Esta edición de ‘Supervivientes 2024’ está siendo muy intensa. Hemos visto como Ángel Cristo Jr (42 años) era expulsado de manera disciplinaria por la organización, así como diferentes enfrentamientos entre los concursantes que han dado pie a que se hayan separado en dos grupos bastante diferenciados. Tras la expulsión del hijo de Bárbara Rey, el concurso necesitaba ocupar su hueco, y la elección ha dependido del público, que debía escoger entre los dos últimos eliminados del programa: Kiko Jiménez (31 años) o Blanca Manchón (37 años). Tras votar el pasado jueves, anoche pudimos conocer que la audiencia quiso salvar a la deportista, convirtiendo al andaluz en el expulsado oficial del reality, momento en que este no pudo contener sus lágrimas.
El motivo de las lágrimas de Kiko Jiménez
Tras el shock inicial al enterarse de que había sido salvada, Blanca Manchón se marchaba junto a sus compañeras, Aurah Ruiz y Marieta, hasta la playa donde les esperaban el resto de compañeros. La olimpista no podía creer que el concurso le estuviese dando una oportunidad más (recordemos que ha sido expulsada hasta en dos ocasiones) por lo que se mostraba muy emocionada al respecto.
Tras marcharse las chicas, fue el momento en que Kiko se quedó solo con Sandra hablándole desde plató, momento en que este se terminó de romper y emocionar. “No te tienes que sentir mal. No me gustaría que salieras de esta aventura por segunda vez con una mala sensación”, comenzaba diciendo la presentadora. “Porque, mira Kiko, aguantar 87 días como has aguantado tú, con sentido del humor, pescando, haciendo todo y más y sin quejarte, no es nada fácil, dándolo todo en las pruebas, entreteniendo al publico, ¿qué más quieres? Gracias de verdad".
Al escuchar estas palabras, Kiko rompía a llorar, llevándose las manos a la cara, siendo uno de los momentos en los que más frágil y vulnerable hemos podido verle. "Me estoy emocionando contigo porque sé lo que quieres este concurso, lo que te gusta, los objetivos que tenías y no pasa nada. 'Supervivientes' es un formato enorme", confesaba Sandra, que también quiso recalcar que "solo los grandes pueden llegar tan lejos como vosotros, por favor Kiko no te vayas mal". La presentadora intentaba animarle recordándole que iba a encontrarse con su gente y que ella misma piensa darle un gran abrazo cuando le vea, ante lo que Kiko solo podía agradecer. "A veces uno se equivoca en cosas, otras aciertas. Esto es un concurso. Lo único que se puede decir es que estáis entreteniendo cada semana al público y que ha sido un acierto que Poseidón te diera una segunda oportunidad. Gracias Kiko, de verdad", concluía.
La triste y dura despedida de Kiko Jiménez
Kiko solo podía dar las gracias, intentando no hablar mucho para contener las lágrimas, que luchaban por brotar. Poco a poco, intentaba tranquilizarse, momento en que confesaba que irse le daba mucha "pena", pero confesaba que sentía haber “aprovechado la oportunidad”, aunque no podía evitar sentir tristeza al “pensar que ya no volveré a ver este sitio al que odio pero tengo cariño. Hemos vivido muchas cosas aquí”, comentaba, entre lágrimas. Sandra, desde plató, intentaba consolarle comentando lo duro que es este reality, a lo que Kiko le daba la razón: "Es muy duro. Pero cuanto más duro es más cuenta te das de los sentimientos que puedes sentir aquí. He vivido cosas maravillosas, como cuando vino Sofía a verme aquí. Ha sido increíble", concluía.
Una última noticia para Kiko
Tras este momento tan emotivo, la suegra de Kiko, Maite Galdeano, no dudaba en mandarle ánimos desde plató, comentándole lo bien que había hecho el concurso y lo orgullosos que estaban de él en Madrid. Además, esta le comentó algo que él desconocía y que había viajado hasta Honduras para conocer a Rubén Torres, el bombero que tiene loca a la mujer. "He estado muy cerca de ti en la playa, en Honduras. Pero lo mejor de todo es que Torres quiere relación conmigo".
Kiko se quedaba estupefacto ante esta confesión, afirmando que eso “tenían que hablarlo”. Maite comentaba que ella estaba "muy contenta. Se me fue la cabeza de la emoción, ya sabes que el enamoramiento es así". Cuando el andaluz se enteraba del beso entre su suegra y su compañero no podía creérselo. "Me alegro por ti. Con el amor tienes mucha suerte", aunque también aseguraba que no piensa compartir mesa con Torres en fiestas como Nochebuena, asegurando que ve esta posible relación como "un amor de verano". Y las sorpresas no acaban aquí, porque cuando vuelva a España Kiko se enterará de que su novia, Sofía Suescun (27 años) va a dejarle una temporada para participar en 'Supervivientes: All Stars', programa que recupera a algunos de los mejores concursantes que han pasado por el reality a lo largo de los años.