La organización de ‘Supervivientes 2024’ obligada a emitir un comunicado de urgencia

La organización de ‘Supervivientes 2024’ ha lanzado un comunicado para informar del procedimiento a seguir tras la expulsión de Kiko Jiménez y su futuro en el reality

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 1 de junio de 2024, 09:43

Telecinco
Volver

El pasado jueves hubo un giro dramático de los acontecimientos en ‘Supervivientes 2024’. Kiko Jiménez (31 años) se convertía en el expulsado por parte de la audiencia. Sin embargo, él no lo sabía pero tenía una nueva oportunidad al enfrentarse contra Blanca Manchón (37 años) en un televoto para suplir la plaza vacante que había dejado la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr (43 años) unos días antes.

Según informaron desde Telecinco todo parecía resolverse en la gala del mismo jueves. De hecho, el presentador Jorge Javier Vázquez (53 años) así lo indicó. “Cerramos la votación exprés y conectamos con ellos para comunicárselo”, decía el de Badalona. Sin embargo, instantes después todo cambió y así se lo comunicaron al presentador. “¿No conectamos con ellos? Me han dicho que no conectamos con ellos. Pues, no conectamos con ellos”, zanjaba sin dar más explicaciones al respecto.

Ante la sorpresa de todos, finalmente no conectó con los dos concursantes para determinar su futuro en el reality. Es por ello que la gala tuvo un abrupto final totalmente inesperado de lo que se ha hablado mucho en las redes sociales por los seguidores del programa. Son muchos los que se han preguntado qué iba a ocurrir con los dos concursantes que se mantienen aislados hasta nueva orden antes de conocer su destino final en el concurso.

El comunicado de ‘Supervivientes 2024’

Ante la incertidumbre que se había generado, desde la organización han lanzado un comunicado donde se explica el procedimiento a seguir en este caso. “Kiko o Blanca. Los espectadores ya han tomado una decisión que traerá a España a uno de ellos como expulsado definitivo y reincorporará al otro a la aventura como concursante de pleno derecho”, comenzaba el escrito desde Telecinco.

El anuncio del veredicto de la audiencia centrará buena parte de la atención de la nueva entrega de ‘Supervivientes. Conexión Honduras’ que Sandra Barneda conducirá este domingo 2 de junio”, concluía sobre este hecho. De este modo, el próximo domingo se conocerá finalmente la decisión de la audiencia en ese televoto, además de la reincorporación de uno de ellos al grupo y del regreso a España del expulsado definitivo.

“Por otro lado, Pedro García Aguado conocerá que está nominado tras la decisión tomada por Gorka en la última gala y dos nuevos familiares, presentes en el plató, se prepararán para visitar a dos de los concursantes: María, madre de Marieta, y Dani, hermano de Torres”, concluía el texto. Así revelaban el contenido del próximo programa, donde el deportista olímpico se enterará de su nominación y los dos únicos concursantes que no han recibido visitas de sus familiares serán los próximos en abrazar a un ser querido en Honduras.

“Los supervivientes también se enfrentarán a una nueva Odisea de Poseidón, con una importante recompensa en juego si superan tres pruebas eliminatorias en las que tendrán que demostrar su fuerza, equilibrio, resistencia y destreza. El programa, que mostrará imágenes de la divertida cita entre Torres y Maite Galdeano y sus siguientes horas juntos, convocará un nuevo Oráculo de Poseidón en el que los supervivientes podrán abordar las últimas dificultades de la aventura”, zanjaba sobre el contenido íntegro del programa que dirigirá Sandra Barneda.

La sorprendente actitud de Kiko Jiménez tras su expulsión de ‘Supervivientes 2024’

El novio de Sofía Suescun se mostraba muy esperanzado en poder superar el puesto que consiguió en su anterior participación en el reality de supervivencia. En el año 2017 quedó en quinta posición y este año pretendía llegar a la final. Además, era consciente que esta nominación iba a ser muy complicada al enfrentarse con algunos de los pesos pesados del concurso que ya habían contado con el apoyo de la audiencia en diferentes ocasiones.

Tras abandonar la Palapa el de Linares se dirigió a la playa en la que se encontraba Blanca Manchón esperándolo. Tras un juego de palabras en el que salió la sevillana para reencontrarse con él, Kiko no parecía estar nada contento y se preguntaba una y otra vez lo que estaba haciendo allí. “Vamos a continuar con el show, ¿qué es lo siguiente?” respondía al presentador en un tono no muy conciliador.

Jorge Javier le explicaba las reglas de este nuevo juego tras la expulsión del hijo de Bárbara Rey para que supiera que su aventura podía no haber acabado. “Estoy en manos del público y si el público ha querido que esté fuera, estoy fuera. Me debo al público”, decía Jiménez que seguía sin estar convencido de querer continuar en Honduras. No obstante, cambió de opinión al decidir estar a la espera de la decisión del público, algo para lo que tendrá que esperar al próximo domingo, donde podremos comprobar cómo han pasado estos días.

Más Sobre...

Supervivientes 2024
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace