Aunque ya estamos metidos de lleno en ‘Supervivientes All Stars’, donde algunos de los mejores concursantes de este reality han vuelto a Honduras para demostrar de lo que son capaces, todavía no hemos podido olvidar ‘Supervivientes 2024’, última edición de este programa que ha estado acompañándonos cada semana durante tres meses. Aunque nadie lo esperaba, finalmente Pedro García Aguado (55 años) acabó alzándose como vencedor del mismo, llevándose a casa el preciado maletín valorado en 200.000 euros. Aunque las redes ardieron al descubrir el nombre del ganador, no estando de acuerdo con esta decisión, algo que los propios compañeros de Pedro también comentaron, el hombre está tremendamente contento con su victoria, aunque cuando recuerda su paso por este programa no duda en comentar lo “traumático” que ha sido.
Pedro García Aguado define de manera tajante ‘Supervivientes 2024’
Pedro García Aguado ha querido contar su experiencia en este programa en la Contertulia de ‘Es la mañana de Fin de Semana’, programa de radio en el que no dudó en comentar cómo ha vivido estos 104 días que ha pasado en Cayos Cochinos, una dura experiencia que le hizo querer abandonar en varios momentos, cuando llegó al límite y creía que no podía más. Finalmente, éste nunca llegó a tirar la toalla, lo que hizo que consiguiese llegar hasta la final, día en el que Jorge Javier Vázquez dijo su nombre y que jamás olvidará. De hecho, en esta entrevista Pedro no duda en definir su experiencia como “traumática”, aunque también afirma que con el tiempo acabó cogiéndole "el gustillo, pero al principio fue traumática. También gustaba (al público) esa forma de expresarlo. Yo no lo escondía porque decía ‘qué hago aquí con 55 años pasando hambre, con debilidad, con estos jóvenes saltando y cogiendo cocos’. No sabía ni pescar, estaba desubicado pero luego la cosa fue a mejor", afirmó, siendo consciente de que en muchas ocasiones él mismo fue su peor enemigo, ya que el propio Pedro se hacía de menos a él mismo, no valorándose lo suficiente.
Entre las peores cosas que recuerda fue cuando acabaron en Playa Condena: "Nos llevaron a una playa que era una cárcel de máxima seguridad. Era una playa de 23 metros de largo y yo pensaba ‘a quien se le ocurren estas maldades’. Tenían que irte cambiando para que te fueras adaptando, para que no te acomodaras. Y yo pensé que no superaba esto", comentaba.
Sus grandes apoyos en la isla
En esta charla, Pedro también ha querido acordarse de sus compañeros, que fueron un pilar fundamental en su día a día. El exdeportista confesó que con los que mejor convivencia tuvo fueron Aurah Rodríguez, Rubén Torres, Kiko Jiménez, Javier Hungría, Mario y Blanca Manchón, a la "que echaron mil veces y siempre volvía", comentaba entre risas. También afirmó que las últimas semanas fueron un poco más llevaderas gracias a que les llevaron a otra playa mucho mejor, Cayo Paloma, que define como “una maravilla”. Aunque ya tenían ganas de terminar el concurso, estar en un lugar como este, que consideró “un premio”, fue de lo mejor que podía pasarles, ya que el reality tiene lugar "en las peores playas que puedas imaginarte".
Sobre lo peor para Pedro en esta experiencia, éste lo tiene claro y afirma que fueron “los brotes que tenía, ese Pedro monstruito que tenía que estar muy acallado y desde la rabia hacía cosas que no me gustaban". Pero no todo ha sido malo, y Pedro también comentó la parte positiva que ha sacado de su paso por ‘Supervivientes 2024’: “Lo mejor, la capacidad de adaptación. En las situaciones adversas me movía como pez en el agua. No era un rival demasiado fuerte y eso me permitió llegar a la final", afirma.
El gran gesto de Pedro García Aguado con su premio
En otra reciente entrevista en el programa ‘Fiesta’, Pedro García Aguado se abrió en canal mientras charlaba con Emma García: "Yo soy adicto recuperado, tuve que pagar un tratamiento privado, no todo el mundo puede acceder a tratamientos, yo accedí gracias a mi familia y a un amigo, Manel Estiarte ,capitán de la selección, que me ayudó económicamente porque yo estaba arruinado", confesaba.
Es por esto que ahora que ha ganado esta cantidad de dinero, Pedro quiere hacer algo igual de bueno por alguien que lo que él mismo pudo vivir: "Yo he sufrido, pero vengo de ahí, entonces qué menos que con ese premio, una parte, no todo, ayudar a personas que lo necesitan", añadía, dejando claro que quiere echar una mano a alguien que esté intentando rehabilitarse. "Serán personas que realmente sabemos que de corazón quieren, no de boquilla, para recuperarte tienes que hacer muchos sacrificios y si están dispuestos les vamos a subvencionar".