Un micrófono abierto hace que Jessica Bueno se plante en 'De viernes': "Y él con su Maserati"

Anoche pudimos ver el duro cara a cara entre Jessica Bueno y Jota Peleteiro en el programa de Telecinco, donde un micro abierto caldeaba el ambiente

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Jessica Bueno
Telecinco

Anoche pudimos ser testigos de uno de los enfrentamientos que más tiempo llevábamos esperando, el de Jessica Bueno (34 años) y Jota Peleteiro (33 años), que tras un intenso, duro y controvertido divorcio hace unos años se vieron las caras en el plató de ‘¡De Viernes!’, donde cada uno daba a conocer su versión sobre los acontecimientos que han salpicado su ruptura y posterior distanciamiento, incluyendo los temas económicos sobre la manutención de los hijos que tienen en común, siendo algo que parece tener bastante molesto al exfutbolista. Pues bien, mientras ambos mantenían esta acalorada discusión, un micro abierto dejaba en evidencia a la modelo por unas palabras que dijo el presentador de este programa, Santi Acosta.

Santi Acosta y el micro abierto que le deja en muy mal lugar

Santi Acosta y Bea Archidona son los presentadores de ‘¡De Viernes!’ y deberían siempre intentar mantener una postura neutral cuando se trata de sus invitados, algo que el presentador ayer no pareció poder mantener cuando se filtró una frase que no ha gustado nada en redes sociales. Esto sucedía cuando Jessica echaba en cara al que fuese su marido que este hubiese dicho que ella le prohíbe ver a sus hijos, algo que considera totalmente falso.

"Yo vengo cuando puedo, me cojo tres aviones si hace falta para verlos. El otro día bajé en ave, los recogí en el colegio y volví por la noche a Bilbao. Tengo que trabajar porque estamos solucionando el problema que hay aquí", explicaba el gallego, que añadía que no ha sido él quien “se ha mudado a otra ciudad. Yo antes podía ir un jueves a verlos y a recogerlos, pero ahora no puedo hacerlo", ya que este vive en los Emiratos Arabes junto a su nueva mujer y Jessica reside en su Sevilla natal con sus pequeños. Sin embargo, hasta este cambio de residencia ambos vivían en Bilbao, compartiendo la misma ciudad y siendo más fácil para ambos compartir la paternidad de los niños.

Jota Peleteiro y Jessica Bueno
Mediaset

Sobre esta etapa en el País Vasco Jessica quiso destacar un gesto de su ex que no le gustó nada: "Te recuerdo que me dejaste sin coche y que yo me movía en el coche de Luis (Luitingo). ¿Qué hubiera yo hecho yo en Bilbao sin coche?, ¿cómo hubiera llevado a los niños a entrenar, al médico o a su ocio?", preguntaba la modelo, lo que hizo que Santi Acosta respondiese de manera discreta: "Bueno, hay transporte público, ¿no? Yo pregunto", decía el presentador creyendo que no se le iba a escuchar.

Sin embargo, sí que se le pudo oír decir esta frase y Jessica no tardó en responderle muy contundente: "Ah claro, transporte público. Y él con su Maserati". 

Las redes responden a estas palabras de Santi Acosta

Tras el comentario de Santi los usuarios en redes sociales que estaban viendo el programa en directo no tardaron en dar su opinión respecto a lo que ellos creyeron que era una falta de respeto por parte del presentador a su invitada. "Santi ha vacilado a Jessica. Mientras el padre de sus hijos no paga la pensión y viaja en avión privado...", comentaba un usuario, a lo que otro añadía la siguiente frase: "Que el presentador diga que hay transporte público, ¿qué pasa, que donde vive el padre no lo hay?, ¿o es que la vara de medir no es la misma para todos?".

Jota Peleteiro y Jessica Bueno
Mediaset

Y aquí no acaba la cosa ya que otros querían lanzarle una pregunta al comunicador: "¿Por qué no le preguntas a Peleteiro si él puede ir en transporte público como hace mucha gente?", dejando constancia de lo mal que sentó esta frase a la gente, que sin duda querían mostrar su apoyo a Jessica.

Jessica Bueno se hunde en plató

Este cara a cara, aunque necesario, no fue plato de buen gusto para la andaluza, que se mostraba visiblemente afectada por todo. "A mí esto me supera, es un tema que me duele mucho, no puedo más", comentaba justo antes de romperse por completo y empezar a llorar. "Yo ni quiero hacerle daño a él, como ha dicho, ni estoy obsesionada, al contrario. Yo lo que quiero es hacer mi vida y estar tranquila", confesaba, dejando en evidencia que solo pretende poder "trabajar y poder mantener a mis hijos".

Sin duda, este tema es algo que duele mucho a la joven, que concluía con una tajante afirmación: "Este tema no lo voy a volver a tocar nunca más, ya en su día vine a hacer esta entrevista porque tenía que pagar los gastos de mis hijos y ya está. No me siento cómoda haciendo esto y no lo voy a hacer más".