita. Una reunión familiar en sus horas más bajas.
 

Más Sobre...

Bárbara Rey
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace