Otro familiar en 'El Hormiguero': así es el sobrino de Pablo Motos que trabaja con él

Adrián Cervera Motos ocupa un puesto en la ambientación musical y producción en 'El Hormiguero'

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 25 de abril de 2024, 20:00

Pablo Motos y su sobrino, en 'El Hormiguero'

El Hormiguero
Volver

Mantener el liderato en una franja durante diez temporadas no es tarea fácil. Cada noche, Pablo Motos (58 años), sus hormigas y un extenso equipo lo dan todo para entretener a millones de espectadores. "Relájate, ha llegado el mejor momento del día", repite día tras día el presentador. En su plató, se sientan todo tipo de personalidades, patrias e internacionales. Entretienen, analizan y enseñan. Todo, en riguroso directo. Han pasado casi veinte años de su estreno, uno que tuvo lugar el 24 de septiembre de 2006. Desde entonces, este proyecto de 7 y Acción no solo es la opción más valorada por la audiencia, también se ha exportado a varios países. 

Para Pablo Motos y Jorge Salvador, los responsables del formato, el secreto de su éxito es la calidad del equipo humano que lo hace posible. La química que derrochan ante cámara hace que sean como de la familia. Lo cierto es que el valenciano sí que sabe lo que es trabajar con miembros de su familia.

Entre el extenso equipo de 'El Hormiguero' está Adrián Cervera Motos, el sobrino de Pablo Motos. Es el hijo de su única hermana, Pepa, y guarda un llamativo parecido con su tío. Con sus primeras apariciones televisivas, llegaron los comentarios que destacaban lo mucho que se parecían. Fue entonces cuando el sobrino, al verse en cámara, se dio cuenta de que llevaban razón. "Reconozco que fue la primera vez que hasta yo mismo me encontré un parecido por algún gesto que se vio en el vídeo largo y la forma de movernos. Me asusté", comentaba Cervera en una publicación en su cuenta de Instagram.

El pinchadiscos, productor y músico, graduado en Comunicación Audiovisual, trabaja mano a mano con su tío en la ambientación musical y la producción en 'El Hormiguero'. También se ha dejado ver delante de las cámaras participando en algunas de las secciones del programa, incluso en los retos. Además forma parte del equipo de otros formatos de la productora como 'El Desafío'. Cuando no está trabajando en ‘El Hormiguero’, el joven pincha en algunas discotecas de su Requena natal, como muestra en su perfil de Instagram.

Pablo Motos, arropado por su familia en 'El Hormiguero'

No es el único miembro de la familia de Pablo Motos que trabaja con él. Su mujer, Laura Llopis, también forma parte del equipo de ‘El Hormiguero’. Se conocieron hace ya más de tres décadas en la redacción valenciana de Onda Cero y ahora comparten oficina. Laura ejerce de coordinadora de guiones.

Para el presentador de televisión fue amor a primera vista. Para ella, no. "A mí me gustaba, pero ella pasaba. El desprecio más grande se queda en nada comparado con el de ella. Yo me preguntaba: ‘¿Te vas a morir sin haberla besado?’, y un día me lancé", contó Motos a Bertín Osborne en una entrevista. No se ha separado de ella desde entonces. Se dieron el ‘sí, quiero’ en una discreta ceremonia: "En el juzgado me metieron por detrás, fuimos por unas habitaciones muy raras y me llevaron a la parte de arriba”, confesó. Tras la ceremonia, se fueron a comer una paella.

Las dos hijas de Laura Llopis, fruto de una relación anterior, también forman parte del equipo de 'El Hormiguero'. "Una está en atrezzo, que es el trabajo más duro del programa, yo creo, porque los de atrezzo tienen que construir todo lo que ves cada día en ‘El Hormiguero’, y la otra es guionista. Son dos chicas con muchísimo talento y, sobre todo, son muy buenas personas", contaba Pablo Motos en su programa de Antena 3. Pasar tantas horas con la familia no siempre es fácil: "Nosotros nunca discutimos en verano, pero en invierno hay fuego".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace