Pablo Motos se queda en shock en 'El Hormiguero' con la confesión de Mario Vaquerizo: "Silla de ruedas"

Mario Vaquerizo ha irrumpido por sorpresa en ‘El Hormiguero’ durante la entrevista de Alaska y ha aprovechado para hablar de su salud tras su grave accidente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Mario Vaquerizo
Atresmedia

Hace algo más de un mes Mario Vaquerizo (50 años) sufría una aparatosa caída durante un concierto que provocaba su ingreso en el hospital. Durante días el cantante tuvo que permanecer en una silla de ruedas y ahora únicamente lleva un collarín para proteger la zona dañada. Este miércoles su mujer Alaska (61 años) acudía a ‘El Hormiguero’ para presentar su nuevo documental y su marido ha irrumpido en el plató de Antena 3 para darle una sorpresa.

La carrera profesional de ambos es de lo más exitosa. Pero tampoco hay que olvidarse de su ámbito más personal, ya que configuran uno de los matrimonios más estables del panorama televisivo de nuestro país. Han sido numerosas las ocasiones que han acudido a diferentes programas en los que tanto uno como otro han revelado diferentes detalles de su relación, algo que también podrá verse en la nueva serie que han grabado y que se estrena próximamente.

Mario Vaquerizo irrumpe por sorpresa en ‘El Hormiguero’

Alaska se encontraba realizando su entrevista con Pablo Motos. Al inicio de la misma incluso la mexicana se ha sincerado sobre los peculiares detalles de su nacimiento, ya que nació sietemesina y sin pelo en ningún lado. Tras ello han comenzado a hablar de todo lo relativo a esta serie en la que, por supuesto, también ha participado su marido como se ha podido ver en las imágenes que han mostrado desde el programa de Antena 3.

Alaska se sinceraba sobre el proceso de grabación con relación al accidente de Mario. “Me alegro que todo este proceso del documental se haya hecho antes del accidente de Mario. Estas cosas hay que hacerlas cuando estás bien, hay que darlo todo. Si se nos hubiera cruzado el accidente, yo hubiera estado en otra. Así que dentro de lo malo, me alegro que haya sido después”, confesaba la cantante.

En ese momento, el presentador interrumpía a su invitada. “¡Mario está aquí!”, exclamaba. De repente, Vaquerizo entraba por la puerta del plató con una amplia sonrisa. “Te he visto mucho más relajada. Un fuerte aplauso para ella”, decía nada más sentarse junto a su esposa tras darle un fuerte abrazo. “Me lo temía”, añadía ella sobre sus sospechas tras haber acudido junto a su marido al programa para acompañarla nada más.

Alaska y Mario Vaquerizo
Atresmedia

Por otro lado, era él quien revelaba el motivo de haber acudido junto a su mujer al programa. “Mi casa es 'El Hormiguero' y como en casa de una, en ningún sitio. Viva 'El Hormiguero', ninguna otra cosa más. Me dijeron una sorpresa para ‘El Hormiguero’ y era un jaleo salir de casa separados”, comenzaba explicando sobre el modo en que tenían que hacerlo, por lo que había optado por decir de acompañarla. “Estamos juntos y celebrando la salud. Dinero no vamos mal porque trabajamos mucho. Y amor tenemos”, sentenciaba él.

Mario Vaquerizo da la última hora de su salud en ‘El Hormiguero’

Mario ha comenzado a hablar de su estado de salud, ya que Motos ha querido conocer cómo se encontraba tras su aparatoso accidente. “El collarín es muy caro y muy feo. Duermo con esto, con el collarín y con Alaska. Me protege mucho el collarín porque me muevo mucho. Hoy he pedido permiso a mi neuróloga”, comenzaba diciendo sobre los movimientos que sabía que iba a hacer durante el programa.

Además, confesaba que tenía muchas ganas de recuperar su normalidad y poder prescindir del collarín. “Estoy deseando quitármelo pero también te digo una cosa...”, decía a la vez que movía los ojos como si se tratase de la mismísima Marujita Díaz para mostrar los movimientos que podía hacer pese a las dificultades de su recuperación. “Yo veo mucha luz, mucho flúor”, revelaba sobre las secuelas que padece en su vista.

Por ello, ha querido indicar también una importante reflexión que ha sacado con toda su enfermedad. “Mi doctora me dijo el otro día que a todo el mundo que pase por cualquier adversidad, con sentido común se supera. Y aquí estoy yo”, expresaba muy serio. Sin embargo, su mujer comenzaba a reírse y lo interrumpía para hacer una corrección. “Con sentido del humor, no común”, apostillaba Alaska.

En cualquier caso, Pablo Motos ha querido saber si en algún momento pensó que iba a permanecer en una silla de ruedas. “No me permití el pensar en quedarme en silla de ruedas. En el momento que mi pronóstico es reservado y me dicen que no voy a ver bien, yo dije pues me lo invento”, decía sobre sus dificultades en la visión. “El collarín lo sigo teniendo, tengo que fortalecer la musculatura del cuello. Si cuando empiece la gira tengo que ir en silla de ruedas iré porque lo importante es la actitud”, concluía sobre la próxima gira que tiene con las Nancy’s Rubias.