A punto de cumplir 90 días en Honduras, los concursantes de 'Supervivientes 2024' encaran con ilusión la recta final del concurso. Semanas muy complicadas en las que cada uno de ellos, a excepción de Rubén Torres, ha contado con un privilegio muy especial: la visita de un ser querido.
Aurah Ruiz pudo reencontrarse con su padre, quien además le trajo noticias de su hijo y de su marido; Miri Pérez también pudo pasar unas horas con el suyo, un chute de energía en un momento muy complicado. Kiko Jiménez recibió a Sofía Suescun, mientras que Arkano fue sorprendido por su madre. Pedro García Aguado recibió la visita de su hija y su hermana, y Gorka está disfrutando en estos momentos de la compañía de su novia.
La lista de concursantes la completan Marieta, quien su madre ya está preparando la maleta si no es ella la expulsada de este jueves, y Rubén Torres. El bombero no parece que vaya a recibir la visita de ningún familiar, al menos de momento.
En lugar de un ser querido, Torres tendrá la oportunidad de conocer personalmente a Maite Galdeano. En las últimas semanas, el bombero y Kiko Jiménez han bromeado mucho sobre el interés en la madre de Sofía Suescun, tanto, que no dudaba en hacerle una proposición. "Maite, ¿tenemos una cita?", le anunció desde la isla. ¡Dicho y hecho! Desde la organización han escuchado su petición y no dudaban en hacerlo realidad. "El jueves que viene estarás en Honduras con Torres", anunciaba Jorge Javier Vázquez.
Será este jueves cuando Rubén Torres se encuentre cara a cara con Maite Galdeano, a quien no conoce de nada, solo por los comentarios que Kiko le ha ido haciendo. Su coqueteo fue a más este martes cuando no dudó en dedicarle su collar de líder.
Esta situación ha generado una clara diferencia entre los concursantes, ya que él es el único que no ha tenido noticias de sus seres queridos. A la espera de que Rubén reciba su correspondiente visita familiar, Maite Galdeano será su primer contacto con el exterior. Una cita que promete dar mucho que hablar.
Kiko Jiménez revela que cocina desnudo con Maite Galdeano y Rubén Torres alucina
Que Kiko Jiménez y Maite Galdeano tienen una magnífica relación no es noticia. El colaborador de televisión eligió a su suegra como su defensora en plató, un gesto que pone de manifiesto el fuerte vínculo que tienen al margen de Sofía Suescun.
Tan presente tiene a su suegra que habla de ella continuamente a sus compañeros. La última revelación familiar ha dejado en shock a todos: "Nosotros tenemos buen rollo, hemos hecho paella desnudos". Lejos de asustarse, Torres mostró su deseo de vivir una de esas comidas especiales: "Yo me apunto a una paella de esas, me gusta, planazo"
Rubén Torres, el concursante más fuerte, según sus compañeros
Al margen de su evidente fortaleza física y su buen hacer cada semana en los juegos, sus compañeros han resaltado también su solidez mental, y es que es el único que después de 90 días no ha sufrido un bajón anímico a consecuencia de la distancia o la escasez de comida. "Torres es de hierro, gana todo", exponía Gorka. "No llora... Ya para lo que te queda que no te de el bajón. Ahora a levantarnos entre nosotros", le decía Arkano.
"Sin comida me quedo mucho más chafado", confesaba destapando cuál es realmente su punto débil. "Tú estás preparado para salvar al ciudadano. Aquí también estás para salvarnos a nosotros", manifestaba Gorka entre risas haciendo referencia a su labor como bombero. "Entre todos nos pegamos un buen apoyo. Cuando uno esté de bajón que lo esté y luego ya se remonta", les animaba.
Los concursantes auguran el inminente final de Aurah Ruiz en 'Supervivientes 2024'
Con la gran final en el horizonte, ninguno de los concursantes de 'Supervivientes' quiere ser el expulsado. Tras la salvación de Gorka, Aurah, Kiko Jiménez y Marieta se la juegan.
La opinión de los concursantes es unánime. Todos ellos creen que será Aurah la expulsada de esta noche, algo que no le ha sentado nada bien a la canaria. "Aunque no es quien quiero, creo que Aurah porque a vosotros os veo un dúo fuerte", explicaba Torres. Una reflexión que Arkano ha subrayado. "Me quieren todos fuera y eso que me he salvado de 10 nominaciones. Señores, mis compañeros me quieren fuera, me ven menos fuerte", exclamaba la mujer de Jesé Rodríguez muy molesta.
Será esta noche cuando conozcamos la decisión final de los espectadores. Lo que no imaginan es que todavía les queda una oportunidad... La salida de Ángel Cristo dejaba un hueco en el concurso que será ocupado por Blanca Manchón o el último expulsado. Los dos se enfrentarán a un último televoto y serán los espectadores quienes tendrán la última decisión.