La semana pasada la nueva edición de ‘MasterChef’ dio el pistoletazo de salida. Además, se trataba de su versión de anónimos, ya que el concurso culinario cuenta con todo tipo de versiones. De hecho, la segunda gala de este pasado lunes ha sido una de las más sobrecogedoras, ya que Flores tuvo que abandonar el concurso tras ser evacuado por el equipo médico del programa durante la realización de una de las pruebas del programa.
Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz son los tres miembros del jurado del concurso. Durante años hemos podido verlos en todas las tesituras posibles, ya que cada uno de ellos cuenta con un rol muy diferente. Pepe Rodríguez (57 años) suele ser uno de los que más triunfan en las redes sociales y con motivo de este estreno televisivo ha concedido una entrevista donde ha hablado largo y tendido de todo lo relativo al concurso.
La presencia de Pepe Rodríguez en ‘MasterChef’
El manchego ha sido uno de los protagonistas en el programa ‘El Faro’ de la Cadena SER. No obstante, ha ofrecido algunas declaraciones que han provocado la sorpresa de muchos telespectadores del formato culinario. “Soy una persona muy tímida y vergonzosa”, comenzaba expresando el juez. De este modo, contrasta con lo que muchos pueden pensar al ver cómo se desenvuelve delante de las cámaras.
De hecho, el jurado reconoce también que no le gusta nada el medio en el que trabaja desde hace años. “No me gusta nada la televisión. Si hubiese estado en otro momento físico, psíquico y económico, pues a lo mejor no lo habría cogido, pero en ese momento fue una tabla de salvación”, expresaba. Además, confiesa también las razones que le llevaron a aceptar esta propuesta. “Me pagaban más de lo que estaba ganando en el restaurante, es tan tonto y sencillo como eso”, revela Pepe.
Debido a esa timidez que reconocía al inicio de su entrevista, también ha dejado claro que no tiene la más mínima intención de ver sus inicios televisivos hace ya más de trece años que el concurso saltó a la pequeña pantalla. “No he querido ver los primeros programas del concurso en los que participé, por vergüenza. Los voy a poner y al final voy a decir; ‘¡Qué pinto yo aquí!’ Y es una cosa que todavía la pienso, que esto no está hecho para mí”, se sincera.
La sorprendente declaración de Pepe Rodríguez
Pero el manchego también ha hablado de todo lo que supone el programa para él, incluso de lo que podría pasar en caso de la cancelación del concurso culinario. “Sé que podría hacer muchas más cosas en la tele. Me tendrán que llamar. Pero si mañana se acaba ‘MasterChef’, yo estoy en mi casa feliz, que es donde estoy todos los días cocinando. Ahora, me llama no sé quién y me dice ‘oye, que tengo aquí para ti’... pues a lo mejor me lo pienso y hasta voy. Pero me tendrían que llamar la atención”, explica Rodríguez.
Aunque en un principio no se tratase de un medio en el que se podría encontrar a gusto, al final ha acabado cogiéndole el tranquillo. “Actualmente, estoy feliz de la vida. Ya le he cogido el gusto. Voy a ‘MasterChef’ feliz de la vida. Lo domino, estoy encantado, estoy como en el salón de mi casa, digo lo que quiero, hago lo que quiero, cuento lo que quiero. Me río, me divierto”, expresa sobre todo lo que hace durante la grabación del programa.
Pese a todo, ha reconocido que el programa sigue sin gustarle, una declaración que ha sorprendido a todos los seguidores del formato. “Hasta que he entendido lo que era la televisión, que tampoco lo sabía. Pero, en esa deformación de cocinero, sigue sin gustarme ‘MasterChef’, pero entiendo que haya millones de personas que les pueda gustar”, explica sobre toda la gente que cada lunes ve el programa.
La evolución de Pepe durante el programa también se ha podido ver en la forma de hacer televisión, ya que se trata de un aspecto muy relevante que le ha llevado su tiempo. “Yo haría un programa de cocina que no lo vería nadie, porque eso que me gusta a mí le gusta a 1.200 cocineros y 1.200 aficionados a la cocina. Al resto, no. Y es que para hacer televisión tienes que hacer entretenimiento, y eso es una cosa que me ha costado entender y que he acabado por darme cuenta con el tiempo”, confiesa. De esta manera, ha podido saber el medio en el que se encontraba y adaptarse para continuar siendo uno de los jueces más queridos tanto por los concursantes como por los telespectadores.