EXCLUSIVA | Luis Pliego, director de la revista Lecturas: "Me pregunto dónde está todo el dinero que ganó Jota Peleteiro"

Tras la aparición de Jota Peleteiro en televisión para responder a Jessica Bueno, han sido muchas las especulaciones sobre su verdadera situación económica

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Luis Pliego

Luis Pliego cuenta el mensaje que ha recibido. 

Telecinco

Era una imagen que no se esperaba. Jota Peleteiro se sentaba en el programa ‘De Viernes’ para responder a las declaraciones de su expareja y madre de sus hijos, Jessica Bueno. El deportista concedía su primera entrevista y desmentía muchas de las afirmaciones de la modelo. Una guerra abierta entre ambos que cada vez se complica más. Muchos eran los que se sorprendían ante el paso al frente del futbolista, siempre más centrado en su vida privada y profesional. Pero todo tiene una explicación.

Ha sido la revista Lecturas la que ha logrado esclarecer la situación de Peleteiro. Lejos de la fortuna que se aseguraba que poseía, la situación del futbolista es especialmente delicada. Deudas, embargos y ni rastro de ese patrimonio que se le suponía a un profesional de su nivel. Este próximo miércoles salen a la luz los detalles concretos de la verdad de Peleteiro.

Las intenciones del deportista para aparecer en un programa de televisión no iban precisamente focalizadas en su expareja. Tal y como ha podido saber esta publicación, Peleteiro tenía en mente negociar una cuantiosa cifra para dar su testimonio. Era la oportunidad para tratar de sanear su economía que dista mucho de lo que el público pueda pensar.

La situación económica de Jota Peleteiro

Uno de los aspectos que más llamaron la atención del testimonio que ha ofrecido Jessica Bueno sobre su relación y su separación del futbolista es que este no abonase los gastos de sus hijos. Así lo explicó la modelo en sus apariciones en ‘De viernes’, el mismo espacio elegido por Peleteiro para pronunciarse. Más cuando se aseguraba que una de sus empresas tenía una facturación millonaria.

Esto no sería así, según la información a la que ha podido acceder la revista Lecturas. La supuesta fortuna que habría amasado el deportista en sus años como profesional no se encuentra reflejada. Así lo ha explicado Luis Pliego, director de la revista Lecturas, desde el programa ‘TardeAR’. La situación económica de Peletero es dramática.

Jota Peleteiro
Telecinco

"Tiene diversas propiedades embargadas. Una de ellas es la joya de la corona que es la que compró cuando jugaba en el Alavés. Tiene 200 y pico euros de embargo, deuda de seguridad...", ha explicado Luis

Todo esto haría que "los 700 millones de euros ni están ni se les espera", señala Luis, algo que según el periodista ya se intuía en su entrevista de '¡De Viernes!' al hablar del pacto con Jessica Bueno. "Con lo que tiene en España no puede hacer frente a los 2.000 euros de manutención que tiene que pasar", ha insistido Pliego.

Jota Peleteiro
Telecinco

Sobre sus sociedades, la situación es parecida. "Esas sociedades llevan años sin presentar dividendos. No sabemos si ganan o pierden... De todas formas, no es una economía boyante", ha explicado Luis. Esta situación explicaría su motivación por ir al programa de Santi Acosta. "A mi me dijeron que la entrevista la hacía por dinero. Una persona que tiene en Abu Dabi millones... haría la entrevista gratis. Me pregunto dónde está todo el dinero que ganó Jota Peleteiro", ha reflexionado el director de la revista.

Una guerra desatada

Jessica Bueno era la primera en dar el paso. La modelo se sentaba a conceder una entrevista en televisión después de la separación de Jota Peleteiro. Por aquel momento, Bueno todavía mantenía un romance con el cantante Luitingo. La modelo no dudaba en reconocer que habría decidido entrar en el mundo de os realities y romper su silencio en televisión por dinero. Su situación lo requería.

Con dos hijos en común, la guerra entre Jessica Bueno y Jota Peleteiro está en un punto álgido. La modelo no dudaba en destapar algunos de los episodios vividos con el padre de sus hijos y denunciaba que este no pagaba la manutención de los pequeños. Semanas después era Peleteiro quien aparecía en el mismo programa de televisión para responder a su expareja.

Jota Peleteiro
Telecinco

No hay un punto en común entre ellos. Mientras que Jessica Bueno y Kiko Rivera, padre de su hijo mayor, sí han llegado a lograr una relación cordial, con Peleteiro las cosas están muy distintas. Las decisiones del deportista y la situación económica que ambos atravesarían hacen casi imposible que esto llegue a solucionarse.

Eso sí, hace apenas 24h, daba un giro radical a su actitud al hablar en 'Tarde AR' sobre su expareja. "Sí, la he perdonado totalmente. Tengo 0 odio contra ella. Es la madre de mis hijos y quiero que le vaya lo mejor posible en la vida, tanto en lo personal como profesional. Sin tener que estar en juicios. Ya han pasado dos años para que deje de hablar de mi", expresaba.

No solo eso, sino que se atrevía a revelar la cantidad exacta de dinero que enviaba a la modelo para la manutención de sus hijos. "Yo cumplo con la obligación de la manutención. Pago 2000 euros", desvelaba. Finalmente, terminaba asegurando que su objetivo no era hacerle daño a ella, sino acabar este capítulo.

"Seguir con nuestras vidas, para que nuestros hijos no tuvieran que ver estas cosas. Hay que cerrar la etapa. La verdad es que, después de todo lo que hemos sufrido y de las barbaridades que he escuchado, creo que al escucharme la gente ha dicho hay dos versiones", zanjaba.