Vicente Vallés confiesa a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a qué se dedica realmente cuando no está en 'Antena 3 Noticias'

Pablo Motos ha recibido en 'El Hormiguero' a Vicente Vallés, escasas horas después de que sea investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia. Durante la conversación ha desvelado cuál es su desconocido hobby

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Vicente Vallés
Atresmedia

Hay tres pasiones que mueven el corazón de Vicente Vallés (60 años): la música, el deporte y el periodismo, pero él decidió hacer carrera en esta última. La culpa la tuvo la radio. Su trayectoria es una de las más reputadas del país, una que va más allá de presentar los Informativos de Antena 3. Este miércoles ha acudido a 'El Hormiguero' tras ser investido doctor honoris causa por la Universidad Internacional de Valencia. Junto a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas, ha analizado la actualidad más inmediata, concretamente sobre la carta que Pedro Sánchez ha emitido a la ciudadanía.

Tras analizar durante buena parte de la entrevista la situación política, Pablo Motos también ha reservado un par de preguntas para otros aspectos de la vida del periodista, como a qué se dedica fuera de informativos. Motos ha afirmado que, a veces, a la gente que se dedica exclusivamente a una profesión, cuesta más verla haciendo otra cosa, como arreglar neveras. Vicente, muy risueño, ha contestado con honestidad al presentador. "Definitivamente, no arreglo neveras. Tengo hobbies deportivos. Intentó jugar los lunes por la noche al fútbol con unos amigos con la promesa de no meter el pie", ha explicado, haciendo referencia a no lesionarse.

Pablo Motos
Atresmedia

A parte de hacer deporte, en los últimos tiempos, Vicente también ha escrito. 'Operación Kazan', su novela, ha cosechado muchos éxitos y, ahora, se encuentra redactando un nuevo libro. Pablo ha querido saber más detalles sobre cómo es el proceso de escritura para el periodista. "¿Qué es lo primero que haces al acabar una novela?", ha preguntado, a lo que Vallés ha respondido "se te salta las lágrimas". Así, se trata de un momento emotivo para el presentador de 'Informativos'... pero también una cruz. "No porque hayas puesto el punto final, sino por lo que te viene por delante. Porque a partir de que acabas empieza la revisión. Y cada vez que la revisas, encuentras más cosas. [...] Es muy emocionante cuando lo terminas porque echas la vista atrás de todo el trabajo que hay por detrás", ha afirmado.

El lado más íntimo de Vicente Vallés

Tras licenciarse en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en 1986, comenzó su carrera en 'Hoy por hoy' y 'Hora 25', de la cadena SER. Su camino tomaría otros derroteros dos años después: le llegó su primera oportunidad en televisión como redactor de deportes en TVE. Casi cuatro décadas después y habiendo dejado su sello en Telemadrid, Telecinco y TVE, el madrileño se consagra, día tras día, como uno de los mejores presentadores del país en Noticias 2, de Antena 3. 

Pero, detrás del rostro que pone cara a las noticias cada noche, hay un hombre de orígenes muy humildes. Creció entre "chabolas", como él mismo reveló en una entrevista con ZendaLibros: "El primer recuerdo que yo creo tener de mi infancia es el de, siendo muy pequeñito, estar en mi barrio, que era Vallecas, en una calle llena de barro porque no estaba asfaltada. Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano". Vivía en una casa construida por su abuelo "con sus propias manos durante la posguerra". 

Pablo Motos y Vicente Valles 01

Recuerda con mucho cariño aquellos años en los que empezó a sentir el gusanillo por la profesión al leer el periódico con su padre a diario. No se equivocó al elegir periodismo. Telemadrid le dio su primera oportunidad en un informativo, Telecinco le validó como director y presentador de ‘La Mirada Crítica’ y en Antena 3 le consagró como referente absoluto al frente, desde el año 2011, de Las Noticias 2.

Durante todos estos años, le ha tocado informa de todo tipo de noticias: desde los atentados del 11-S en Nueva York, el 11-M en Madrid o la propia pandemia. Para el propio Vicente, la mejor noticia que ha dado ha sido la de la existencia de una vacuna contra el Covid.

Vicente Vallés se sincera sobre el peor momento de su carrera

Entre las anécdotas que guarda en su memoria, la que le marcó especialmente fue una al principio de su carrera. Fue cuando aún estaba empezando en la radio. Su jefe le envió a una reunión entre Gobierno de España y la Embajada de Estados Unidos. Se alargó la cosa tanto que el periodista encargado de cubrir la noticia se tuvo que ir y le dejó allí solo para tomar notas. “Con lo que oigas. nos llamas y algún periodista que esté en antena lo cuenta. Lo siguiente que escuché fue ‘buenas noches…’. Era el locutor de los informativos en directo para que se lo contara“, admitió en una entrevista en Grazie Magazine.

Fue uno de los peores momentos de su vida porque estaba aterrorizado, pero consiguió salir al paso. Desde entonces, se ha enfrentado a todo tipo de situaciones con las que ha tenido que lidiar: “Ha habido momentos mejores y otros peores, pero estoy muy orgulloso de todos los premios que me han concedido. Al final, el gran éxito es que si tienes una ilusión poder cumplirla, yo desde muy jovencito quería ser periodista y lo he cumplido".

En estos años, también ha tenido que enfrentarse a las críticas de los que le meten en el saco de ‘periodistas de derechas’ o le califican como el ‘azote de Pedro Sánchez’ y Podemos. Él asegura no estar de acuerdo. Tiene la firme convicción de que el deber de los periodistas es informar y ser críticos. "Los análisis siempre llevan crítica y, al hacerlo en un contexto, con un Gobierno, parece que siempre criticas al mismo. Cuando gobierne otro partido, si eso pasa alguna vez, se llevará su análisis", reflexionaba en una entrevista con El Economista.

vicente valles angeles blanco
GTRES

Su desconocida historia de amor con Ángeles Blanco

Fuera de los focos de los platós, sigue siendo el mismo. Disfruta de las cosas sencillas de la vida: fiel seguidor del Atlético de Madrid y del tenis y apasionado por la música. "Me encanta la música, mi tercera vocación tras el fútbol y la música era el periodismo. Me gusta el rock y me encanta ACDC", confesaba en ‘Joaquín, el novato’ a la vez que admitía sentir predilección por Los Beatles y Supertramp, además de por David Bowie.

En el lado sentimental, el presentador comparte vida junto a su compañera de profesión y rival televisiva, la periodista Ángeles Blanco. Precisamente fue en Telecinco donde sus caminos se cruzaron por vez primera. Ocurrió en la edición de Fin de Semana de Informativos en 1999. No fue hasta años después cuando comenzaron su relación y nació, fruto de esta, su único hijo en común en 2013, Daniel. Vallés tiene otros dos hijos de su primer matrimonio con la también periodista Lucía Méndez, Laura y Diego. Son el sentido de su vida, en la que aún le queda por cumplir su sueño de viajar al espacio.