Miguel Diosdado (38 años) ya sabía lo que era abandonar las cocinas de 'MasterChef', y este jueves ha tenido que volver a afrontar esa difícil situación. Fue expulsado junto a Palito Dominguín. Juntos protagonizaron una de las despedidas más lacrimógenas del concurso, pero el actor de 'Amar en tiempos revueltos' también tuvo una de las repescas más divertidas. El pasado jueves 12 de octubre se enfrentó a Genoveva Casanova, César Cadaval, Sandra Gago, Palito Dominguín, y Tania Llasera. Consiguió superar el reto, pero antes de hacerlo había prometido que se raparía el pelo si regresaba al concurso: "Yo me rapo y me afeito, igual hasta me tatúo". Dicho y hecho.
Este jueves 27 de octubre no fue tan divertido. Miguel Diosdado se despedía por segunda vez de 'MasterChef Celebrity 8'. El actor, Jorge Cadaval, Jesulín y Laura Londoño tuvieron que hacer frente a uno de los retos más exigentes del concurso. Antes de ello recibieron la visita de Fray Marcos. La colombiana lo recibió como una señal. "Que justo aparezca él cuando yo estoy participando en la eliminación con el pin (de inmunidad) no creo que sea una casualidad", ha reflexionado a cámara.
Los delantales negros se toparon con una vitrina que contenía cinco objetos y sus cinco réplicas en formato tarta realizadas por la partelera Jessica Déniz. Tuvieron que diferenciar al objeto real y cuál una tarta esculpida. Si conseguían acertar, podrían usar los utensilios de cocina adecuados para hacer la réplica de la tarta. Si no, trabajarían con con lo básico. La dificultad de la prueba y la aparición de Fray Marcos hicieron que Laura Londoño dejase el pin de la inmunidad. "Yo creo en el instinto y me está diciendo que lo de", ha explicado.
Una noche que comenzó con la energía de Las retales, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, terminaba con la única presencia de Jesulín, Jorge Cadaval y Miguel Diosdado en las cocinas de 'MasterChef Celebrity 8'.
Jesulín, Jorge Cadaval y Miguel Diosdado, ante una de las pruebas más difíciles.
Jesulín empezó la prueba con energía y buena mano. Miguel parecía saber lo que hacía, mientras que Jorge daba vueltas por la cocina como si estuviera perdido. Pero esto no es como empieza si no como acaba. El torero siguió centrado y haciendo cada uno de los pasos de la receta que le habían dado para conseguir ese trampantojo de un rollo de papel higuiénico. El cómico continuaba frustrado, pero recuperó un ritmo que sí le acercó a tener ese bolso. "Parecía que estaba perdido, pero se ha recuperado", ha comentado Jordi Cruz. Miguel fue el que se empezaba a quedar atrás.
El primero en ponerse ante los jueces fue Jesulín. Jordi lo recibió sorprendido. "En dos horas, hacer esto sin haber hecho antes un trabajo similar tiene mérito lo mires por donde lo mires", ha dicho el chef catalán. Miguel recibió muchas críticas. El bizcocho no estaba correcto, el relleno tampoco. Los jueces bromearon con que sus piezas, que deberían ser una zanahoria y un pollo, parecían una pistola de juguete. La situación fue tan tensa que Pepe Rodriguez sufrió un ataque de tos: "Es que el pollo se ha quedado muy seco".
Jorge Cadaval lo pasó mal durante el cocinado porque consideraba que no estaba siendo capaz de proyectar lo que él mismo creía que era capaz de hacer. Perdió los nervios, pero se recompuso a tiempo. "Vaya meritazo que tiene", ha dicho Pepe al ver su propuesta. "Los pespuntes están perfectos y que bien las capas", ha añadido Samantha Vallejo-Nágera. Al acabar la prueba, el cómico explicaba el motivo. "Hoy no era un buen día", ha asegurado Jorge.
"Por un amigo que me han dado una noticia un poco así chunga, pero me alegro que os haya gustado", ha respondido Jorge, que había recibido la dura noticia de que uno de sus amigos tenía cáncer. No fue su mejor día, pero consiguió ser el cocinado más destacado de la prueba y el primero en subir a la galería. "Para no estar con la cabeza en tu sitio, has trabajado muy bien", le ha dicho Pepe. Tras esto, Miguel fue el elegido por los jueces para abandonar las cocinas de 'MasterChef'.
"Volvemos a vernos", le ha dicho Pepe al volver a recibirle en esa sala que destinan a las despedidas. "La otra vez me dio muchísima pena, esta vez me da rabia. Vas viendo como el programa va llegando al final y que hay cosas con las que no te vas a poder lucir. He aguantado el tipo, pero sabía que había hecho el peor postre. Lo acepto, Pepe", ha contestado el actro con deportividad. En estas dos semanas, ha seguido aprendiendo y disfrutando con sus compañeros: "Estoy muy contento". Ahora, le toca poner en práctica lo aprendido, pero en casa.