El motivo por el que Joaquín Prat, emocionado, se ha visto forzado a dar paso a la publicidad

Joaquín Prat, muy emocionado en 'Vamos a ver', se ha visto forzado a dar paso a la publicidad. Te contamos el motivo

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 8 de noviembre de 2024, 17:34

Volver

Estos días la programación de todas las cadenas de televisión se ha modificado para informar sobre la DANA, la catástrofe natural que destrozado miles de hogares en Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. Desde hace más una semana los españoles se han volcado con todos los afectados para llevarles suministros, ayudarles a achicar agua y a buscar a los cientos de desaparecidos que todavía no han dado señales de vida a sus familiares. 

Sin duda es una de las situaciones más terribles que hemos vivido en nuestro país, por lo que desde los programas de televisión se están contando numerosas historias con las que es imposible no empatizar o emocionarse. Dolor, tristeza, rabia, desesperación, frustración, pérdida de familiares... Solo aquellos que están en las zonas afectadas saben lo mal que se encuentran y las situaciones tan terribles que están experimentado. Por eso Joaquín Prat (49 años) no ha podido evitar emocionarse en directo. 

Minutos después de asegurar que "solo el pueblo salva al pueblo", Joaquín ha dado paso a unas significativas imágenes en las que la reportera hablaba con uno de los ciudadanos. "Necesitamos cosas de higiene y detergente", ha dicho el joven, que segundos después se ha unido a varios voluntarios que se agrupaban para cantar el himno valenciano. 

Con una pancarta que decía "gracias de corazón" puesta en la pared, muchos de los presentes en las calles de Paiporta se han unido para descansar unos segundos y entonar la letra de este cántico de la Comunidad Valenciana. Poco poco se ha ido sumando más gente, ataviada con chalecos reflectantes y su ropa llena de barro, tan significativo de estos días de limpieza, a este momento tan bonito. Algo que ha afectado mucho al presentador, que muy emocionado y con lágrimas en sus ojos, se ha visto forzado a ir a publicidad. "Hacemos una pausa y regresamos", ha dicho con la voz entrecortada. 

Joaquín Prat, emocionado con la DANA. 

Telecinco

No ha sido el único momento en que el Joaquín no ha podido aguantar la emoción. Y es que el presentador se ha acordado de todo lo que le toca de manera personal las consecuencias de la DANA en Valencia. "A mis primos. Algunos han visto sus negocios afectados por la desgracia esta, otros han estado ahí trabajando con mis voluntarios", ha explicado en el programa de las mañanas de Telecinco. 

Joaquín, que ha recordado lo importante que es llevar mascarilla estando en las zonas afectadas para no contagiarse de nada, también se ha lamentado porque los vecinos no fueran avisados con antelación del desastre que tuvieron que vivir. "Con una hora de margen se habrían salvado muchas vidas. Los negocios y las casas ya sería otra cosa. Ese tiempo no lo tuvieron", ha dicho Prat muy afectado. 

Joaquín Prat pide responsabilidades 

Tragando saliva en varias ocasiones mientras escuchaba las historias de los ciudadanos de Paiporta, el presentador ha sido uno de los profesionales del medio que más se ha mojado estos días pidiendo responsabilidades. "Hay alertas permanentes desde el día 23 de octubre de la AEMET, hay un aviso por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, hay una responsabilidad de la Generalitat y al frente de ella el señor Mazón. Usted se tiene que ir, señor Mazón, y detrás de usted unos cuantos", dijo hace unos días desde su programa. 

"Hay una responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente, que ahora se llama de Transición Ecológica y encabeza la señora Ribera. Usted también se tiene que ir a su casa. Ayer me decía un chaval, yo ensamblo trenes, si a mí me falta una pieza en el ensamblaje me echan a la puta calle, y sin indemnización ni nada, despido procedente", contó Joaquín. "Que tomen nota estos", añadió enfadado sobre todas las consecuencias que están sufriendo en Valencia.  

"El plan de emergencias de la comunidad valenciana se publicó en el Boletín Oficial del Estado el 9 de enero del año 2003. 21 años después, esto. Más incompetentes de los sucesivos gobiernos autonómicos no caben. No cabe un incompetente más. Y lo lees y se te pone la carne de gallina porque está concebido, precisamente, para evitar esto. Hace 21 años", relató también muy enfadado. "Esto va mejorando poco a poco, pero sigue siendo el caos más absoluto y esta gente necesita ayuda hoy y va a necesitarla durante varias semanas e incluso meses. Me gustaría ver un halo de esperanza, pero aquí la gente está de mierda hasta el cuello, esta es la realidad", tiene claro el periodista. 

Más Sobre...

Televisión Joaquín Prat
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace