José María Almoguera, muy dolido con su tía, Terelu Campos: "Me pusisteis como la peor persona del mundo"

Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, se han enfrentado a una dura terapia familiar con el objetivo de dejar atrás todos los fantasmas del pasado

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

José María Almoguera
Mediaset

Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, están decididos a poner todo de su parte para arreglar su relación. Madre e hijo se han sometido a una mediación familiar en la que la tensión ha estado muy presente. 

Todo comenzó con la emisión de unos audios en los que Paola Olmedo y su madre arremetían contra Carmen Borrego y toda su familia. "Parar eso era muy difícil y desaparecer hubiera sido peor", reconocía la colaboradora. Fue Jose quien en ese entonces le pidió a su madre que dejara 'Sálvame' para no seguir alimentando el escándalo, y la decisión de Carmen de mantenerse en su puesto de trabajo provocó un primer distanciamiento entre ellos. 

"Yo me enfrenté al mundo", reconocía José María. Una actitud muy firme que volvería a repetir. "No sé si actué bien o mal. Hice lo que tenía que hacer, proteger a la madre de mi hijo que estaba embarazada", explicaba. El ex concursante de 'GH VIP' recuerda que de un día para otro dejaron de ver la televisión y de coger el teléfono. "Nuestra intención era preservar la salud de ese niño por encima de todo y para ello teníamos que poner una barrera (...) Esto fue el inicio del declive", recordaba. Una barrera que implicaba romper de forma radical cualquier tipo de relación con Carmen. 

Carmen Borrego y José María Almoguera
Mediaset

Carmen reconoce que hoy daría marcha atrás y no participaría del escándalo por todo el dolor que le ha supuesto. "Yo reclamé esa defensa. Le pedía hacer una piña para defendernos como familia", exponía Jose.

José María Almoguera culpa a Carmen Borrego del fin de su matrimonio con Paola Olmedo

Tras los polémicos audios llegaba el anuncio del embarazo. Carmen Borrego concedía una entrevista a la revista Lecturas en la que contó que iba a ser abuela, una maravillosa noticia que se vio ensombrecida por la reacción de José María y Paola Olmedo. 

"Eso fue el inicio del fin de mi matrimonio", dice con rotundidad él. "No era capaz de controlar la situación, me sentía entre la espada y la pared continuamente. Tenía miedo a perderlo todo. Quería mucho a mi madre, también a mi mujer pero tenía miedo a perder a mi hijo", expresaba José María. 

"Lo he pagado muy caro. No fui consciente de las consecuencias que podía traer", aseguraba una dolida Carmen. No obstante, aprovechaba la oportunidad para asegurar que el dinero que ganó con la entrevista será por y para su nieto. 

José María Almoguera, muy crítico con su tía Terelu Campos

Madre e hijo han recordado la forma en la que Carmen Borrego se enteró de su separación de Paola Olmedo en los Cayos Cochinos. "Cuando llego a España pido hablar contigo y me dicen: 'Tu hijo no quiere hablar contigo'", asegura la colaboradora de televisión. 

Terelu Campos
Mediaset

Si echamos la vista atrás, fue Terelu Campos quien recibió a su hermana tras su paso por 'Supervivientes', un encuentro en el que la presentadora no dudó en sacar la cara por su hermana después de que José María la culpara de su separación. "Me pusisteis como la peor persona del mundo, Terelu me dio por todos lados y no lo paraste", afirma el colaborador de 'TardeAR'. "Si Terelu está dolida, está jodida y te quiere matar, yo no soy responsable de eso", defendía Carmen. 

La respuesta de Terelu a su sobrino era inminente. "Yo me entero que se separa por televisión y le llamo. Me dice que si, que es verdad, pero no me cuenta lo que hay en la entrevista. Y cuando yo me leo esa entrevista en la que ponen el foco en mi hermana, no me parece justo y así lo manifiesto", cuenta. Al ser preguntada por cómo es su relación actual, Terelu confiesa que todo va bien entre ellos: "A él siempre le hablo con muchísimo amor".

A pesar de estas tiranteces habituales en las familias, lo cierto es que José Almoguera está decidido a recuperar la relación con todos los miembros de su familia. De hecho, el joven no faltó a la fiesta sorpresa que le pararon a Terelu tras su regreso de Honduras.