Rosario Matew ha abandonado ‘Supervivientes 2025’. Unas horas antes del Debate celebrado este domingo, la concursante había anunciado sus ganas de marcharse. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ no dudaba en activar el protocolo de abandono para poner punto y final a su aventura en el concurso. Unas horas después, la presentadora Sandra Barneda ha conectado con ella para preguntarle por su decisión definitiva.
Al ver que Rosario Matew tenía claro que quería abandonar ‘Supervivientes 2025’, han sido muchos los que han intentado frenar en seco su marcha del reality de Telecinco. Las presentadoras Sandra Barneda y Laura Madrueño le han pedido que se lo piense bien para que luego no se fuera a arrepentir. Incluso sus padres han tenido la oportunidad de conectar con ella para dedicarle unas palabras de ánimo.
Telecinco
Rosario Matew se ha mostrado muy emocionada con el hecho de poder hablar con sus padres. La concursante de ‘Supervivientes 2025’ no ha podido evitar romper a llorar al escuchar las voces que más ganas tenía de escuchar. “Sigue para delante por ti, hazlo por ti, ni por tu madre ni por tu padre, por ti. Saca fuerzas de donde sea, hazlo cariño, por favor”, han sido las palabras del padre de Rosario para intentar que finalmente su decisión fuera la de permanecer en el programa.
Telecinco
Carmen Alcayde, al ver el agobio de su compañera, no ha dudado en hacerle saber que “estaremos orgullosos de ti hagas lo que hagas. Tu familia, tu novio.. Solo tú sabes lo que hay en tu cabeza. Eres una niña ideal, maravillosa, España te quiere, puedes ganar.. Si aún así decides irte…”. Una afirmación a la que se ha sumado el resto de compañeros.
Rosario Matew decide abandonar ‘Supervivientes 2025’ de forma definitiva
Pero finalmente, Rosario Matew ha puesto punto y final a su paso por ‘Supervivientes 2025’. “Se me cae la cara de vergüenza”, ha empezado para después pasar a comunicar su decisión final. “Yo me quiero ir a mi casa”, ha dicho tras sentirse sobrepasada por las condiciones que implica el reality.
Telecinco
Las tres consecuencias del abandono de Rosario Matew de ‘Supervivientes 2025’
Un abandono que trae varias consecuencias, pero especialmente tres que ahora desde la organización tendrán que gestionar. Por un lado, la penalización que implica que un concursantes de un reality abandone el concurso por voluntad propia. Siempre se ha hablado de que al tener un contrato firmado en el que en la mayoría de casos vendría la cláusula de que tienen que permanecer en el programa hasta que la audiencia así lo quiera, en caso de irse por decisión propia los participantes tendrían la penalización de pagar una cuantiosa multa. Algo a lo que ahora Rosario Matew tendría que hacer frente. Lo que se desconoce es la cantidad a la que asciende esa penalización.
Telecinco
Además, hay un cambio en las nominaciones. Rosario Matew era una de las nominadas de la semana en ‘Supervivientes 2025’. Precisamente su malestar fue lo que hizo que su compañero Damián Quintero, como líder, le nominara de forma directa. Junto a Makoke, Koldo y Carmen Alcayde se jugaba la expulsión, pero ahora ha dejado esa plaza vacía en las nominaciones. Esto implica que haya una ceremonia de salvación menos y que los votos para elegir al próximo expulsado del reality ahora se dividan entre tres y no entre cuatro.
Si quieres recibir en tu bandeja de entrada la última hora de 'Supervivientes 2025', suscríbete a nuestra newsletter especial sobre el reality y cada viernes a primera hora tendrás toda la información sobre lo que sucede en el concurso. Además, si te unes a nuestro canal de WhatsApp, día a día te iremos informando sobre todas las novedades relacionadas con nuestros famosos.
¿Quién será el sustituto de Rosario Matew en 'Supervivientes 2025'?
En cuanto a la tercera consecuencia que deja el abandono de Rosario Matew de ‘Supervivientes 2025’, está la plaza vacía que ahora se queda libre. Normalmente, cuando un concursante abandona el reality por voluntad propia, alguien llega para sustituirle. Ahora, la organización del programa tendrá que ver cómo ocupa esa plaza. Si llega alguien nuevo o si dan una segunda oportunidad a Samya, primera expulsada definitiva del programa, son dos de las posibilidades que tienen y sobre las que tendrán que tomar una determinación en estos días. Habrá que ver si en la gala del martes que presenta Carlos Sobera desde el reality ofrecen alguna información al respecto.