Pablo Chiapella confiesa en ‘La Revuelta’ las razones por las que continúa en ‘La que se avecina’

Pablo Chiapella ha acudido a ‘La Revuelta’ donde no ha dudado en confesar los motivos por los que continúa 16 años después en la mítica serie ‘La que se avecina’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Pablo Chiapella
TVE

Es uno de los actores más reconocidos del panorama español. Pablo Chiapella (48 años) ha acudido a ‘La Revuelta’ este miércoles con motivo de la promoción de la nueva película que ha protagonizado. Sin embargo, es inevitable recordar su exitoso Amador Rivas en la serie ‘La que se avecina’. Por ello, ha querido contarle a todos los telespectadores las razones por las que continúa formando parte del elenco de esta mítica serie tras más de 16 años en antena.

El hecho que lo ha llevado a acudir de promoción al programa de David Broncano no tiene nada que ver con la serie. De hecho, ha hablado de esta nueva película e incluso han emitido un pequeño avance, dejando claro el mensaje que busca dar la película para poder ayudarse en todo lo relativo a la convivencia de las familias. “Muy bonito y muy necesario”, apuntaba el actor sobre la reflexión de su nuevo proyecto que es apto para todos los públicos y para poder disfrutar en familia.

Los motivos de seguir en ‘La que se avecina’ tras 16 temporadas

Nada más llegar al Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid el actor ha querido ofrecer los habituales regalos con los que todos los invitados agasajan al cómico. “Tengo dos. Uno es dos pistolitas de la peli”, comenzaba diciendo mientras jugaban con ellas. “Luego este es uno mío personal que te he traído yo. Digo no tiene nada del último y el único super héroe vivo”, indicaba mientras compartía un cojín del Capitán Salami, tal y como interpreta en su serie. “Te va a ayudar mucho. Es mítico”, añadía el manchego.

Pablo Chiapella
TVE

Ello ha llevado a que hablen de la serie en cuestión, ya que Broncano le ha consultado por ella. “Ahora estamos rodando la temporada 16 de ‘La que se avecina’”, comenzaba diciendo. Tras ello ofrecía detalles de su estreno en la serie de la que surgió esta última. “Yo entré en los últimos capítulos de ‘Aquí no hay quien viva’. Me llamaron para entrar con un personaje fijo, yo flipando pero se acaba la serie. Nadie se imaginaba que aquello se iba a acabar. Para mí fue un drama”, expresaba sobre lo que supuso este final.

Sin embargo, supo sacarle partido y la situación cambió rápidamente. “Quién me iba a decir que iba a ser algo que me iba a facilitar el trabajo a largo plazo. En torno a los 16 años haciendo de Amador. Yo es que me divierto aún mucho. Las claves son los guionistas y al personaje le tengo muchísimo cariño. Me permite ponerme en el lugar de un descerebrado”, explicaba sobre sus motivos para permanecer en la exitosa serie de Telecinco.

El presentador ha querido saber algunas de las anécdotas del tan mítico Amador Rivas y ha explicado lo que ha hecho en anteriores temporadas. “Esta temporada tengo una empresa de ‘tuc tuc’. Él va dando información de lo que va pasando, todo lo dice mal y al revés. Además, aprovecha cuando cierra y va a recoger borrachos por las discotecas para llevarlos a casa y los pierde por el camino”, revelaba sobre su personaje en esta temporada que todavía está en proceso de grabación y sin emitirse obviamente.

La respuesta a las preguntas clásicas de Broncano

Tras hablar de todo lo relativo a estos asuntos ha llegado uno de los momentos más esperados por todos los seguidores del formato que presenta el jienense. Tenía que realizar sus dos preguntas clásicas y el actor ha querido recordar lo que respondió la última vez que estuvo en el programa, donde lo hizo junto a su compañero Ernesto Sevilla que incluso vaciló al andaluz con sus respuestas.

Pablo Chiapella y David Broncano
TVE

“’Estoy forrado, tengo muchísimo dinero’. Eso dijo Ernesto Sevilla”, desvelaba entre risas. “Yo te dije que tenía una hija que es muy pequeña para que no fuera al cole y dijeran que su padre había dicho esto. Que no piense que lo tiene todo hecho, tiene que ir a vendimiar y a coger cebolla”, apostillaba sobre las razones de no hablar de su patrimonio, algo que nuevamente ha hecho. “Me alegro que te vaya bien”, matizaba el presentador.

Con la segunda pregunta ha sido un poco más concreto aunque tampoco ha respondido del todo con la habitual puntuación que solicita Broncano. “Yo llevo con Natalia 18 años. Llevo el tema de los decimales pero ya te digo yo que apruebo. Voy aprobando. Las unidades, en una relación tan larga pues a veces bien y otras mal. Yo la he intentado convencer pero ese tema lo lleva ella”, expresaba mientras soltaba una carcajada que era aplaudida por todo el público.